Cómo no machacar al vecino de abajo.

bueno...de todas maneras yo creo q los golpes q oigan los vecinos entraran dentro del limite de db legales y q en ciertas horas no os pueden decir nada. tambien oyes a la vecina gritar a la hija y al otro martilleando q suena mucho mas.
creo yo... :oops:
 
Joder, mi vecina de abajo empieza a tocar el piano a las 9.00 de la mañana y no acaba hasta las 10 de la noche. Para de 2 a 4 para comer y ya esta. Quieras que un dia tras otro como que cansa. Hay veces que me dan ganas de meter la bateria en mi casa y que se joda, pero es que el vecino de al lado no tiene culpa, que si no se iba a enterar.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Efectivamente, como muy bien dice Millan, y concretamente en el caso de la DTXPRESS, la cuestión es aislar el golpeo de los pedales contra el suelo, ya que el sonido "aéreo" es mínimo, al menos si usas los auriculares.

Existen distintos materiales aislantes de la vibración, especie de planchas, según he visto en internet, asi es que el problema creo que se puede solventar.

Por otro lado, tampoco está de más tener en cuenta lo que dice drum sobre los decibelios legales, porque a veces hay motivo para quejarse y otras no, sea el caso de los vecinos hipersensibles y tocapelotas.

Salu2
 
J
Tachaaan, ya tengo la solución.
El único problema que tenía era con el pedal del bombo, que transmitía la vibración, pero ya lo arreglé.
He conseguido en una ferretería una plancha de goma, de unos 3 cms de grosor. Es bastante dura, algo así como la goma de la cámara de un neumático y funciona perfectamente. Ya no transmite ningún ruido a traves de las paredes. Por cierto, a este paso no vamos a poder ni escuchar la tele porque tambien hace ruido.
Salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
¿Cómo se llama esa goma?, Joe.

¿La has puesto debajo de toda la batería o sólo debajo del bombo?.

Yo sigo aquí con mi peazo tarima pero aún sin terminar el invento. Si me dices que funciona solo con la goma, me parece que a lo mejor me sobra todo este muerto.

A ver si terminamos ya con la obrita y nos ponemos a tocar, leches...

Gracias y salu2
 
J
Pues la verdad es que no tengo ni la mas minima idea como se llama la goma esa o para que se usa normalmente, pero ya me enteraré y os lo cuento. La encontré en una ferretería pequeña pero de esas que tienen casi de todo y muy desordenado.
Solo la he colocado en el pedal del bombo, porque el resto de la batería está encima de una alfombra y por lo visto no hace ruido, lo único el pedal que era el que transmitia el sonido.
Por cierto, hasta el viernes no estaré en casa, ahora que tengo todo listo, si es que uno no acaba de ponerse, jajajajaja.
Salu2.
 
Joer jose yo no se como aguantas tanto sin poder tocar!!!
yo el mismo dia habria cogido una par de toallas o algo y a seguir, jejejejeje

Y al resto de gente que vive al lado encima o debajo de un musico, mucha paciencia... pero lo bien que suena luego, eh?

Yo lo llevo pensando mucho tiempo, tenia que haber bloques de pisos especificos para musicos, jejejeje. Y vivir todos juntos alli, que os parece, :idea: hacemos una Promotora inmobiliiaria :idea: ademas nos forramos y se acabaron los problemas economicos del foro, jejejejeje.

8) Batacas S.A. 8)
La mismisima mafia

juajuajuajuajua.

Un Saludo y ya perdonareis la ida de olla.

Dani.
 
Ehh, que pasa que yo trabajo en una Promotora y todos no somos estafadores, aunque he de reconocer que la gran mayoria dan gato por liebre.

Salu2
 
no mosquearse hombre que era broma.
;)

Un saludo.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Ruido con la dtx Press 2

Buenassss...

Mi vecina estuvo aguntando un mes de tralla con la una acustica sobre su cabeza, por ende cuando compre la DTX PRESS 2 casi me la chupa...

Aunque una noche subió a darme el toque. ¡eran las 5 de la mañana! Jua, Jua, jua!!!! Es que la borrechera es muy mala.

Saluzzzz!

W.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, tios, sigo sin solucionar el problema de ruidos con el pedal del bombo.

Me había fabricado una tarima, pero hoy me han aconsejado en una tienda de aislantes acústicos que ponga sólo un tablero de DM encima de un aislante que me han vendido. El caso es que ahora suena igual o mas, porque vibra el tablero.

He quitado el tablero y he puesto hasta tres planchas de aislante y al vecino le sigue molestando (aunque algo menos, ¡cawento!). Ya empiezo a estar rayado y he pensado que quizas sea mejor rehacer la tarima como me aconsejaba Millangarcía y poner aislante tanto arriba como abajo.

Para acabar: MILLAN, xDDDDDDD, si me lees especificamé un poco más sobre este invento: es mejor que la tarima tenga suelo o sólamente un cerco.

El aislante que estoy usando es COPOPREN ACUSTICO CA-150 de 30 mm
 
J
Wenasss. Veo que esto sigue igual, eh Jose. Esta semana estuve hablando con un amigo que tiene una Roland electónica y le comenté el tema y me dijo que tenía el mismo problema y lo solucionó con una alfombra de goma bastante gruesa, algo parecido a lo que coloqué yo. No es que fuera definitiva la solución pero sí eliminó bastante el ruido. De todas formas, ten en cuenta que si es en un horario "normal", o sea, de dia, tampoco podría quejarse mucho el vecino porque el ruido que produce tampoco es para tanto.
Te cuento, tengo un vecino que toca el piano y la vecina que esta a su lado tambien estaba un poco cansada del tema, fue al ayuntamiento y preguntó y le dijeron que si no superaba unos decibelios determinados no puede hacer nada, siempre que sea algo que no se salga de lo normal y el caso del pedal del bombo de la batería electónica ten por seguro que hace menos ruido que un piano. Está claro que no vamos con intención de molestar a nadie, pero hay que ser un poco comprensivos y entender que durante el día no puede quejarse tanto que no es una acústica, coño...
Tu procura aislarlo con alguna alfombra de goma o algo similar y si se pone muy tonto mandalo a tomar viento por no decir otra cosa o sino dile que aprenda a tocar la guitarra y montais un dúo.
Salu2.
 
Hola!!

Pues bueno el "invento" yo lo pense para una tarima con suelo arriba forrado de moqueta, y en las patas un aislante tipo goma, para que no se transmitan las vibraciones de la tarima al suelo.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, Joe y Millán.

Parece que la cosa empieza a solucionarse. Al final he puesto lo siguiente¨:una plancha de copopren de 3o mm(por lo visto uno de los mejores aislantes acústicos), un tablero de DM, otroa plancha de copopren, otro tablero, y finalmente una pequeña plancha de copopren para lo que es el pedal del bombo.

A partir de las 10 de la noche corto y me pongo a practicar rudimentos en caja sólo. Y cuando toco el bombo, pues os podéis imaginar que, por ahora, lo hago con mucha suavidad.

Vamos a ver como va la cosa, sino optaré por añadir una plancha gorda de goma o rehacer la tarima, amén de cambiar la situación de la batería, que, casualmente se encuentra en vertical con el dormitorio de mis queridos y sensibles vecinos.

POR LO MENOS YA PUEDO TOCAR.

gRACIAS DE NUEVO Y SALU2
 
A
Anonymous
Invitado
Tioooooooooooooo:

¿tu que tienes un vecino o el CSID? Seguro que es un aburrio de la vida que nada mas que esta pendiente de lo que hacen los demas y de joder. No me creo que un pedal del bombo le pueda molestar a nadie (el sonido del bombo si) y menos en horas "normales". Anda que yo me iba a gastar un duro en aislar el pedal, le pongo una alfombra y va que chuta o una alfombrilla de raton de estas que son de 1 cm de grosor.
Soy el presidente de mi escalera y cuando un vecino se queja de otro porque hace ruido le mando al ayuntamiento a que denuncie, alli se lo explican de maravilla.
 
Itubal que razon tienes.

Por cierto, si conoces a alguien que este interesado en acudir a la quedad hazmelo saber.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Joer, eso es rollo equipo A, eh?! no entiendo muy bien eso de las pelotas de tenis... porque se supone que la superficie tiene que ser para toda bateria, no? o solo para las patas? no se decantará?
Hay que ver que cosas se pueden hacer!

Saludos! :birra:
 
J
Jajaja, es de lo mas curioso que he visto en tarimas, jajajaja. La verdad es que la mente de mucha gente discurre cosas increibles. Me imagino que para hacer una tarima entera para la batería necesitarás pelotas de tenis como para un Roland Garros. De todas formas tiene que ser la leche estar encima de una tarima así y pegar saltos mientras tocas....
Salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, chavales, por vuestros consejos y comentarios. La verdad es que ya me he fabricado una buena tarima: más no se puede pedir (me refiero al vecino). Además he dejado de tocar con el bombo a las 10 de la noche.

Hay que reconocer que el pedal de bombo sin ningún aislante sí que tiene que molestar y tampoco cuesta tanto hacer algo para paliarlo.

Lo de la tarima de las pelotas es la ostia, me molaría probarlo, Joe, lo mismo termino construyéndolo, también he visto algun invento para el que se usa una cámara de bicicleta entre los tableros.

Ahora me tengo que agenciaar una banqueta (casi tipo bar ) patra tocar porque la tarima es justo el tamaño de la batería (para no ocupar) y yo estoy abajo (nos separan casi veinte centimetros) por ahora toco con la guia telefónica bajo el mismísimo culo que ya lo tengo plano del todo.

"Hay dos tipos de vecino:los que tienen un bombo encima de la cabeza y los que no".
 
pillate una buena banqueta regulable en altura y no te jodas la espalda
cuida tb tu postura al tocar ...q sea correcta q sino a la larga vas a estar jodidisimo de la espalda
;)
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, Drum. La verdad es que estoy lo más atento posible al tema de la postura, tema en el que insistis (afortunadamente) en este foro. Como estoy empezando, y siguiendo los consejos de los foreros, intento hacer incapié en el tema de la técnica: muñecas, relajación y todas las enseñanzas que recibo por aquí.

En cuanto a la banqueta, me pillaré una regulable en altura. ¿sabéis si las hay así expesamente para batera?.
 
A
Anonymous
Invitado
claro que hay específicas para batería,yo me pille una "guille", "guill" o algo así y no te la recomiendo para nada, a mi me ha salido malisima, lo que es el asiento no consigo que se quede fijo mas de 5 minutos.....píllate algo pearl o mapex y gástate las plas, que merece la pena.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo una Pearl, pero sin respaldo, de estas como triangulares con la forma del pompis... me costoó unas 20.000 pts y la verdad es que con el tiempo todas acaban cediendo y se pansan de rosca... eso si, almenos no se quedan las nalgas clavadas ni nada de eso y no notas diferencia al sentarte, ya que la forma ya esta hecha, aqui te pongo una foto donde te puedes hacer a la idea:
https://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=24
No se ve muy bien, pero si te fijas te puedes hacer a la idea.

1Saludo! :birra:
 
Hilos similares
M
17
2K
Didac
D
Arriba Pie