Compartir la batera,como se lleva????

Pues a mi basicamente me da lo mismo, por que la mia es ya bastante vieja y esta algo cascada aunque suena bien.

En diciembre tuve un concierto en Segovia y la verdad es que flipeee. No he estado mas incomodo en mi vida.

La bateria mas o menos estaba bien. Cuando de repente le doy al bombo.... que pasa aqui!!!

Miro, y tenia el parche ULTRATENSADO y luego aparte pegado con cinta como una especie de maya blanca que quitaba todo el rebote!!! ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Me quede LOCO!! Encima el pedal lo hable con el tio y le dije de yo utilizar el suyo y me dijo que sin problema asique no me lleve el mio. Pues el suyo tenia un recorrido de 3 centimetros, entre el parche, la maya sin rebote y los 3 centimetros de recorrido era imposible de tocar!!

Tuve que tocar con el pie del bombo descalzo para por lo menos tener algo de sensibilidad, con la zabatilla no sabia si estaba la maza pegada al bombo.

Que mal lo pase. Supongo que para el le iria bien.

En fin... toda aguantaar y dar la gracias.

Es el problema de no utilizar la tuya.
 
Bueno, a ver... de estas experiencias he tenido muchas...supongo que por lo de llevar muchos años y ser un poco viejuno..

Todos hemos tenido unos inicios en los que tu set es bastante peor del que comparte el local o con el que vas a tocar en algún concierto... y hemos tenido tentaciones de usar, o de probar el equipo de otro o hemos gorroneado alguna cosa por olvido, falta de pasta o de equipo,etc. El problema o la cuestión es hacerlo siempre con cuidado, con respeto. Los que nos hemos tenido que currar el equipo con el sonido de la frente compaginandolo con estudios, sabemos lo que cuesta mantener una batería, sacarle sonido, ir mejorando poco a poco el set, etc, etc, etc... así que lo importante a la hora de sentarte en el equipo de otro es hacerlo con cuidado y con absoluto respeto (casi oriental). Ojalá esto lo supiera todo el mundo y no hubiera tanto capullo suelto...


Para empezar estuve compartiendo local con unos colegas. Yo puse mi batería; las baterías eran parejas de gama, pero me ofrecí y así se hizo. Se acordó como es lógico si se rompe algo se paga entre todos. Al cabo de un tiempo además del desgaste de parches fueron apareciendo platos rotos (un Hi Hat y un Crash en concreto) y yo propuse hacer una renovación con lo que dije de comprar una gama equivalente de platos en precio y como eran mis platos y me apetecía mucho tener un china opté por comprarme una gama un poco más barata y así lo hice. Dividí el total de la pasta que me gasté entre 3 (había otra persona que usaba la batería) y tan ricamente.
Lo gracioso viene cuando después del percance decido no compartir más mis platos...que aunque fueran una mierdecilla eran nuevos... El pive no fue claro y no tuvo los huevos de preguntarme directamente aunque yo le dije que claro, que los platos eran míos eran nuevos y tras el disgusto no me apetecía volver a prestarlos...
No se que es lo que entendió o lo que no, pero mucho tiempo después aún preguntaba porqué esos platos no eran comunes de todos... No se si me explico; los platos iniciales, los que se rompieron, eran míos, y el acuerdo era si se rompen se pagan entre todos, pero siguen siendo mios.. no pasan de pronto a ser un bien comunal... Se rompen y se reemplazan. No se compran unos que sean de todos...

Esto que parece un poco borde a lo mejor. Hay que unirlo al hecho de no cuidar la batería nada; ni afinación, ni taparla, ni reemplazar o tener la iniciativa de comprar parches nuevos.... De hecho además de todo se rompió un sillín que era un poco malucho, pero no pedí explicaciones ni dinero a nadie por no hacer más leña del árbol caído.


Otra anécdota importante es que dimos un concierto compartido en una sala alquilada por nosotros e invitando a un grupo que no conocíamos y nos apetecía tocar con ellos....CRASO ERROR. Yo puse mi batera entera, eso sí cada uno su caja, su pedal y sus platos (KIT INDISPENSABLE SIEMPRE) y a mitad de la actuación del grupo que actuaba antes veo que el baterista empieza a mirar el sillín.... SE PARTIÓ... EN DIRECTO y en mis narices... putadón en el momento sobre todo para apañarlo para poder tocar yo... El caso es que el sillín tenía como entre 2 y 6 meses, y poco uso. El tipo vino después del concierto y me dijo; Oye se ha partido el sillín... y yo le digo joder no me jodas, pero si estaba nuevo y el "personaje" me dice: buah tio, pues te han timado... No dijo ni lo siento, ni perdón ni mucho menos hizo el amago de proponer pagar una parte o algo asi.... yo flipo con la gente...

Hay más cosas como prestar platos a gente para una grabación y que luego no te presten a tí cuando pidas algo... que llegues al local y encontrarte la bordonera puesta, la altura de los platos cambiada y otro tipo de cosas peores...

A lo mejor nos volvemos un poco maniáticos los bateras, pero lo cierto es que TODO el mundo quiere sentarse alguna vez en una batera a aporrearla sin perdón y se olvidan de que es un instrumento como una guitarra o un bajo, es delicado a pesar de su tamaño, es caro y es trabajoso sacarle el sonido y hacerle un mantenimiento.
 
El otro día volví a dar un concierto, después de tanto tiempo. Era en un local que ponía la batería entera, caja, platos, todo. Decian que ya lo tenían así todo sonorizado y ecualizado, vale, pues bien. Supercomodo, sin llevarme nada, pero aún así, como estaba muy, muy, muy cerca de mi local de ensayo, me llevé el sillín, por que el que había allí literalmente no soportaba mi peso.
Pues aún así, cuando terminé, me vino el guitarra, y me dice "oye, que el que va a tocar ahora dice que si le prestas un ride"

¿¿¿???

Le digo "pero si la batería tiene de todo, yo he tocado con un ride... y se ha quedado puesto!" Y él me dice, "ya, pero dice que no suena muy bien, y que si le puedes dejar uno. No sé, el tío es majo, nos ha estado animando y eso..."

Y ya estamos con lo de siempre: el batería es un antisocial superantipatico por que nunca quiere dejar sus cosas de la batería. ¡Pero es que no me libro nunca! En ningún concierto he visto que hayan pedido una guitarra o un bajo a nadie del grupo.

Estoy pensando seriamente el pillarme un set de platos marca "Delmer", de estos que no valen ni la caja en la que van guardados, y cuando en un concierto me digan "oye, que no tengo platos", decirle "ah, pues no te preocupes, yo te dejo estos, verás que bien".
 
La verdad es que este tema da para hablar bastante. Por supuesto, en un bolo lo que cada uno tiene que llevar si no hay una amistad es al menos los platos y las baquetas. Con los pedales lo que suele suceder es que te lo pueden tocar un poco y cuando llegas: - Hostias! ha volver a ajustarlo o si no hay tiempo a san joderse. Eso si en muchas ocasiones eso de que estén tocando tu batería (y más que nunca cuando tocan de una forma bastante agresiva) hace pensarse el volver a llevarla tu. Cuando se da el caso es que el concierto es con otro grupo de gente conocida y con el que no hay una amistad (no son tus colegas de salir entre semana y tal pero los conoces y te echas unas cervezas cualquier finde), se habla primero, se hacen acuerdos, esto es, un grupo pone la batería y otro igual un ampli de bajo, otro un cabezal y así se intenta lograr una buena cooperación y reunir un buen material. Y que decir de cuando se comparte cartel con el grupo de un colega, hay no hace falta hacer separaciones de nada, hoy por ti mañana por mi, esas noches son mágicas y únicas. Un saludo.
 
en el ultimo concierto k di en contra de mi religion.......era un festival y me lleve mi bateria pensando sobre todo en mi claro..pense ''yevo mejor lo mio y asi se k tocare a gusto y sin problemas..pero por supuesto los platos y caja ni de coña¡ supongo k es dependiendo de la situacion , a un colega si toka en el mismo cncierto se la dejo sin problemas pero claro si tus platos son buenos yo creo k siempre es donde esta el problema...no es plan de dejar un k custom de 400 pavos para k alguien se lo cargue¡¡ eso si k no¡
 
yo he llegao a un punto ( y eso que no soy tan mayor, pero e "rebentado" pronto) de que solo voy a compartir bateria (al menos en el local) si el otro es una persona adulta y responsable (ojo, se deben dar las dos) porque si es joven se dan dos factores (uno, que apenas sepa tocar y se limite a aporrearte el set; y dos, que lleve "amiguitos" o niñatos como les digo yo, al local y todos tengan que pasarse por la piedra a la putita de tu bateria).
Como digo, si la persona es responsable y tal, no ai inconveniente, incluso me gusta escuxar y ver gente que sabe, tocar mi bateria (que aunque sea una mierda, la quiero jaja y sobre todo, no tengo otra)

En conciertos seguramente aun tenga que ver muchas mas burradas, porque no estoy muy rodado y se que me la van a jugar, xo en el local, al menos, no.
 
yo podria plantearme poner los cascos pero platos cajas y pedales jamas ,si se los han olvidado que les den POR CULO :lol:
 
Yo es que considero que el estándar es llevar cada uno su caja, pedal y platos. Siempre que voy a tocar, sea de quien sea la batería, me encargo de dejarlo bien claro personalmente con el/los otros batacas antes del bolo para que luego no pueda haber confusiones, así si se han dejado algo, que vuelvan al local a por ello.

Aparte de eso hace tiempo que siempre llevo además mi sillín ya que peso bastante y paso mucho de jugarme el tipo con un jimbao de 30€ xD

Luego está lo de siempre depende de la confianza que tenga con los demás (y después de saber cómo tocan) podría plantearme dejar pedal o caja, pero platos... creo que sólo se los dejaría a 1 o 2 de todos los bateras q conozco...
 
Siempre me llevo
Taburete, caja, pedal, pie de hat, pie de caja y platos.

Cuando me toca prestar, lo q me llevo yo es lo que no presto.
 
Mi padre decía hay cosas que no se prestan, la mujer, el coche y la escopeta. Yo cambio la escopeta (que no tengo) por platos y caja.Nunca dejes tus platos ni tu caja hay mucho animal que no toca , literalmente sodomiza a las baterías . Si conozco a la persona que va a tocar con mi batería y es totalmente de mi confianza lo presto casi que seguro pero si no.........
 
Idem. Yo me he gastado un pastizal en mi bateria asi que siempre que puedo la pongo yo en los conciertos, porque leñe, la he comprado para tocar con ella xD. Pero jamas presto ni platos ni caja. Creo que hasta hay un parrafo en la biblia que dice algo asi como "no prestaras tales artilugios sensibles a tus semejantes" xD
 
Bueno pues yo depende del compañero. Pero si no lo conozco de nada no me importa prestar cajas o pedales siempre k no lo trasteen mucho, los platos se los he dejado a algunos pero otros no. De entrada es no... Si luego veo k llevan rollo bien pues cap problema
 
En mi caso no tengo problema en dejar mi material. Es más, prefiero dejarlo a tocar con cosas que no me molen. Si pongo la batería me aseguro de que son mis medidas y que (llegado mi turno) podré tocar a gusto.
 
Hilos similares
Arriba Pie