Comparativa Baterías

A ver que os parecen las siguientes baterías y cuál de ellas escogeríais. El precio ronda los 2000 euros y son sets de cuatro toms y podriamos decir que de gama alta. Las baterías en cuestión son:
*Mapex saturn.
*PDP LX. (nuevos modelos)
*Santafe Maple cumston.
Creo que son instrumentos muy versatiles y que presentan una relación calidad precio más que interesantes.
Bueno pués nada a escoger. Ah si además quereis señalar alguna más dentro de los mismos parametros.....
 
Yo me quedaba con la Santafé Maple Custom. También los PRO-MAPEX dicen que la Saturn es baterón, considerable como gama pro. Y, sinceramente, yo me gastaba 100 pavos más, renunciaba a los 4 timbales, y me pillaba la Yamaha Maple Custom Absolute.
 
O
Muchos endorsers de Mapex usan la Saturn en vez de la Orion, por algo será... Yo estaría entre la Santafe y esa.Aunque si estas abierto a otras opciones yo me iria a por una Sonor S-class que está por ese precio, y ahora con los cambios de Sonor en su gama puede que la consigas a un buen precio porque la descataloguen
 
D
Sonor S Class, un baterion
 
S
Yo de esas sólo he prbado la saturn en medidas de jazz y suena de puta madre pero sospecho que la santafé puede ser bastante superior....
 
A
Pues yo me quedaba sin dudarlo con la Santafe,creo que esta a otro nivel que las otras;en cuanto a la saturn.....yo la estuve mirando cuando compre la mia y al final me decidi por la Premier Artist Mapple que era un pelin mas cara pero para mi sonaba mucho mejor,de todas maneras ya se que aqui Premier no tiene muchos adeptos asi que no os cebeis ahora conmigo jejejejejjejejejeje
 
O
Asier, a mi tu bateria me encanta, eso si, mas cara que la saturn no es... Un set normal Saturn son unos 1700 y premier artist son unos 1200 si no me equivoco
 
N
Pues yo entre las opciones ke has dicho yo me iria a por la Santafe, y si no a por la Pdp Lx
 
A
Hombre es como todo,yo pedi mi set todo por piezas,en medidas custom y salia algo mas cara que pillarme lo mismo en saturn,asi ya cambia los herrajes que pilles,diametro,profundidad etc......como si hubiese sido una gama alta.
Por eso te digo que para mi Santafe ahora mismo esta un paso por delante de las demas que comentamos en este post,porque es una bateria custom a un precio mas que decente y de sonido creo que tambien esta bastante por encima de la demas,yo la compararia ya con DW o algo asi.
 
¿? Joe... yo pienso que cualquier batería pro es comparable con DW y demás, sobre todo si te gusta mas el sonido de un modelo en concreto y no te dejas llevar por el principio de <contra mas caro mejor>.
Por cierto a cuanto sale un kit de 4 piezas de la santa-fe maple? (Medidas fusion, bombo+3timbales)
 
S
Asier dijo:
Pues yo me quedaba sin dudarlo con la Santafe,creo que esta a otro nivel que las otras]


Pues yo lo que son Premier, Grestch y Pearl las adoro (y otras cuantas más, tama, yamaha, etc.. etc... pero esas 3 son las que más me molan) , así que no te sientas tan sólo......
 
La lx sin dudarlo. Pero sino, la s class de sonor. BATERION..........
 
no conozco las santafe. pero de las otras la lx sin duda y lejos. pero ya esperaria un poco y me compraria la yamaha recording custom (me encanta!!)
 
P
Precisamente y hablo por experiencia propia he tenido en mis manos en un plazo de 15 dias una Lx y una Saturn y por partes:
Del sonido de la Lx no puedo hablarte puesto que no llego a salir de casa (tuve que devolverla) los lacados son de puta madre, los herrajes, excepto el pedal de bombo, son tambien muy buenos, la grapa de sujecion del timbal aereo de 14" podria ser mejor, pero vamos hace su trabajo bien. Lo poquisimo que la toqué sonaba bien, con especial mencion al bombo.
Con respecto a los acabados ya es otra historia, al venir la bateria desmontada totalmente ves cosas por ejemplo en el interior de los cascos, no estan tan bien lijados como los de Saturn, los taladros interiores de la pieza de salida de aire de los toms venian con rebabas de madera (mal lijado), tambien traian un sello con el dia de fabricacion, pero un sello tipo de tampon, como los que te ponen en correos, los tornillos que sujetan las chapitas de la marca en toms y bombo son negros y venian algunos descascarillados ya que el destornillador utilizado o era pequeño o se pasaron apretando, son pequeños detalles que parecen chorradas pero para mi en una bateria de 1400 pavos no se pueden producir.
Con respecto a Saturn la cosa cambia, de sonido muy bien, digan lo que digan,los lacados, al mismo nivel o incluso un pelin superior a Lx, herrajes tambien cojonudos, por ejemplo aqui el pedal del bombo es cojonudo, las jirafas son mas finas que las de Pdp, pero tienen otro sistema que a mi parecer tiene mas posibilidades de encontrar la posicion justa que quieres en el plato, el soporte doble de toms aereos cojonudo, y entramos en los pequeños detalles, la tornilleria general de la bateria viene impecable, el interior de los cascos es tan suave como el culito de un niño pequeño, la junta de los cascos la ves, pero pasas el dedo por encima y no la notas, viene tambien un ring de remo para cuando hagas el agujero en el parche del bombo, tambien viene un adhesivo para proteger el lacado de los aros de bombo cuando ponemos el pedal, vienen tambien dos tornillos demas, por si pierdes alguno, arandelas de tornillos de toms en plastico (metal pdp, se me ha olvidado mencionar que 4 tornillos largos del bombo de la pdp venian doblados, pero eso es un mal menor que un banco de tornero no solucione)
tambien viene un adhesivo para pegar en el parche del bombo (golpeador de remo), en fin vemos que viene bastante bien acabada y con detallitos que como decia antes para mí tambien son importantes.
No soy pro ninguna marca (ninguna me paga nada evidentemente) pero con relacion a mi experiencia estoy mas que contento con Saturn y con su calidad-precio, me hubiera gustado probar mas a fondo la LX, cuidado, no digo que sea mala para nada, ademas digo que es una excelente bateria calidad-precio, pero creo que Saturn esta un pasito por delante.
Es mi opinion vamos.
Saludos a todos.
PD. quedate con la que te entre por los ojos a primera vista, normalmente todas estas baterias son primas hermanas y la primera idea es la que vale.

PERDON POR EL LADRILLO.
 
A
Hombre yo conocco bien la Saturn,la he tenido 2 meses para poder probarla,y a la vez que yo que al final decidi que me molaba mas la premier meramente por temas de sonido....porque en acabados y demas me gustaba mucho mas la Saturn....un coleguita que vino conmigo compro la saturn,he tocado mil veces con ella,sin duda es una pedazo de bateria y como dices da sensacion de ser una bateria completamente profesional por el nivel de acabado y presentacion,la pdp no la conocco asi que no puedo opinar....pero he tenido el gustazo de "montarme" en una santafe mapple custom y eso es otro mundo,para mi es una bateria de otra gama y solo me gusta mas la mapex en tema de colores y demas que ahi con santafe me pasa igual que con premier que no me acaban de llenar esos brillitos,colores raros y demas,soy mas de degradados y cosas asi pero vamos,en todo lo demas para mi la barre,pero vamos,a la saturn,a las demas de la comparativa y a la que yo tenia tambien.

Por cierto gracias por los animos Surko!!! jejejjejeejej
 


P.K. se ve que las conoces a fondo tio.Hombre lo mismo los nuevos modelos de PDP vienen mejor terminados.... en fin pa gustos los colores
 
Joe, me estan entrando ganas de pillarme una santa-fe...
 
P
Santa Fe he visto una de un chaval de aqui que le costó sobre 3000 pavos y la verdad es que suena de cojones, pero como ya he dicho en el post anterior hay tambien "detallitos" que en este tipo de batera no pueden darse y son ademas imperdonables por su parte...
Por ejemplo el sistema flotante de toms me parece bastante "artesanal" por no decir otra cosa, ademas por la parte interior, la que da al tom, hay un tocho de goma que es el que hace que el casco del tom no pegue con el sistema flotante del propio tom, es un sistema feo a la vez que segun vaya pasando el tiempo te ensuciará el tom de manera irremediable, y si el acabado del tom no es en lacado pues no hay manera de limpiarlo.
Las piezas de salida de aire de toms y bombo se aflojan, con lo cual ruidos raros a la vez que si no te das cuenta de las vibraciones terminas rayando el casco o saltando el lacado.
En el sistema del tensor del bordonero de la caja la palanquita tipica de poner y quitar el bordon, es de plastico, eso me quedo un poco asi...
No me gusta la forma de aguila (parece el aguilucho de los Saxon) de las tuercas de soportes de toms, ademas creo que es facil que este tipo de tuercas en un baul con herrajes se rompan y te jodan un soporte.
Por lo demas un baterion.
Premier, tengo una apk hace la vida y esta de puta madre (sabiendo lo que es claro) no la toco pero no la vendo, se la dejare de herencia a mi crio jejeje...
Yo me tiraria a ver la Pdp nueva, alomejor yo tuve mala suerte, pero de las tres que dices es la mas barata y creo que su precio esta super-ajustado para su calidad, bastante buena por cierto.
Saludos para todos.
 
F
Pues yo me apunto al carro de la Sonor de cabeza!!!!!

Y si no.... la Saturn
 
ni santafe, ni mapex quiza yamaha sonor o si la pasta te llega dw
 
Hilos similares
D
11
2K
Marcio78
M
Argento1982
8
3K
funkadikto
funkadikto
Padomon
11
2K
lala
L
B
10
432
Basajaun27
B
Arriba Pie