¿Cómo se hace para grabar batería electrónica en cubebase?

¿Cómo se hace para grabar batería electrónica en cubebase?

Lo dicho, necesito grabar con una dxtexplorer (la mia) pistas de bateria en un programa de grabación tipo cubebase... cuál sería la forma más fácil y barata? a través de un cable MIDI del tirón?
Muchas gracias!
 
Yo uso FL studio. En cubase no se como será, pero en FL studio creo una pista para la canción ( si es con canción ) y otra para la batería. Botón derecho en la pista Remplace->ezdrummer. Para grabar solo le doy al botón rec y luego a la opción "everything". Tras una cuenta atrás ya puedo tocar y se va a ir grabando.
 
Pero yo no me refiero a cómo se usa el programa en concreto, sino qué tipo de cable o cosa se utiliza para pasar el sonido al ordenador desde el módulo de la bateria...
 
Si quieres pasar EL SONIDO del móulo al PC, tienes que usar un cable minijack-minijack estéreo de la salida de cascos a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido. Si tienes una buena tarjeta externa con entradas en jack, usa las salidas del módulo L y R, a las entradas 1 y 2 de tu tarjeta, por ejemplo. Así se grabarán todas las pistas en una sóla estéreo.

Para grabar por pistas, tienes que hacerlo por MIDI, pero entonces no vas a usar los sonidos del módulo, sino unos que le des desde el PC.

Y si quieres grabar por pistas con los sonidos del módulo, vas a tener que comprarte un TD-20, que yo sepa es el único módulo con varias salidas programables (el TD-12 también, pero tiene menos).
 
Muchas gracias por las aclaraciones, a eso me refería...
 
Arriba Pie