Comparaciön baterïas

Comparaciön baterïas

hola, pues estoy pensando en comprarme una santafe maple custom, me encanta su sonido, pero tb he mirado la yamaha maple custom, aunk esta nos e como suena, me podeis aconsejar alguna batería de gama altA, que suene por el estilo de santafe?
 
yamaha, no hay color en calidad de cascos, herrajes, construccion, todo
 
Hombreee,si hablas así de la Santafe,es que no has escuchado la Yamaha.
 
no he escuchado la yamaha por eso pregunto xD
 
bueno esta claro por cual deberias decantarte no?jejeje,ademas la yamha esta creo q es una de las mas usadas en estudios de grabacion no?corregirme si me equivoco
 
Creo que es la Recording la que se usa mucho en estudios, pero vamos que no digo que la SantaFe suene mal pero es que la Yamaha en sonido, herrajes etc.. es un bicho de gama alta que se come la SantaFe por las patas.
 
bueno, creo que ha quedado claro cual me tendre que comprar XD
 
ah,crei creia q la maple custom era la recording,acabo de confimarlo en tamtam,tienes razon jumarlo
 
bueno pues aprovechio el post para que me explicais diferencias entre la yamaha maple custo absolute, la absolute nouveau fusion 1 y la absolute nouveao fusion 2
 
q yo sepa solo varian las medidas,echate un vistazo a cualquier tienda por internet y lo comprobaras
 
La nouveau creo que lleva unas bellotas diferentes a las de la absolute, fijadas a la madera con un solo tornillo central.
 
Llego tarde, pero te recomiendo la Yamaha. Yo tuve la misma duda y pillé santafe. Me encanta como suena, de verdad, pero los herrajes son una PUTA CHAPA, y estoy hasta el ojete de oír "extrañas vibraciones" de vez en cuando al golpear los toms. El sistema flotante es una cagada, que además te mancha los toms (y hace poco me he enterado de que dentro de las opciones posibles son "gama baja" con respecto a otros sistemas de toms flotantes).

En fin, el sonido es muy bueno, pero los detalles hacen que a día de hoy, me hubiese decantado por la yamaha. De cabeza.
 
Baqueto en tal caso imagino que siempre podras cambiarla el sistema de sujeccion a los toms no?

A lo mejor con un sistema ISS de Pearl, o con algo en plan como lo que llevan las tama, u algo asi.

Se me ocurre nada mas?:ok:
 
Hola KeOps!

Sí, ya tengo fichado un sistema para cambiarlo. He hablado con Fran, de Bricobateras, y me ha enseñado uno que me ha gustado bastante. Ronda los 30€ por timbal. Y sólo es el agarre, porque la parte del santafe que se agarra al cuerno me sirve. Poco a poco lo sustituiré.

Ese es el principal problema; otros son detalles, como que uno de los "cuernos" no aprieta bien y el timbal va bajándose con cada golpe, lenta pero inexorablemente... y otro es que una palometa ¡choca con el soporte al darle vueltas!

Detalles, pero que no deberían darse en una gama alta (como se supone que es).

De todas formas, el sonido que es lo principal, es un cañón.

¡saludos!
 
Yo tuve una Santafe un mes y no me dió problemas.Por eso se la recomendé a Baqueto,pero viendo la de Baqueto,creo que la mía me habría dado problemas.A dia de hoy,no la recomiendo a nadie,ya que para ser baterias en las que sus listas de PVP son de 2000 euros,son una chapuza.Lo que más critico de Santafe es su prisa por subir sus precios,ya que desde la primera lista,a las siguientes subían una pasta año a año,pero sus errores no los han corregido con la misma rapidez.Cosa que dice muy poco a favor de ellos.Tenían prisa por cobrarse la fama.

Por otro lado,me acabo de comprar una SCA nouveau,y joder,encantado con ella.Especialmente en si montaje,que me parece una pasada.
 
A dia de hoy,no la recomiendo a nadie,ya que para ser baterias en las que sus listas de PVP son de 2000 euros,son una chapuza.Lo que más critico de Santafe es su prisa por subir sus precios,ya que desde la primera lista,a las siguientes subían una pasta año a año,pero sus errores no los han corregido con la misma rapidez.Cosa que dice muy poco a favor de ellos.Tenían prisa por cobrarse la fama.


Opino exactamente lo mismo, yo tuve una santafé durante un año y sufrí todos los problemas que aquí se comentan, acabé vendiéndola...
 
Arriba Pie