Cómo mejorar caja millenium 10" mesh head

N
Pues eso, después de tuenar la MPS 300 y también la caja de 10" ésta última me está dando muchos problemas. Cualquiera de los toms tuneados suena mucho más alto y claro que éste y ya no sé qué hacer. Estoy pensando ponerle nuevos piezoeléctricos, cambiar el cono (Ya he puesto dos de fabricación casera y al poco tiempo se pierden los golpes) y eso que la malla es la Roland. Con lo bonita que queda esta caja con su pie estoy a punto de darle una patada y mandarla al garete.
¿Qué le haríais para mejorarlo ? El sonido de aro es casi imposible de obtenerlo.
Ah! ya me compré el RHH 135 y la verdad es que pensaba que sería una pasada y sin embargo, no me convence el sonido tan bajo que emite y el ruido que hace la goma.
 
Buenas Nolte.

A ver si te puedo al menos dar una pequeña idea para llevar tu proyecto a buen puerto ;).
Me imagino que a la caja le habrás hecho la modificación del travesaño con el piezo en el medio.

En cuanto a tu comentario de que pierdes golpes al cabo del tiempo, tiene pinta de ser "culpa" del material que utilizas para los conos. Por aquí recomiendan la espuma de lija, pero no vale cualquiera, tiene que ser una que tiene los poros muy muy finos, que le da bastante densidad y no se agujerea tan fácilmente.
Yo, aparte, te puedo recomendar probar otra cosa si este es un problema para tí. El otro día en el Decathlon vi unas pelotas de espuma bastante densa de varios colores (creo recordar que costaban 3 euros o asi). El material de estas me pareció perfecto para los conos, y de una pelotilla se podrían sacar fácilmente 10 conos, asique por probar que no quede, jejeje.

Y ahora, respecto a lo del "volumen bajo" del RHH135 y la caja respecto a los toms, creo que tiene que ver más con la sensibilidad que les tengas asignadas en tu módulo. Yo, por ejemplo, al utilizar la espuma de lija para la caja, en mi módulo (un TD12) tenía que ajustar la sensibilidad al valor máximo (creo recordar que era 32), y sin embargo, cambiando el cono por otro distinto y con alguna otra pequeña modificación, ahora está a 4. Cada elemento de la batería (y más si cabe si son caseros) tiene que ajustarse en el módulo para obtener el resultado con el que más cómodo te encuentres. Y en el caso de RHH135, si tienes un módulo Roland, date cuenta que no es un pad que tenga una configuración por defecto en el módulo, se la tendrías que dar tu a mano.

Bueno, espero que de todo este tostonazo, hayas podido sacar algo en claro, jejeje.

Un saludo.
 
N
Gracias por los consejos.
Me temo que si, que el cono tiene mucha culpa porque el que le puse es casero.
Ya le puse el travesaño pero no mejora. Incluso el sonido de aro cuesta mucho trabajo dispararlo. Quizás pruebe con eso de las pelotas de goma de Decathlon a ver que tal.Si no seguiré buscando materiales.-
 
Hola de nuevo Nolte.

¿Qué módulo tienes? Ayudaría bastante saberlo a la hora de echarte una mano, porque algunas cosas de las que dices se mejoran mucho tocando ciertos parámetros del módulo. Por ejemplo, cuando hice mis toms y la caja me pasaba lo que a ti con el aro, a pesar de haber hecho la modificación que propuso Monitus de la escuadrita en el casco, seguía teniendo que darle auténticos ostiones para que sonara el aro cuando le puse la goma para recubrirlo. Pero lo solucioné rápidamente subiendo el ajuste Rim Gain de mi módulo. Por este motivo te digo que ayudaría mucho saber el módulo para que la gente te podamos orientar con ello.

Ya nos contarás ;)

¡Saludos!
 
Arriba Pie