Compra/Montaje batería electrónica por piezas

Buenas People,

Después de estar 1 año practicando bastante con una batería sorda (que más que sorda creo yo que se tendría que llamar "bateria muda" pero bueno... además la mia ni sorda ni muda... XP), estoy empezando a mirarme el tema de las baterías electrónicas.

Lo que me estaba planteando es montármela poco a poco. Es decir, ahora tengo la sorda con parches guarretes de plastico. El primer paso sería por ejemplo comprarme el rack de la millenium mps300 y cambiarles todos los parches por unos majos de malla de Roland. Y luego pues poco a poco comprarle un módulo majete como el TD6 por ejemplo... platos... pad guapo para el bombo...
En definitiva, para montarla a largo plazo, a mi gusto, y no tener que estar comprando y vendiendo cada vez que me quiera cambiar algún componente por otro mejor.

Después de todo el rollo ahi va mi pregunta:
- ¿¿Alguien se ha montado la batería asi por piezas????. Mi pregunta principalmente va enfocada al tema monetario, porque a lo mejor si lo montas por piezas a la larga te sale mucho más caro que si compras el PACK desde el principio.

Venga gente a ver que me decís. Gracias por adelantado.
 
C
Monegasth dijo:
Mi pregunta principalmente va enfocada al tema monetario, porque a lo mejor si lo montas por piezas a la larga te sale mucho más caro que si compras el PACK desde el principio.


Efectivamente te va a salir mas caro ir comprando piezecitas que todo el pack de una..... no se cuanto es la diferencia, pero suele ser bastante grande si te pillas los pads de 1 en 1 y no todos juntos.
Yo ahorraria un poco y me pillaria un set de pads majos y luego un modulo. El rack... pos pa gustos, si te va con el de la sorda, cojonudo, si no, los hay baratos en thomann ;)

SALUDOS!!!!
 
Buenas Choda,

Pues yo tenía pensado empezar comprándome el rack de la millenium mp3-300 y ponerle parches de malla rolland a los pads.

En concreto este rack:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrumset.htm

Y ponerle estos parches de malla:

http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=6177&fam=4&subfam=Sordo

que supongo que se podría hacer sin problemas.

De esta manera haria la sustitución de mi bateria sorda actual que tiene pads de plastico y no se le pueden poner de malla, para ganar en silencio y tacto en los pads.

A partir de ahi más adelante pues le compro el módulo... etc...

Saludos!
 
C
A ver que me aclare..... cuando tu dices rack, te refieres a RACK+PARCHES+PLATOS, no????? Porque un rack es simplemente los hierros.... acalarame esta duda y ya seguimos comentando la jugada ;)

SALUDOS!!!!
 
jajaja, perdona por no especificarlo tiu. La jugada es empezar a sustituir mi batería "sorda" por una que tenga parches de malla para empezar. Pero ya que me compro eso lo suyo es que luego pueda ir montándome la electrónica a partir de lo que me compre.

Es decir, que me gustaría un rack que como mínimo tuviese los toms con parches de malla. El resto lo tengo ya, platos guarros de plastico, doble pedal, hi-hat con sordina en los platos... etc...

De hecho estoy viendo que el rack millenium que te he puesto viene con pedal de bombo, controlador hi-hat... y un mogollón de cosas que no necesito.

RESUMIENDO: RACK PARA ELECTRÓNICA + TOMS CON PARCHES DE MALLA, esto como base para contruirme en el futuro y poco a poco una bestia electrónica ;)

Ahora estoy mirando que eh thomann tienes más racks sueltos... alguno de roland majete a ver...

Este pinta majo que es el de la TD6:

http://www.thomann.de/es/roland_mds6_drum_stand.htm

y luego ponerle los toms con parches de malla por separado.

Saludos y gracias.
 
C
Ya te comprendo.... cuando tu dices RACK te refieres a RACK+PADS, o al menos los pads basicos (toms y caja)

Pues es una buena opcion el MPS-300, y luego si le cambias los parches ya de lujo, pero ten en cuenta que tambien deberas de tocar el trigger para que todo quede al pelo, e incluso si vas a utilizar algo de tu bateria sorda, previamente, lo tendras que triggear, porque si no, no va a ser posible que lo entienda el modulo ;)

Osea, que si te quieres ir haciendo poco a poco una buena bateria, adelante... pillate un buen rack, un par de buenos pads para que al menos algo se note... y poco a poco te vas pillando pads mejores, o electrificando (si se pueden) los de tu sorda con un buen juego de triggers....
A la larga te va a salir mas caro, pero vas a tener la bateria tal y como desees.

SALUDOS!!!!!
 
Eso decia yo!!!

Lo que veo ahora es que el rack millenium mps-300 te viene con demasiadas cosas que no necesito, como el pedal de bombo, el controlador de hi-hat...

Creo que en ese aspecto mejor comprarme el rack de la Roland TD6 que seguro que mola más... je je

Por cierto, ¿¿La imagen que tienes es del juego Sam and Max???


Saludos!
 
Hello People,

One question. ¿Alguien que haya visto en directo el rack de la mp-300 y el rack de la TD6 me podría explicar con cual se quedaría??? ¿Hay alguna diferencia a parte de la estética entre estos 2 racks para batería electrónica???

Evidentemente si hay algún otro rack que este mejor, estoy abierto a sugerencias... XP

Gracias de antemano.

PD. Choda, a mi la parte que más me gustaba del juego era cuando el oso cogia al conejo lo metia dentro del agua y luego lo estampaba contra una caja de fusibles para provocar un cortocircuito, para que la atracción parase y poder coger no se que.... jajajaja eso si que era videojuegos... jajaja
 
Buenas people,

Veo que poca gente se decanta por un rack o por otro... ;)

Lo que si que me interesaría saber es si por ejemplo me compro el rack de la millenium mps-300, ¿luego le puedo poner por ejemplo los pads para los toms que sean de la roland td6? Lo digo porque seguramente las medidas de lo elementos de anclaje son diferentes para obligarte a comprarte todo de la misma marca y tal...

Gracias!
 
Yo tuve los dos pero no sabría qué decirte sobre la compatibilidad entre ambos. El de roland es estéticamente más bonito, con los brazos todos más o menos del mismo tamaño, unos 50-58 cm curvados. Los de la mps300 son los centrales más largos (70 creo) y los laterales más cortos, las patas también son enormes. La impresión que me dió al cambiar de un rack al otro fue (joder, que pequeña es la roland, aunque claro, abierta luego a luego daba lo mismo. aqui tienes cómo hizo uno para armarse un rack de la ostia con sólo el rack de roland y 3 tubos de PVC

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=28388
 
Yo de ti le llamaría a las cosas por su nombre. No se te entiende bien, porque sigues empeñado en decirle "rack" a lo que sería la batería electrónica en sí, entiendo que sin módulo.

"Rack" son sólo los hierrajos que soportan los pads.

Por otra parte, me parece entender que tienes preferencia porque al menos los toms lleven parches de malla. Hombre, tú verás, pero es más primordial que, como mínimo, lo lleven la caja y el bombo, pues son los que más se utilizan y más ruido harán.

Por último, no he entendido (debido al lío de los "racks") si quieres aprovechar tus actuales pads de batería sorda. Supuestamente se les puede poner parches de malla, pero permíteme que dude que el resultado sea muy utilizable...
 
1) Cuando pongo "Rack" para batería electronica me refiero a lo que te sale cuando vas por ejemplo a "Thomann" y le das a un enlace como este:

http://www.thomann.de/es/roland_mds6_drum_stand.htm

Donde pone claramente "drum rack", es decir, un rack para batería, sin modulo, ni pads ni leches... vamos... solo el rack. Creo que eso ya lo especifiqué en un post anterior, pero vamos... que a lo mejor no lo dejé suficientemente claro.

2) Lo que me interesa principalmente son los parches de malla (para poner mas adelante igual que el módulo), porque para hacer ruido ya tengo los pads de plástico de mi batería sorda actual.

3) Lo que voy a hacer con mi actual batería sorda es pegarle fuego en medio del campo. Vamos que lo único que me interesaria de mi batería sorda actual es si pudiese aprovechar el rack (solo el rack, los pads a la basura, solo los tubos redondos que forman la estructura principal) y poderle poner unos pads electrónicos decentes de malla con su módulo correspondiente.

PD. Adjunto fotos de mas "Racks" para mayor aclaración:

http://www.thomann.de/es/roland_mds12bk_v_serie_stage_rack.htm

http://www.thomann.de/es/roland_mds20bk_drumrack.htm


Si después de esto no queda claro lo que quiero decir por "rack para batería electrónica" pues ya no se como explicarlo, si a alguien se le ocurre alguna manera que me la diga... XP

Saludos.
 
M
Hola , tras 2 años de tener una bateria sorda (armada por partes y evitando al maximo joder a los vecinos), he juntado lo suficiente y me decidi por mi electronica y tambien tuve el mismo problema ya que yo queria armarla con diferentes piezas entre Roland y Hart dynamics... Ya hice el pedido por piezas entre ellas el rack MDS-12KD de roland con los pads hart dynamics... en pricipio no deberia haber problemas eh ,segun los de la tienda... ya os contare algo cuando me llegue
 
Hilos similares
Arriba Pie