Como mantener los platos con brillo !!!

Felicidades por la compra P1ll80r !

Yo estoy dacuerdo kon alfred y no los tocaria. En general los platos kon una capa de "mierda" suenan mas K-lidos . Una vez me emperre en dejar unos istambul superlimpios y no se me ocurre otra cosa ke pulirlos kon una makina de esas ke se enganxan a un taladro y casi me los cargo, kite toda la capa de oxido y toda la mierda y kedaron superxulos pero ahora sonaban superbrillantes y komo el puto culo....abra ke entarrarlos un par de años... hay gente ke los deja bajo tierra un tiempo para ke ganen calidez.

Felices fiestas
;)
 
M
Todo depende al final de lo que busques. La roña y el oxido son al final otro elemento para buscar el sonido de los platos. Yo ahora mismo tengo un ride K Pre Aged de 20" en cuarentena de limpieza hasta que coja la suficiente roña como para sonar a lo que yo busco :D Por otro lado, los A Custom si los limpiaria regularmente para que no pierdan el brillo, que es lo que me gusta de esos platos. Si fuera un K Brillante pues tambien lo limpiaria porque si no... pa eso me lo compro en acabado tradicional.
 
T
Yo creo, p1LL80r, que depende de lo que quieras. Si te gusta como suenan ahora mismo los platos, pues no los limpies, pero si quieres tenerlos limpios conseguirás en ellos un sonido más brillante.

Joderlos, en principio no los vas a joder, sobre todo si usas los productos que las marcas venden para la limpieza de sus platos.

Respecto a lo que dice Rudimental_guy acerca de que "ganan calidez", yo suelo pensar más que lo que hacen es "perder brillo". Aunque luego cada uno con su gusto, que como dice Matus, incluso se puede usar el óxido para encontrar un sonido que se tiene en mente.

Bye!!!
 
P
pues yo hace diez años que toco y NUNCA he limpiado un plato, y la sorpresa que me llevé cuando ví que mi charles avedis de los 60´s estaba limpiado por la parte de abajo, CINQUENTA AÑOS DE ROÑA A LA MIERDA!!
 
mm yo no los limpio xDDDDD a veces da cosa pero tampoco kiero limpiarlos con limpia cristales por si les daño alguna capa especial o algo parecido... donde se compra el producto ese dumlop? :S
 
D
Pasta de dientes??

Tengo entendido que si es bueno para el sonido en los platos con estrias, porque la roña pringosa se mete en los surcos y le quita capacidad para vibrar pero creo que nos pasamos un poco con tanto limpiar :lol: !!!

A lo que voy, por ahí suelta alguien en un Post que lo mejor es usar pasta de dientes :eek: ...¿alguien lo ha probado?, yo uso agua y jabón de momento, me gusta lo casero por eso me gustaría saber cosas así de andar por casa que den resultado..
 
A
Anonymous
Invitado
hola, lo de la pasta de dientes , yo nunca lo había probao en los platos, pero la verdad es un truco que me dijeron hace mucho tiempo para limpiar pendientes de metal , cuando mis pendientes color plata empiezana cojer color oscuro los limpio com pasta de dientes y quedan limpisimos, voi a probarlo que seguro irá bien , y no creo que la pasta de dientes joda los platos no?
otra cosa puse en el google limpiar bronce y me parecio un truco de la abuela de juntar vinagre y pimenton a partes iguales y frotar ,¿alguno sabe algo desto?
yo siempre les pasé un paño algo húmedo y froté y listo, pero cada mucho tiempo apenas limpio los platos , pero cada uno....
 
D
veamos

Vengo de hacer lo del vinagre con pimentón y no es milagroso pero si que limpia el asunto. Eso si, no se os ocurra hacerlo en un lugar cerrado por que... dios, ahora huele la cocina al potingue ese y no hay quién pare ahi. Venga, dicho queda, probadlo, merece la pena. :p
 
A
Anonymous
Invitado
Yo la verdad es que no se que es lo mejor, pero el chico de la tienda donde compré el set de batería me dijo que no había que limpiar los platos, que así se "curten" más. Además, me dijo que esos productos de limpieza de platos de meinl, zildjian, etc... no eran más que "netol" y cosas así, pero que resultaban mucho más caros comprados como "producto de limpieza de platos" de meinl o zildjian. No me los recomendó. Yo, de momento, no he limpiado los platos. Cuando acabo de tocar cubro toda la batería con un par de sábanas para que se ensucie menos.
 
Así que hay que platos que suenan mejor sucios, joer!!
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie