comprar una dd-602

me presento
soy un musico "aficionao" que ahora, como hobbie, quiero iniciarme en esto de la percusion, pero no quiero gastarme mucha pasta. he leido infinidad de posts de este foro y estoy muy decidido por comprar la FAME DD-602 (o lo que es lo mismo MILLENIUM MPS-300), pero aun tengo alguna dudilla que no me la resuelve ningun post (o no lo ser ver...):

1) realmente es exactamente lo mismo estas dos baterias solo que con la pegatina de la marca cambiada? el modulo tambien?
2) cambiarle los parches que traen de serie, incluye en algo mas que el ruido que puedan generar?
3) pregunta importante: supongo que fisicamente no hay problema en configurarla para zurdos, ya que yo el charles he de tenerlo a la derecha y el golliat a la derecha.
4) la caja de esta bateria, tiene "zonas"? ¿o eso depende del modulo de sonido?
5) en caso de de la millenium i la fame sean exactamente lo mismo, independientemente del precio (que poco variará, digo yo...), ¿donde es mejor comprarla? ¿en thomann o musicstore?

como veis son preguntas muy concisas que, si estan en el foro, no se encontrarlas. gracias
tac taca tum
 
Bienvenido..
Primero pon tu ubicacion o te lo diran.
Respondiendo:
1.- Si
2.- Tambien en el tacto a la hora del golpe y en el rebote de la baqueta (basico para jugar con la caja)
3.- Viene desmontada, te la montas como quieras
4.- No, depende de los piezos q tenga. La millenium o la Fame, solo tiene uno, con lo q solo tienes un sonido. Creo, q me corrijan si no, q si el modulo no tiene entrada estereo, no se si aunq tuvieras dos sonidos oirias solo uno.
5.- Donde te de la realisima gana. Hay foreros q compran en Thomann y otros en Musicstore y creo q ho hay problemas. De todas maneras, Thomann creo q es un poco mas barata.

No se si te ayuda, pero espero q si. Bienvenido al ruidoso mundo bataka
 
Hola, tac taca tum.

En primer lugar darte la bienvenida al foro.Ya veras como te enganchas ensegida.

En segundo lugar decirte que estoy completamente de acuerdo en todo lo que te dice Gus excepto en el punto 1- (perdona Gus).

Las baterías son exactamente la misma excepto en el módulo.
La Fame lleva un módulo de serie de los ,digamos...maluchos,y en la Millenium lo eliges tú entre las opciones Roland,Alesis,Yamaha,que suelen ser bastante,pero bastante mejores que estos otros.

Ah! , otra cosita.
Si te decides por Fame = Music Store
Si te decides por Millenium = Thomann
Ya que estas marcas son "exclusivas" suyas.

Saludos.
 
miles de gracias por el soporte. os mantendré informados, ya que en el plazo de una semana la pido. tengo unas ganas tremendas!!
x
 
Oye, acabo de estar en la pagina de Thomann y......la Millenium 300 NO LLEVA MODULO!!!!!!!Tiene razon miltorcom. Al Cesar lo q es del Cesar
Yo pensaba q venia con un modulo Millenium (como el q lleva la 200), pero veo q no.
Por lo tanto, asegurate del precio tac taca tum, no vaya a ser q estes comparando la fame con modulo y la millenium sin......solo es una aclaracion
 
Te recomiendo ke te leas esa FAQ, y al menos pillate la Millenium MPS-300 con modulo roland TD-3, el que viene con la fame, tiene pocas posibilidades de ampliacion y por lo ke dicen no va muy bien...
 
A
Buenas, me he leido ya bastantes post de electronicas y quería preguntaros aprovechando este post.

He visto que la mayoría de la gente recomiendo comprar la millenium con el td3 o algun modulo decente, pero mi presupuesto no da para tanto porque me acabo de pillar una acustica. La cuestión sería la siguiente.

Yo en casa tengo una batería sorda que esta viejisima y quería cambiar por una electronica pero sin gastar tanto, por lo que había visto que la dd602 trae un modulo chungo pero comparado con mi sorda creo que me parecerá una maravilla. Al final el inconvenniente es que estas gastando dinero por un modulo que no es ampliable y bastante flojo no?

Yo lo que necesitaría ahora mismo sería:

que cada vez que le doy a un plato timbal etc suene a eso aunque no tenga distintas zonas ni parada. Y que me pillara los golpes mas o menos rapidos de doble pedal y redobles en caja. Esta 602 aun teniendo un modulo malo lo haría? Aparte también se le puede poner los parches de malla como las mps300 osea que en eso no habría problema.

muchas gracias y un saludo
 
Mensaje para ADi

Si quieres un consejo, yo te recomiendo una DD-505 (MPS-200) en lugar de la DD-602. Ventajas:

Los pads son mas compactos, admiten parches de malla, son poco ruidosos tal y como vienen e incluso se pueden tunear.

El módulo es un DD-505, que va bastante bien y es practicamente igual de funcional que el de la DD-602 (de hecho, es más moderno). 215 sonidos, 30 kits (10 de usuario), ajuste de sensibilidad, rechazo, volumen, pitch y reverb

Para lo que dices que quieres cumple a la perfeccción. Solo entradas mono, etc.. pero suficientes.

Es más barata que la DD-602, tiene platos comepltos (esto es una chorrada, pero cambia el aspecto estético). La puedes pillar en Ibermusic (e-bay) por unos 400 EUR.

Lo peor, el bombo. El pedal que viene (que por cierto, viene un pedal y un par de baquetas, otra ventaja) es bastante malucho y el pad es pequeño. NO es un problema salvo que uses doble bombo.

Echa un vistazo a este link, así te haces una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=awyQCxw6BQw
 
K
nunca es tarde si la dicha es buena¡¡¡¡ en lo referente a lo del doble bombo, es un proble ma porke no suena bien?? no caben las dos mazas?? o ke le ocurre?? eske estoy viendo de pillarme una y tengo doble pedal y la verdad saber este tipo de cosas es fundamentalllllllllll O:)

en esta tambien seria un problema???? http://www.thomann.de/es/millenium_mps200_edrum_special_set.htm
 
Arriba Pie