¿Cómo insonorizar un garage?

yo tengo unos amigo que han echo una habitacion dentro de otra con tableros de madera han dejado unos 10 cm de separacion luego corcho del blanco algo de lana de vidrio i luego hueveras para acondicionar i evidentemente se oye pero han quitado bastante sonido almenos los vecinos pueden oir la television
 
Para insonorizar el local tenemos unas placas parecidas al material de los somiers, esto que parece gomaespuma amarillenta pero algo mas dura, si quieres maquearlo mas ponle a una separacion de unos 5 o 10 cm una tela fina y olvidate de los cartones de huevos, como diría una vez la revista El Jueves: Eso solo sirve para saber quien va a currar en el grupo
 
Cuidado no confundir insonorizar con acondicionar acusticamente, puedes tener una sala de la que no salga absolutamente nada de ruido pero que dentro se cree un eco de la ostia y se oiga fatal, y tambien puedes tener una sala donde todo se oye super definido y que te escuche el barrio entero.

Los cartones de huevo acondicionan acusticamente, la forma en pico de la huevera hace que las ondas se destruyan y se dristribuyan mejor por la sala, si lo que quieres es insonorizar no te van a servir de nada los cartones de huevo, pero si consigues insonorizar la sala yo te recomendaria que tambien los pusieras para acondicionar la sala y poder ensayar en condiciones, creeme en una sala bien acondicionada se nota el cambio.

Salu2 :ok:
 
700 euros????

Yo no creo que con 700 euros consigas mucho . . . Eso me lo gasté yo sólo en el suelo, y debajo no vive nadie.
 
J
idriss dijo:
Que pasa!
cometeis un gran error con lo de las hueveras!
SI que sirven..........ya lo creo que sirven!
Colocando las hueveras en el local es donde se descrubre quien está realmente interesado en la banda y quien no. No conteis demasiado con el que se escaquea el día de la colocación de hueveras pero que se apalanca el primero en otras colocaciones:u:.
y si no.........al tiempo.
saludos
idriss


jajaja que bueno!! y con toda la razon del mundo
 
V
lo que vamos a hacer

Jelou! Nosotros lo que vamos a acer es: estamos los del grupo en un sotano y nos an exao la bronca por liarla cn el ruido entonces vamos a acer doble techo y pared de madera y luego recubierto de yeso, en el suelo poner alfombra de pelo gordo y largo que man dicho que tb sirve,( acordarse de cubrir tambien de doble capa las columnas que por ahi se transmite las vibraciones por la estrucura del edificio) cubrir paredes y techos con hueveras o planchas de..(no me cuerdo el nombre del material... jeje pero es negro un conforma de hueveras vosotros me entendeis xD) creo que es polietileno expandido, y una vez todo eso exo y todo es dinero gastado poner los amplis en sillas o algo para que no este en contacto con el suelo...

y una vez echo me da la impresion de que nos van a exar del local pork tengo al corazonada de que no va a insonorizar un pedo y por acer obras ilegales jeje xDD asi que a tocar al parque!!! :baile:jeje.

saludos batakistas!:u:
 
G
Olaf dijo:
Consejo: no fumeis en el local,que la podeis liar muuuy gorda

Y si a eso le añades moqueta sintética, la puedes liar, una vez vi a la bajista de otro grupo fumando desde la puerta, y casi le tiro el extintor encima... xD
 
doble techo, doble pared, poliuretano etre tabiques, y en el suelo moqueta gorda, despues si quereis poner cartones de huevos ponedlos. Aki se esta hablando de que los cartones de huevos no hacen nada, pero si que hacen. tenemos una mala costumbre de que cuando una sala no esta tratada acusticamente y se oye mal, subid los volumenes para escucharlo mejor, y es un error, lo escuchas mas alto pero no mejor. Si conseguimos una sala anecoica, no se mezclaran las ondas, por lo cual escucharemos mejor y bajaremos el volumen, por lo cual se convierte en menos db.
 
M
recupero otra vez el tema.

Mi caso es el siguiente: a verque me decis...

tengo un cuarto pequeño en la terraza (que querré ampliar de aqui a un año)

pretendo meter la batrería y aunque no tengo vecinos pegados pues quiero aislar un poco del ruido al vecindario. El ruido viajará por el aire.

para el suelo quiero construir una arima con madera conglomerado o aglomerado y encima una alfombra. para las paredes el copopred y pladur, y el techo... pues es de uralita y creo que lo voy a dejar asi.

Valdrá para frenar un poco el sonido?
no valdrá para nada, solo para perder tiempo y dinero?
 
lokotero3 dijo:
yo tengo unos amigo que han echo una habitacion dentro de otra con tableros de madera han dejado unos 10 cm de separacion luego corcho del blanco algo de lana de vidrio i luego hueveras para acondicionar i evidentemente se oye pero han quitado bastante sonido almenos los vecinos pueden oir la television


La insonorización parte de ahí, aislar la vibración que generan sobre todo los graves en paredes, suelos y techos. Los agudos son más fáciles de eliminar con trampas acústicas.

El techo suele estar montado con unos muelles que sujetan el falso techo que se llaman sinemblock(creo que es así como se escribe y me parece que es pladur el que lo distribuye).

Decían en el mismo hilo que 700 euros no son nada, pues tiene razón, es mucha pasta y muy dificil hacerlo, hace unos años me cobraban un kilo para insonorizar un cuarto de 16 metros cuadrados y tampoco te inosonrizan del todo te aseguran un descenso de x db del nivel sonoro.

Además de esta forma de aislamiento hay un material llamado tela asfáltica que unido a otros materiales como lana de roca, pladur, etc es lo que se suele usar para lo que es aislamiento.
 
hispasonic ...toneladas de documentacion

lo siento no me leí el post entero, mi consejo --> box in a box --> caja dentro de otra caja (habitación flotante dentro del habitáculo)

cuesta pasta

es MUY eficiente
 
No se si llego ya demasiado tarde pero últimamente ando leyendo. Mira lo mejor leete un libro sobre insonorización para aclarar conceptos, en hispasonic también hay un tacazo de info.
Yo me he hecho con una copia del "Home Recording Studio - Built like the pros", al menos disiparás ciertas dudas.
En estas dos webs podrás ver ejemplos del proceso de construcción e insonorización de varios estudios
http://blog.spreemusik.com/?lang=en

http://spickatto.com/
en este vete a la galería de proyectos

Insonorizar es costoso si o si, con conocimientos podrás hacer bajar bastante el precio final pero ten en cuenta que vale dinero. Suerte.
 
seablue dijo:
hispasonic ...toneladas de documentacion

lo siento no me leí el post entero, mi consejo --> box in a box --> caja dentro de otra caja (habitación flotante dentro del habitáculo)

cuesta pasta

es MUY eficiente

Te lo puso fácil... a dejarse de tópicos (hueveras chungas) y estudiar un poco el asunto.
Saludos.
 
que opinais de usar colchones y por encima tabla de conglomerado? yo creo que puede quedar bien la cosa...
 
en el suelo? en el techo?

en serio para AISLAR tienes que aplicar el mismo grado de aislamiento en TODO el perímetro,

de nada sirve que te dejes un pastón en el techo si las paredes las cubres con moqueta (que no aisla sino que acondiciona)

supongo que te refieres a un trastero más o menos grande en el garaje? o al garaje de un chalet?

el coste es proporcional a la superficie a tratar , o sea los m2

la lana de roca o de vidrio envuelta en tela en forma de placas sirve como material absorvente de frecuencias altas

ah y las puertas y ventanas son puntos críticos, así que http://www.acusticaintegral.com/puertas_acusticas_rs6.htm que es la más barata

en esa web también puedes ver la diferencia de productos para AISLAR (impedir que la energía acústica salga o entre) y ACONDICIONAR (hacer que la energía se distribuya de manera homogénea y confortable)

lo más sencillo que puedo pensar es que pongáis un sandwich acústico con planchas de pladur separado de las paredes y techo unos 5 cm, y un suelo flotante /tarima sobre planchas de isover/

si os planteáis tener un local gratuito echad cuentas de lo que os gastais en 2 años de local
y pensad si os sale a cuenta
 
M
bien, mi duda la planteaba no para una insonorizacion total sino para amortiguar un poco el sonido. teniendo en cuenta que estoy en un cuarto de unos 5m2 que no tengo vecinos tabique con tabique. por mi lo haría al pelo, pero el techo es de uralita y además tengo pensado ampliar (lo que supone tirar una pared con la consiguiente insonorización...)
 
Amplia por que con 5 m2 no vas a ningún lado, en cuanto empieces a poner dobles paredes techos suelos, se te queda en medio metro...
 
Con cajas de huevos jeje, es broma
 
D
Probad la lana de roca, es lo que siempre se suele utilizar, Lana de roca + Pladur
 
Arriba Pie