¿Como insonorizar? Tarima-Alfombras-Apaños-Vecinos

I
¿Como insonorizar? Tarima-Alfombras-Apaños-Vecinos

Hola a todos, he visto varios temas de gente q ha construido su tarima por tener problemas con sus vecinos, pero ¿¿¿hay alguien que no???
Me explico ya sabemos que está la solución de la tarima, pero me gustaría saber si ¿hay alguien que tenga la batería en un piso, con vecinos debajo, que no tenga tarima, pero que tampoco tenga quejas de sus vecinos? Así que en caso de que haya alguien que nos explique como lo consigue, ¿sus vecinos son sordos? ¿tiene la batería sobre alguna alfombra de algún material especial? ¿ha hecho algún apaño para reducir el impacto del pedal del bombo y el bombo contra el suelo? Osea cualquier otra alternativa a la tarima. Y a ser posible que especifique si tiene doble pedal.

En le caso de la gente que se ha construido una tarima, (como los temas que abren se suelen acabar el día que tienen la tarima terminada) me gustaría saber, que tal les ha ido después de usarla durante un tiempo. ¿No han vuelto a tener ninguna queja? ¿Sigue aguantando bien el peso? ¿Alguien se ha caído de ella jeje?

Y no se, lo mismo se podría abrir un tema fijo sobre como insonorizar, opciones de insonorización o algo así.

Bueno esperamos vuestras respuestas.

Un saludo a todos.
 
R
yo tengo un dtxpress y la tengo colocada en una alfombra bastante gorda y los vecinos no se quejan
 
Alfombra gorda o corcho debajo y tarima. Eso te aislará bastante mas.

Suerte, !!!
 
A
Yo creo que en estos casos es porque teneis unos vecinos normales,si te toca el rarito......
Yo tengo una alfombra de 10mm,corcho....parches de malla y cascos....y ya les he cisto la cara dos veces a los munipas,si molestas tarima y con patas,sino es un no acabar,te lo digo yo,si no les molesta no les va a molestar de ninguna manera,hay gente que entiende que vive en un piso y no en bosque y solo.
 
Yo tengo buena relación con los vecinos de debajo, y después de 1 año tocando la bateria fue cuando me preguntarón si tenia bateria en casa, y de echo yo creo que la escuchan porque acostumbro a tocar sin cascos, enchufada a la cadena, y además la tengo colocada al lado de la pared del baño, y por el respiradero acostumbra a transmitirse el sonido....

Yo lo que tengo es una alfombra bastante gorda, y debajo como una goma de 3-4 mm (con redondelitos más gordos), como las que ponian antes en los ascensores... y toco continuamente doble pedal.

Eso si, la mayor verdad es la que dice Asier... como tengas vecinos tocapelotas la has cagado....

Saludos
 
I
Vamos que lo suyo es probar 1º con una goma o corcho y encima una alfombra gruesa. Y si hay quejas ir a por la tarima con patas.

Pero unas preguntas cuando hablais de corcho ¿os referis a corcho natural como el de los tapones de botella, o al corcho blanco de bolitas el poliespan o corchopan?

Y cuando decis tarima sin patas a que os referis ¿a los tablones?
 
Hola.
Yo la tengo "a pelo" en un cuartucho que me he hecho en el deslunao,y los vecinos no dicen "ni mú".
Ahora,hay que decir que soy el tío mas chulo de la comunidad y que los tengo a todos acojonaos...jeje...

No,en serio,una electrónica con parches de malla(o goma,da igual) con una simple alfombra,lo más gordita posible,y tocando a horas prudentes,no tiene porqué molestar a nadie.
Hay que ser quisquilloso para quejarse(Asier,lo que te pasa a tí no es normal,jeje...)

También hay que decir que aquí somos todos gente joven,todos con chiquillos,música,peleas matrimoniales,gritos,sangre...en fín...lo típico.

Pero que no es pa tanto.
Saludacos.
 
A mi de siempre se me kejaron los vecinos, comencé con una bateria sorda y se me kejaron desde el mismisimo primer dia, aunq tenia la bateria sobre una alfombra medio gordita. Más tarde le tuve q poner un cogin en el pad de bombo de la sorda (si, muy mal xq el golpeo no sería el mismo aunq no podia hacer otra cosa) y ya no se me kejaban casi, siempre tocando en horas prudentes, claro.

Aora q me compré hace unos meses la electrónica hice una tarima sencilla : un par de mantas, una tabla, abajo otro par de mantas y abajo de la alfombra, para q no ubiera problema, y la verdad q no se kejan desde hace ya 1 par de años con todos estos métodos.

Un saludo.
 
A
miltorcom dijo:
Hay que ser quisquilloso para quejarse(Asier,lo que te pasa a tí no es normal,jeje...)

Totalmente deacuerdo contigo,mi vecino es que es mu rarito,es el tipico tio que vive solo,viejo y amargao y claro,eso lo pago yo;me he tirado 5 años llevando una sorda por toda españa mientras curraba fuera y viviendo en unos 14 pisos distintos,una sorda con platos de PVC que sonaban bastante,doble pedal y toda de goma,sin alfombra ni nada y jamas ni una queja.
Resumiendo,el problema es quien te toque mas que otra cosa,y si,lo mio no es normal se mire como se mire,no hay mas que mirar aqui cuantos foreros somos y a cuantos les pasa lo que a mi,creo que a ninguno.
 
Ya sé, ya....

Ya estoy al tanto de tus problemas con el "gracioso" de tu vecino.Ya lo seguía por tu otro hilo.
Si el consejo que te dí no te ha funcionao(dvd + colección de pelis porno) pues...ya no sé tio..

Paciencia.Qué se le va a hacer?....Te ha tocao el capullo de turno.Lo siento.

Suerte y saludos.
 
Holas!
Yo tengo una roland con malla y goma. Tengo puesta debajo una alfombra mediogruesa del ikea. Los vecinos no se han quejado. Aunque creo que algo sí que se debe oir en el piso de abajo creo que se las suda. Además sería yo el que debería quejarme, porque es una familia de etnia gitana la que vive abajo y cada dos por tres están con la música, el cajón flamenco, las congas, o toda la familia voceando. A lo mejor me pienso lo del corcho para que esté un poco mejor. Por cierto, ¿os referís al corcho ese que se usa para tablones de colgar fotos con chinchetas?
 
I
A que corcho os referis??????????????????????????????????
 
Yo toco en casa desde hace dos años, no he tenido queja de los vecinos y estoi seguro de que me escuchan, de momento no me han dicho nada pero aun asi todo insonorizacion es wena ,que no te digan nada no quiere decir que despues de dos horas dando golpes continuos no te escuchen, tocar a horas "normales" y poner todos los medios que esten a tu alcance no esta de mas nunca , un saludo
 
P
Pues yo tengo la batería con una alfombra fina y de momento no he tenido quejas. Es lo que decís, como te toque el quisquilloso...
 
Os habeis dado cuenta de lo buenisimas personas... lo maravillosisimos que somos todos... la preocupación que tenemos por no molestar a los demás...

Gente como nosotros al mando del mundo es lo que hace falta...

Creeis que todo el mundo se preocuparía así por no molestarte??

Grandes sois hombre..
 
Ola!!

Que tal todos? Bueno Asier, me temo que yo comparto tu situacion, pero la mia es peor aun!!
Tengo un vecino de arriba, que me tiene frito. Yo toco en casa la guitarra española y electrica, el cajon, y la darbuka. Y estoy pensando seriamente lo de insonorizar la abitacion, pero me da asta miedo de lo vago que soy... jeejej
Bueno, pues a lo que iba, mi vecino es un viejo cascarrabias, que se lebanta todos los dias a currar a ls 6 de la mañana, y se acuesta a ls 8 de la tarde. Yo esto lo entiendo, y por eso a partir de las 8 en mi casa no se hace ni un ruido, pero lo peor es que encima de que yo respeto sus horas de sueño (lo cual no estoy obligado porque son horas en las que se puede tocar), cada vez que el esta en casa y toco, aunque sean 15 min, baja a mi casa a dar guerra. La ultima vez ma ha amenazado, pero vamos, que yo me rio de sus amenazas. Siempre le trato con respeto y educacion, y el a mi no... Podria hacer algo a parte de insonorizar la abitacion???
 
A
Joder peazo de rescate de este mensaje jejejejeje,bueno en plan informacion actualizada decir que SIGO con los mismos problemas,los munipas y yo ya somos coleguis y eso,vienen y se van,no supero los Db permitidos y aunque lo haria deberia haber un juicio y me tendrian que obligar mediante una orden a tocar para que me tomasen el jaleo que meto asi que no es tan facil,de todas maneras tengo un coleguita que utiliza un aparato de estos que miden db en su curro y en plan curiosidad me lo puse y no llego ni a la mitad asi que no hay problema.

Ahora llevo 7 meses en casa de mi vieji que ando de obras en la mia,que si hay suerte este mes ya me piro,y estoy montanto una mega tarima para quitarme de problemas,no me pueden hacer nada pero me toca los cojones molestar,sera como dicen por ahi que yo si soy buena persona,pues nada,lo dicho,que estoy documentando todo para que podais ver como la he hecho,soy un poco patan pero intentare que quede lo mejor posible jejejjejee

Un saludo!!!
 
Arriba Pie