Compartamos nuestras rutinas

Como bien ha dicho triarcas, me refería a desplazamientos tipo 4 sobre 3 más que a polirritmias. Ha sido un lapsus.
:(
 
OK... Me fui a comer y deje el mensaje a medias y luego cuando lo inserté vi que habia escrito Triarcas y luego le respondiste resolviendo la misma duda que tenia yo , asiq ahora fallo mio,sorry.
¿ Es decir que los ejercicios de mano se llaman desplazamientos y la poliritmia es tocar a un tiempo distinto con dos o mas (¿¿mas?!!:() extremidades , no? Estaria bien esa definición ?

Por otra parte , ya he puesto abajo la tabla con los ejercicios.
 
Dark_Knight, tu aporte sobre la tabla para ir tachando es cojonudo. Es algo que según mi profe está haciendo uno de sus alumnos. Quizá debería hacer lo mismo, pero no sólo con los rudimentos, también se podrían meter en la tabla otros tipos de ejercicios.

Sobre las polirritmias, si analizamos la palabra es poli (varios) + ritmias (ritmos), osea varios ritmos. Supongo que se refiere a tocar distintos ritmos con cada miembro, que vamos, es lo que viene a ser tocar la batería, que cada miembro hace un patrón. Pero cuando se dice polirritmia 3x2 se refiere a hacer corcheas con un miembro y tresillos con otro.
 
Virfirjans dijo:
Piensa en tresillos (tres golpes por click)
negrita= golpe + click

1 2 3 1 2 3 1 2 3 1 2 3

Ahora quita un golpe de cada dos
- = vacío
C= click
negrita: golpe+click

1 - 3 C 2 - 1 - 3 C 2 -

o visto de otro modo

1 - 2 C 3 - 1 - 2 C 3 -

Y ahí tienes el tresillo de negras :ok:


Vale, ya lo he pillao!! (con la ayuda del video de ervitidrummer, que yo si no lo veo/oigo...)

Gracias Virfirjans :ok:
 
Hola Monitus , como es la primera vez que hablo contigo directamente (ya se que seguro que te lo habrán dicho muchas veces jeje pero ) enhorabuena por tu bricobataca , me parece impresionante , el resultado es simplemente espectacular.
Y Llendo al lio ,yo en mi vida he ido al gimnasio pero tengo entendido que suelen tener una tabla con las repeticiones que tienen que hacer y según van avanzando pues aumentan las repeticiones y un dia se me iluminó la bombilla y pensé que de igual forma podia valer para la bateria asiq .. pues ahi esta el resultado. Yo lo suelo usar para los ejercicios que he puesto, pero vale para todo, hay infinidad de ejercicios.Si realmente sólo es una tabla para llevar el control de todos los ejercicios , aunque a mi personalmente me gusta ir en progresión, es decir , tratar de avanzar de igual de rapido en todos los ejercicios y si hay alguno que me retrasa un poco pues le doy caña por que se que ese es el que falla...Otra cosa que también hago es que si noto estancamiento general en esos ejercicios los dejo durante un par de semanas/dias/lo que sea y me dedico a hacer otros ejercicios , de esa forma el cerebro le da tiempo a 'asimilar' lo que has practicado y al volver a practicarlo el resultado se nota un montón.
 
Esdras dijo:
Solo decirte que me he partido el ojete viendo el video... B R U T A L ! ! !

Salutos, tutos..

bueno gracias al menos a alguien le ha gustado y por lo menos sirvio pa q alguien se ria un poco, en el futuru cuando consiga una camara q sincronize video y sonido lo hare, aparte ahora mi rutina a cambiado, bah......... en realidad ahora ni siquiera estoy estoy estudiando una mierda desde hace como 1 mes, pero la semana q viene consigo localllllllllllllllllllll y muuuucho tiempo libre q ahora no tengo ni un segundo
 
voy a voler a grabar el video seriamente........

con ejercicios q he anadido ..........
 
Hola buenas, quería empezar con la rutina que posteo Monitus, pero me faltan las fotos a las que hace referencia...
Alguien me las puedes pasar??
 
Buenas, hacía tiempo que quería compartir algo sobre el tema de las rutinas.

No suelo practicar lo mismo todos los días, pero sí que me lo planteo a lo largo de una semana, un día hago técnica, otro jazz, otro shuffle, otro lectura o lo que tenga que preparar para un bolo, pero sí que suelo utilizar casi siempre el mismo ejercicio aunque solo sea para calentar.

Se trata de un ejercicio de manos basado en algo que solían practicar Chester Thompson y Phill Collins antes de cada bolo, aunque incorporando un par de cosas más.

Utilizo un ostinato en tresillos con los pies (bombo en uno y charles pisado en 2 y 3) y encima toco seisillos con las manos, siempre sencillos. El rollo está en pasar de alternos a dobles, a grupos de tres, de cuatro, cinco, seis, siete y ocho sobre este ostinato y siempre con la misma mano, así que tienes desplazamientos, coordinación y técnica de sencillos todo en uno. Ah, el cambio de mano lo hago sin acentuar, todos los palos deben sonar igual.

Hice un vídeo antes sobre el ejercicio

http://www.divshare.com/folder/710101-ada
 
Mu guapas las rutinas y muy completas algunas, y mu guapo tambien el ejercicio del ostinato en tres y agrupar las notas. A ver si me animo y subo yo la mia, con algun video grabado tambien, pero antes tendre que ingeniarmelas pa grabarme jaja.

Bueno un saludete pa to kiski.
 
Nadie sabe de donde sacó los ejercicios monitus, si hace referencia a algún metodo o, por el contrario algun otro ejercicio para ejercitar lo mismo? acentos, figuras, redoble de regoli, dobles, patrones de hihat y ride y notas fantasma.
 
El primer ejercicio lo puedes encontrar en el "Virtual Drummer" de Salvador Niebla, también aplicado a dobles sobre la progresión y ya luego desarrollándolo en la batería, ese ejercicio me parece fundamental. Luego ya los demás los puedes encontrar en un montón de métodos, parece que el que más ha seguido es el de Regolí.
 
Gracias Jesús, ¿y podrías copiarme algún ejercicio similar con el que pueda practicar las rutinas?
 
No entiendo muy bien a lo que te refieres, ¿quieres que te transcriba algún ejercicio del método de Salvador?, si es así, la verdad es que lo mejor que puedes hacer es pillártelo, aunque no sé si seguirá disponible, la verdad es que te lo recomiendo.
 
No no, a lo que me refiero es que quiero seguir la turina que expuso Monitus, pero al no tener las imagenes a las que se refieren algunas partes, como por ejemplo, practicar acentos, no se que ejercicio hacer (partitura) para practicar los acentos,redoble de regoli,notas fantasma,golpes dobles.

Lo siento si no me explico muy bien jaja
 
Arriba Pie