como se coloca la caja respecto a los toms?

tengo la tipica bateria de caja,bombo y dos toms aereos sobre el bombo...mi duda es la siguiente...,la caja debe quedar perpendicular al primer tom?...o un poco hacia la izquierda del primer tom?...en resumen,cual seria la posicion mas correcta de la caja respecto a los toms aereos?

No se si me habre explicado bien...Un saludo.
 
La meor posición es aquella en la que tu estés más cómodo, da igual que sea perpendicular al primer tom o no, el caso es q te sientas a gusto en tu set y alcances comodamente a los toms si los tienes encima del bombo y a los floor tom (si tienes tmb)...experimenta..
 
Yo, colocaría la caja centrada con respecto a las piernas, y luego colocaría los toms y el base para llegar comodamente desde la banqueta. Debes estar cómodo con bombo-charles-caja. Es lo que más se toca.

Saludos.
 
Pues como te han dicho por arriba, la configuración de tu set es algo muy personal, tienes que ponerla en una posición en la que tu te encuentres cómodo tocando. Normalmente según la configuración que dices tener, la caja se coloca entre el primer y el segundo tom aéreo, más bien tirando hacia el tom izquierdo, pero vamos, que esto es muy personal. Juega con las configuraciones y haz figuras con los toms y la caja, regulando la posición la altura y la inclinación, y así encontrarás en que posición te sientes más cómodo. Saludos
 
yo siempre he preferido colocar la caja entre los dos toms aereos, pero bueno.eso ya es una cosa personald e cada uno, jejeje.
 
A
yo la pongo algo a la izquierda del primer tom aereo pero, como te han dicho, es algo personal que tienes que ver tu como te acomoda mas
 
Te aconsejo que primero coloques bien el bombo, caja y hihat, y a partir de eso ir colocando los demas elementos.

Con lo de los toms, hay quien los pone en un pie (no encima del bombo) y de ese modo les queda la caja centrada con los dos toms.

Tienes que ir provando diferentes configuraciones hasta encontrar la mas comoda para ti.
 
Lo standard es como dices la caja perpendicular la primer tom, al izquierdo, ahora despues cada uno se coloca como más le guste o más cómodo esté

Saludos
 
Z
MOTORETA dijo:
yo siempre he preferido colocar la caja entre los dos toms aereos, pero bueno.eso ya es una cosa personald e cada uno, jejeje.


La movida de esto es si no tienes un rack y tienes los toms anclados al bombo .. no puedes poner la caja ahí, porque te quedaría justo en el pedal del bombo la caja.

Prueba con la caja y quédate donde más cómodo estés, prueba cada día con una postura.
 
E
La posicion de la bateria es algo muy personal. Hay tantas formas de colocar la bataca como bateras existen jejejej.
Yo coloco la caja en frente del tom.
 
P
eso es a tu gusto si yo al principio la cambie de sitio varias veces hasta q encontre el mas comodo, lo q si leo por ahi es q recomiendan q este a la altura de la cintura ( estando sentado logicamente )
 
Llevo 12 años tocando y ahora parece que he encontrado la configuración que mejor me va. Ya veremos el año que viene. :-s
Como han dicho antes no existe una regla básica de como colocar tu kit. Ha de ser aquel que se haga a tu forma de tocar. Lo que si te aconsejo es que te sientes cómodo en tu sillín con las piernas algo separadas (que mal suena pero es así), que estés cómodo, montes la caja en medio y el bombo de una manera natural (no perpendicular sino algo en diagonal) y a partir de ahí montes el resto del kit. Para mí es primordial estar comodo con los pedales y con la caja, lo demás se puede ir modificando

Además tocar en mala postura o forzado te puede provocar algún problemilla muscular. Te lo digo por experiencia:(
 
Yo llevo poco tiempo tocando mi bateria pero lo que e aprendido es que no tienes que colocarte respecto a los toms, tienes que ponerte comodo y colocarlo todo de forma que estes agusto, y llegues a todo. la forma de poner la caja es la que tu te sientas mas comodo. Puedes ver a muchos baterias y ninguno lleva la caja en el mismo sitio.

Un saludo
 
H
Yo intento colocar la caja entre las piernas con éstas a igual distancia y ángulo con los pedales de bombo y charles y que me quede en llinea con el primer tom..
 
pos voy a decir lo mismo que los demás, todo depende de como estes más comodo, en mi caso, casi que lo que más me costó fue colocarme el doble pedal, e incluso aora cuando cambio a pedal simple cuando me da la vena asta me cambio la posicion de la caja y de los toms, con esto te digo que la posicion de los toms, caja, charles, etc. depende de como estes más a gusto. Asi que a ir probando!!

Saludos!!!
 
Fijate en "fotos de nuestro kit"

Y ves como pone la caja la gente.

Cada uno tiene su manera. Yo no puedo ponerla entre los toms aereos, no me gusta nada que la pierna derecha este rozando con la caja, a si que me la echo a la izquierda, queda mas o menos a la mitad del tom aereo.
 
Lo que hay que hacer es ir probando posiciones, hasta encontrar una con la que te encuentres comodo. Cada uno la tenemos de una forma, yo por ejemplo, en la posicion tipica, pero muy baja, otros muy alta, otros mas a la derecha, a la izquierda, etc...

Un saludo!
 
lo importante es estar bien con uno mismo asik pontelos de lo mas comodo que te venga
 
Hilos similares
Arriba Pie