Comprando Ride nuevo!!!

Bueno, tengo una gran duda... hace rato que tengo que cambiar mi ride (Sabian Pro 20").
Estoy buscando algo con sonido más brillante, más blando.

Me gustan estos:
- Zildjian A Custom Projection Ride 20" [link]
- Zildjian A Medium Ride 20" [link]
- Sabian AAX Studio Ride 20" [link]
- Sabian AA Medium Ride 20" [link]

Que otras opciones similares hay?? Hago rock, fusión, latin, jazz, funk, ska, reggae... tiene que ser un plato muy versátil como verán. :p
 
R
Yo por la música que tocas (versatilidad) y el presupuesto que manejas por los platos que tienes, te recomendaría un Sabian HH Medium. Es brillante, con campana definida, algo crasheable (no al 100%) y bastante versátil.
 
Yo Probaria un ziljian k son muy versatiles
 
R
pacoporras dijo:
Yo Probaria un ziljian k son muy versatiles

Para eso, mejor un K Custom, que el K a secas deja bastante que desear...
 
R
pacoporras dijo:
Yo probe unavez el custom y no me convencio nada

Al fin y al cabo, todo esto se basa en gustos, experiencias propias y necesidades musicales.
 
Los K los probé y no me gustaron... o sea, son lindos platos,.. pero busco otra cosa. Creo que Zildjian A Medium Ride 20" es el que más fe le tengo.
 
Argento1982 dijo:
Los K los probé y no me gustaron... o sea, son lindos platos,.. pero busco otra cosa. Creo que Zildjian A Medium Ride 20" es el que más fe le tengo.

Yo de los que dices, el que más me gusta y que por consiguiente acabé comprándome (aunque luego lo vendí, ahora lo tiene el forero Nupredator) es el Sabian AA Medium Ride: Es un plato tremendamente versátil, pero con un buen volumen, para cualquier tipo de directo. Como ejemplo, yo lo usé para tocar metalcore, y se lo he visto usar a David Barcos tocando latin...

De todas formas el tema "ride" es muy muy jodido, para mí es el plato más difícil del set, y creo que es el único que no debes comprar según se adapte a tí, sino según te adaptes tú a él: a lo mejor por tu modo de tocar te va un plato más duro y tosco, o algo más crasheable, de lo que puedas sacar diferentes matices con un simple toque de baqueta. En definitiva, cojas lo que cojas, no lo sueltes, y a lo largo de los años y tocando con él conseguirás hacerte a sus peculiaridades, y se convertirá en "TU" ride.

Y por darte un nombre de lo que yo entiendo por ride versátil, aunque no lo tengas entre tus opciones:

-bosphorus-versa-ride--20-1.jpg
 
Arriba Pie