Con que tocais el charles

El otro dia en el local, tras comentarle a un colega que la baquetas vic firth 5b Extreme de punta de nylon, se me habian lascado tras 1 ensayo, el me comento que no entendia como tenia las baquetas tan comidas por el cuello.

Yo le dije que de tocar en los platos y en el charles, y se quedo pillado. Me dijo que el no tocaba el chales con el cuello, sino con la punta de las baquetas, lo que me dejo un poco a cuadros.

A si que, os pregunto:

¿Con que tocais el charles, cuello o punta?

Supongo que ambos, pero la verdad yo toco muy poco por no decir nada con la punta, y supongo que de hay viene mi problema para hacer 16´s en el charles.

Gracias por vuestras respuestas por anticipado
 
Pues según el tema y el pasaje, con la punta para hacer partes suavitas y que quede definido y con el cuello para dar más volumen y cuerpo al sonido.

Un saludo!
 
de momento no hay ninguna ley que legisle como hay que darle al hi hat, afortunadamente...
:D
Utiliza tu gusto, los diferentes sonidos que puedes sacar de las mil maneras diferentes en que lo puedes tocar y los consejos técnicos de los sabios del instrumento.
 
Claro, para tocar cancines de pantera, la punta solo la tocas con la caja (y no cuando haces ritmos, sino cuando dibujas en la caja) y para tocar una bossa nova pues todo punta...
 
Al igual que Hermanito, depende de lo que quieras tocar, más suave y definido, con la punta, con más volumen con el cuello.
 
Yo toco con la punta, de la baqueta, claro, bien dentro del charles. para acentuar solo dejo caer la baqueta horizontal al charles. Con un angulo excesivo de la punta hacia arriba, pegando con el cuello al canto del charles destrozas la baqueta, no se si me explico pero asi me lo enxeñaron a mi.
 
yo suelo tocarlo con la punta de la baqueta, y para determinados acentos uso el cuello. Si usas punta de nylon es un pecado no tocarlo con la punta por que sacas un sonido muy definido y brillante.
 
Depende del tema y el sonido que busques, como no, eso es personal, es el acento que le quieras dar dependiendo de la situación, examina tu Hi Hat y los sonidos que puede sacar de el...

Y ya que has mencionado lo de las baquetas X5BN. Tienes razón se rajan antes de lo normal. Mi conclusión tras tocar tiempo con ellas es que tienen una pulgada de largo más que las 5BN convencionales lo cual físicamente hace que la baqueta sea, aunque no se vea, más flexible...

Es como cuando intentas doblar un lápiz recién comprado y el mismo lápiz con 5 centímetros menos.
 
Yo toco a menudo con punta de nylon y uso casi siempre la punta, pero por una cuestión un poco de gusto por ese sonido más limpio y seco y reconozco que también por paranoia: cuando le meto al charles con la contera me da la sensación de que puedo acabar doblándolo, tal y como me pasó con el prmer charles de latón chungo que tuve, así que sobre todo uso punta y lo abro con diferentes amplitudes para acentuar o para que el ostinato suene más lleno.
 
punta por supuesto pero tambien toco con borde para sacar ese sonido mas... nose XD pero depende tambien de le inclinacion con la que toques si tocas desde un punto muy angulado(radical) te van a durar las baquetas dia y medio
 
T
cuello casi siempre, por eso me duran poco las baquetas XD
 
T
Yo la verdad es que toco casi siempre con el cuello intuitivamente, es un vicio ( es lo que tiene ser autodidacta XD) tambien puede ser por que no me gusta demasiado como suena mi charles( un orion twister :s) Sera cuestion de mejorar tecnica y aprender a combinar el toque con la punta y el cuello :u:
 
Arriba Pie