como sentarme bien

A
Anonymous
Invitado
Hola amigos tengo un problema como me tengo que sentar delante de la bateria no encuentro una postura comoda cuando lleo unos minutos tocando ya no estoy comodo me duele la espalda a que altura tengo que poner el sillin y de colmo me he comprado otro tom de 8" y no se como poner el charles aver si alguien me puede echar una mano gracias amigos
 
yo soy bastante largo, y opr eso lo tengo bastante jodido con lo de las medidas estandar..Siempre busco que las piernas formen un angulo de 90 grados y que el eje de mi cuerpo este centrado con el de la bateria, suelo echarme bastante hacia delante, pero es una mala costumbre, y mas en mi caso. Si te molesta la espalda, buscate un sillon de los que traen respaldo, yo no los he probado, pero hay varios post por aquí sobre varios modelos, y procura tocar siempre erguido, pero esto no es una regla general , es como tu te halles mejor! en cuanto a lo de tu tom, por que no en vez de recolocar el charles te buscas colocar el tom en un plano mas elevado que los demas?tocando erguido no tendrias problemas para llegar cómodo, hay un video de Aquilles Priester, de los Angra, del tema Unholy wars en un clinic donde se ve lo que te digo, puedes meter en ese pie el Tom y un plato de corte, por ejemplo.
 
A
Anonymous
Invitado
:batera: Hola,yo antes me sentaba con las piernas en angulo de 90 grados,pero he visto que es un error,Supongo que ya habreis visto el video de Tony Roster Jr.,ese niño que hace que te plantees si te debes dedicar a tocar la zambomba.Pues el chaval toca casi de pié, con el culo apollado, y es mejor,incluso para la espalda y los riñones, a parte que es mas rapido desplazar los brazos hacia abajo y delante que hacia arriba. en serio aunque al principio os sintais extraños en cuanto os acostumbreis vereis las ventajas. :twisted:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Por favor vintcent, no repitas mensajes en distintas partes del foro. Ademas de ir contra las normas del mismo haces que la informacion de respuesta que te dan se disperse siendo peor el resultado que obtienes.

Copio un mensaje de Toro que habia en el mismo tema en "Trucos y Consejos"

Toro dijo:
Trata de alcanzar una posición cómoda ante todo. No fuerces tu cuerpo a la posición de la batería, es el instrumento el que ha de adaptarse a tus necesidades. El que estés incómodo puede dificultarte la ejecución y más allá, puede acarrearte lesiones (cosa que ningún baterista desea, claro está).

Te parecerá una tontería, pero ¿te has planteado si tu sillín es el adecuado?. Muchas veces la falta de estabilidad dificulta la ejecución e impide tocar relajado y tranquilo. No escatimes dinero a la hora de gastártelo en un buen sillín, es primordial contar con una estabilidad correcta.

La posición:

1) Espalda recta y buscando la estabilidad perfecta en la superficie de apoyo. No dejes que tus piernas sujeten el peso de tu cuerpo, has de mantenerte perfectamente equilibrado sin contar con la ayuda de las piernas (éstas sirven para atacar los pedales, no para sujetar tu peso).

2) Las muslos han de formar una paralela con el suelo (aproximadamente). La rodilla flexionada en 90º con respecto a los muslos (aunque puedes abrirlo un poco más).

3) La caja ha de posicionarse entre las patas, jejeje. Deja un ángulo aproximado de unos 60º-70º y coloca la caja de manera que el parche batidor quede un poco por debajo de tu ombligo. La inclinación de la caja la dejamos a elección de cada uno, yo por ejemplo la llevo totalmente plana y con esta posición no tengo impedimentos para golpear bien el parche solo, bien el parche y el aro a la vez.

4) Los timbales aéreos colocales tomando como referencia la altura del pecho (yo los coloco un poco por debajo de la mitad del mío). No sé cuántos llevarás exáctamente, pero en una configuración standar la caja quedará parcialmente ladeada a la izquierda con respecto al primer timbal aéreo. Si llevas tres timbales aéreos, desplazaría uno de ellos hacia la izquierda, dejando el centro de la caja justo en la separación entre los dos primeros.

5) El timbal base yo lo coloco a la derecha, justo al lado de la pierna que golpea el pedal del bombo. Puedes inclinarlo hacia tí o no, como desees. Yo por mi parte también lo llevo plano, con una altura un tanto inferior a la de la caja.

6) El charles lo llevo a la izquierda de la caja, a unos 10 cms de separación en altura.

7) El resto de los platos, pues como desees... Yo no los coloco demasiado altos, para evitar el no poder alcanzarlos. Los llevo también totalmente planos, pero con frecuencia la gente los tumba un poco.

El gusto de cada uno a la hora de colocar la batería es muy personal. Lo que sí has de tener siempre presente es el buscar la comodidad, la facilidad para la ejecución y el ahorro de energía (ya sabemos que está cara).

Espero que te haya servido de ayuda.

Seguramente haya foreros que te den otras pautas de colocación. Adopta la que más cómoda te resulte.

Un saludo.
 
Arriba Pie