Como os protegéis las manos?

A
Anonymous
Invitado
La verdad, me parece un poco exagerar con lo de los callos de las manos, porque si los tienes, no son bestiales, que tocar la batería no es ir a descargar cajas al puerto.
 
Wenas!
Eso es verdad pero no se puede comprarar.
Yo creo que aunque no sea un trabajo de fuerza bruta hay que llevar mucho cuidado con lo de los callos porque lo mismo que salen por fuera salen por dentro, poco a poco te va llegando al hueso y si no controlas a los años te puedes quedar con la mano totalmente inutil y una artrosis de caballo, que no es poco. :? , esto no me lo he inventado, conozco a traumatologos y medicos que me lo han dicho y yo por si acaso llevo cuidado :D , mejor tocar la bataca correctamente que no volver a tocarla nunca.

SaludoS ;)
 
wno,si no os creeis lo de super glue me parece muy bien.yo no me lo creia al principio y aora no utilizo otra cosa para las grietas.el q kiera q pruebe y me diga si es verdad lo q estoy contando.
 
A mi tambien se me hacen ampollas, y la solución que he encontrado ha sido comprarme esparadrapo de tela (ese marron) y enrollartelo en las zonas donde mas frecuentemente te salgan las ampollas o cayos.

Y a parte de eso estoy aprendiendo a coger mejor las baquetas para tener que evitar tb el esparadrapo.

Adeu amics!
 
M
Mmmm bueno, cuidao que llego el tio polemico con esto :D
Yo me protejo el cuerpo a base de modificaciones tecnicas. Si tengo alguna molestia por ejemplo en el talon entonces me pongo, analizo de donde viene esa molestia y corrijo en base a eso y a mis necesidades.
Lo mismo pa las manos. Si tengo molestias en una articulacion de un dedo, por ejemplo, pues tendre que relajar el grip para no llevarme tanta vibracion porque suele ser la causa de este tipo de molestias.
En el rollo cutaneo pos lo propio es lo mismo, relajar el grip, usar baquetas mas gordas y aprovechar mas el peso de la susodicha baqueta para sacar la potencia necesaria sin echarle tanto esfuerzo ni tanto agarre y por consiguiente dejar de tener ampollas.
Otrosí, es normal tener callitos u durezas pero no ampollas. Yo tengo la mano que da gloria pero los dedos si los tengo un poco endurecidos por ciertas partes, asi como las almohadillas de la palma de la mano. Es una simple proteccion natural del cuerpo. Las ampollas son una lesion, qu eno es lo mismo :D
Asin que eso, yo empezaria a estudiar el free stroke por si acaso, que me da que es una gran solucion para unos cuantos problemas de esta indole.



... vale, si, yo en mi tiempo me ponia guantes de ciclista (demasiado gordos en la palma), esparadrapo (demasiado engorroso pero mas efectivo) y hasta cinta aislante (se suelta demsiado facilmente) porque me acojonaba lo de los callos :oops: pero joer, tenia 14 años asi dadme un poquito de cancha :roll: Lo suyo habrian sido los guantecitos de Zildjian, por ejemplo, pero no me quedaban "como un guante" :D asi que preferi ponerme a darle a la tecnica a ver si se me mejoraba aquello.
 
G
Yo lo que he hecho es coger unos guantes flojuchos normales y les he cortados un poco los dedos (como los guantes de ciclista) y me va bastante bien.
 
solo una cosa: ¡¡¡¡¡ NI SE TE OCURRA USAR LOCTITE PARA LAS GRIETAS!!!eso es una autentica gilipollez tronco, los típicos esparadrapos de toda la vida, guantes finos o tocar a pelo hasta que te salga el callo (personalmente es la que recomiendo por el tema de sensibilidad)
 
Z
Lo de los callos depende de la piel de cada uno d nosotros,xo lo normal esq solo salgan al principio,el truco esq no te explotes las ampollas qe te salgan,asi se aran duras,la mayoria de guitarristas tmb acen eso.Si usas guantes ten cuidao,piyate unos suaves xq si son mu duros,de tanto tener la mano semicerrada al tocar,te duelen los tendones.A mi no me va el royo d los guantes xq pierdo el tacto d la baqeta,q xa mi es mu importante.Lo del loctite....todo seria probarlo,igual es asta mejor ke un esparadrapo mal puesto ke se cae en la 3º cancion. :x
 
G
Es verdad, algunas veces me duelen los tendones, buena observación.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno, lo del superglue como mínimo me ha hecho reir un montón, y no porque no me lo crea, si no por las respuestas que ha merecido la propuesta. Supongo que realmente debe haber quién lo use.
Yo he ido haciendo callo pero sin muchos traumas, casi sin darme cuenta. Tengo uno justo en medio de la yema del pulgar derecho y otro en el lateral exterior del índice derecho. La mano izquierda (yo soy diestro) también tengo el lateral que mira al pulgar con más piel de lo normal, y algo también en la palma.
A mi me ha ido mejor conforme he progresado con la presión y el feeling al sujetar las baquetas, y la verdad es que no me veo tocando con guantes. Sería incapaz de controlar el juego y el movimento sobre todo en la mano derecha.
Con el tiempo tus manos se adaptarán a tu forma de tocar, usa la "fuerza", Luke (no la fuerza bruta, ein?) ;)
 
Hilos similares
E
40
7K
Miguelino
M
S
3
1K
Santy
S
D
24
3K
FabiánF
F
A
4
971
ChopoWeres
C
M
13
2K
shamaya
S
Arriba Pie