Como ser profesor de bateria...

hola wenas.

Recurro a ustedes para buscar ayuda. Resulta que me han ofrecido impartir clases de bateria aqui de salamanca. Pagan muy bien y el trabajo son 2 horas a la semana. Por supuesto, con contrato.
El problema esta en que yo no excesivamente bueno. Soy muy normal como musico.

Me gustaria escuchar cualquier tipo de consejos, de gente que haya impartido clases, recibido clases o consejos como bateristas compañeros que en definitiva somos todos.

Cualquier consejo es bienvenido, desde el temario en que se podrian basar las clases, hasta la forma de darlas.

muchas gracias de antemano batacas, y un saludo.
 
las clases son para principiantes no?
para empezar, creo que tienes varias opciones antes de meterte en materia. afinacion, contacto con el instrumento, colocacion, posturas adecuadas, muñeca, grips............no se hacerles entrar en contacto...........concepto de oido, porque muchas veces falla en las clases, no todo es teoria, el oido es muy importante y si sabes hacerselo llegar, no seran maquinas q reproduzcan partituras, no se si me entiendes.
luego ejercicios basicos, no se, creo q soy el menos indicado para hablar, pero yo lo orientaria asi, y sobre todo q aprendan a disfrutar con el instrumento, y que no quieran pillar el doble a toa hostia el primer dia.
es mi opinion ;)
saludos
 
muchas gracias machango. Yo habia pensado en dividir las clases en practicas y teoricas. Empezar con una base teorica, sobre que es cada elemento de la bateria y para que sirve. y luego hacer clases practicas sobre ritmos basicos y como funciona esto de tocar la bateria. Enseñaria conceptos basicos sobre las notas (mucho mas no puedo aportar) y tambien afinacion, tipos de parches, tipos de platos...
todo acompañado de explicaciones practicas si las posibilidades de la escuela me lo permiten.

No se, estoy nervioso, porque soy muy torpe para afinar, no se solfeo... Amos que soy un bateria muy basico :(... pero weno la teoria sin problemas la puedo enseñar creo.

A ver que tal sale esto.

Muchas gracias tio y un saludo

pd - Aun estoy esperando tus fotos ;)
 
S
buenass
pos lo prfimero armate dce paciencia tio porque enseñes lo que enseñes no todo wel mundo lo va a pillar de la mismna manera asique ademas de muchas cosas ten mucha paciencia
un saludo :u. :u:
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo creo que como lo has organizado tu esta muy bien. Yo he dado clases (era colegas pero aprendieron igual) y creo que lo mas importante y lo mas dificil de aprender sin un profesor es la técnica, la gente coge muchos malos vicios a la hora de sentarse, de cojer las baquetas, de golpear, y si consigues que vayan bien en eso habras echo ya bastante.
Un saludo y mucha suerte!
 
Hola que tal, para dar clases yo te recomendaria que primero te hicieses un temario para trabajar, en el que puedes ver desde cosas de tecnica ( Moeller, movimientos de la baqueta, acentos, stickings, etc...), lectura, coordinacion, estilos ( de todo tipo y cuanto mas conozcas mejor ), etc..
Tambien te aconsejaria que estudies a muerte lo que vayas a impartir ( aparte de estudiar otras tantas cosas ), ya que no interesa que llegue alguien a tus clases, y falles con los ejercicios mas que una escopeta de feria. Y lo mas importante es que tienes que estar preparado para todo lo que te llegue, ya que habra gente que no tenga ni idea de tocar, pero tambien hay gente que si sabe lo que se hace ( y hay gente que toca muy bien ); por lo tanto te aconsejo que estudies mogollon y que siempre lleves tus clases super preparadas.
 
pues muchas gracias a todos. Seguire cada uno de los consejos que me habeis dado. Aunque aun no me han llamado, pero tengo esperanza de que me salga esto.
En principio, no creo que sean clases para gente avanzada. Creo que son clases de iniciacion al instrumento. Enseñare ritmos basicos orientado a Pop - Rock. No creo que entre en jazz y otros estilos, entre otras cosas porque no estoy capacitado.

De todas formas os ire informando de como va ;)

gracias a todos por los animos :ok:

un saludo

machango tienes un MP
 
Arriba Pie