¿Cómo ser telonero?

¿Cómo ser telonero?

Buenas, pues un colega mio esta haciendo una maqueta ahora y bueno el otro día me preguntó esto mismo, ¿cómo se puede ser telonero de alguien? de quien sea, de momento nada de u2 o keane...xD.
Bueno pues eso que si alguien lo sabe que estoy seguro de que si que lo exponga aqui y otra cosa ahora que lo pienso, os dejo los enlaces de las canciones de este chaval y las escuchais a ver que os parecen:

"Mi oscuridad"
"Hoy"
"Con mis propios pies"
Bueno esas son las primeras, deciros que la musica y la letra son suyas.
SaLu2
 
depende del grupo, si tienes algun tipo de contacto puedes hablarlo con ellos, si no pues tendras q esperar a ke alguien t llame :p
 
C
Como todo en esta vida, intentar ir teniendo contactos. Llevarte bien con la gente "importante" aunque te caigan de puto culo y todas esas cosas
 
G
caco_fernandez dijo:
Como todo en esta vida, intentar ir teniendo contactos. Llevarte bien con la gente "importante" aunque te caigan de puto culo y todas esas cosas

absoluta verdad
 
creo ke el estilo tiene ke ser parecido al de la banda ke vas a kien le vas a abrir, y si, los contactos son importantes
 
Enchufe enchufe y enchufe... jeje y weno... la suerte tb influye mucho creo yo... pero sobre todo conocer gente, lo de los estilos no creas... he visto aberraciones de estilos como mezclar rock medio punki con heavy.. o peores..

Estoo.... he dicho que hacia falta enchufe?? jaja
 
Claro ke es por enchufe..si no, como crees ke han llegado los mamarrachoes esos de maelstorm a tocar por ahi! si son lo puto peor y el bateria da asco, pero asco de cojones! Y lo mismo con grupos de valencia ke te ves tocando por ahi y no veas ke puto asco, Toxia, Opera Magna, Genozid, y unos ke se llaman valjaladian o asi, ke mola bajartelos por la red sin sentirse culpable! KE ASCO! PERO KE ASCO!
....

Ahora me se unos cuantos foreros ke me pondran en busca y captura jajajaja!
 
Efectivamente, es como todo, enchufe, amiguetes, poner el culo para que te lo perforen, nada del otro mundo, Hay que tener amigos hasta en el infierno.
o a base de Pasta (como todo en este mundo) te vas de cara a la discografica, promotora o management del grupo que quieras telonear con los bolsillos llenos y empiezas a repartir y ya esta, es facil y sencillo
 
asi ke tio, ya sabes, vete comprando bolsas de sugus (camiones llenos, diria yo) porke te van a ahacer falta!
 
bueno coñitas aparte jejeje importante tener contactos, aprovecha cada vez que toques sobretodo en festivales con otros grupos más conocidos, yo he tocado a base de "arrimar el hombro" con Eskorzo, Boikot, Ojos de Brujo, disidencia, banda jachís y demás.... contactos y buen rollito, y echarle cara vamos
 
En mi caso, las bandas mas grandes con las q hemos tocado fueron con los franceses Otargos y Olc Sinsir, y la verdad es q gracias a ellos nos moveremos a finales de años por Francia. Esta semana tocamos en un festival con muchas bandas, entre ellas Avulsed y los colombianos Masacre.
Esto se consigue conociendo poco a poco a la peña, y con cada banda nueva q tocas, te puede dar contacto con otra, y así sucesivamente. Pero tío, lo positivo no es tocar con "tal banda" (bueno, un poco sí), es q compartiendo experiencias con otros musicos, se aprenden muchas cosas nuevas.
 
Lo poquito que nos salió (un teloneo a Narco y un festival con Napalm, manowar y cradle of filth) fue a base de dar un por saco imposible en discográficas y fanzines, y mover la maqueta por promotoras de conciertos (si, esas letrillas que salen abajo en los carteles de conciertos!)pero A SACO, hasta ser pesados.Algo de instituciones (Buagh, sarpullido!!) tambien ayuda, sobre todo a nivel local (vamos, para tocar cuando alguien viene a nuestra ciudad)y si, peloteo rastrero(mas bien picaresca), tirar de enchufe (si hay), echarle MUCHO morro a la cosa, y pa´lante (ya tendran tiempo de ponerse delante)
 
Tener mucho rostro tambien ayuda... no vale ir de timido por la vida no te comes un rosco en ningun aspecto, a base de negativas y de insistir se consiguen las cosas. Un saludo.
 
Bueno primero que nada... Mucha suerte a tu colega... su música y letra mola mucho... su estilo es tipo bebe y similares... lo mas parecido... me mola... lo hace bien... en un directo seria cuestion de ver que directo tiene... i los músicos... eso es lo mas dificil... si es el solo... pues como que le va a quedar un poco... soso... pa ser telonero de alguien importante... bueno...yo he tenido la experiencia de ser telonero de obrint pas.... muy buena experiencia y lo pasamos muy bien... pero hacer tus conciertos... tiene una mágia... de...¿vendran a vernos... si, no? nose ... es algo especial... SALUDOS Y SUERTE!
 
Arriba Pie