Como hacerse unos Trigger y no morir en el intento

otra ves molestando....

queria preguntar cuanto tiene que ser la distancia entre el piezo y el parche?
ya se que deben estar juntos... pero es juntos apretados o juntos nomas?
gracias:D
espero que se entienda la pregunta
saludos
 
bueno he probado el sistema este y no me iba bien del todo, asi que decidi hacer algunas modificaciones, mas que nada porque para hacer los sujetadores de aluminio me hice 3 cortes en la mano.
De momento hago lo siguiente, como bien todos sabemos para una buena respuesta del piezo, es decir que responda al golpe y no suene mas fuerte de lo debido depende mucho de la espuma o esponja que se utilice, la densidad de la misma y el tamaño, especificamente el grosor.
Mi mujer compro un cepillo de esos de barrer en el scheleker o como se escriba, este venia con una espuma quitapolvos, el producto en concreto es vileda duo activa escoba quitapolvos, es de color rojo, pues esta escoba trae una esponja, que da justo con lo que necesitaba, esponja densa compacta y de poco grosor, probad en mercadona u otro mercado de estos.
Corto trozos de 30 mm por 30 mm, a este le pego el piezo de 27mm con cinta doblecara y la espuma con cinta doble cara pegada al parche de malla en algun lugar del borde , de momento ni se suelta ni nada, aguanta el aporreo :p.
la respuesta es buena, el mismo sistema para caja, toms y bombo.
En el peor de los casos si con el pasar del tiempo veo que se despega o cae, le pondre una escuadra por dentro, de esas pa sujetar con los tornillos de la bellota, ya los he visto en la ferreteria del barrio, cambio los tornillos por unos un poco mas largos y listo, ni cortar aluminio ni leches.
Repito todo depende de la espuma, por ello lo de los barriles del tuneo de la milenium.
Ah, algo que tengo que dejar muy claro, no es lo mismo soldar la masa en la parte de afuera del piezo que soldarlo adentro, me explico: teneis que soldar la masa en la parte de adentro del piezo y el otro cable afuera, normalmente es al reves, pero ya probe ambas maneras y de la manera que os digo gana mas sensibilidad.
Otra cosa aflojad un poco el parche del bombo, para que no haya rebotes, y utilizad el pedal muy suelto, es decir que el golpe se produzca al pisar y no con el rebote del pedal. Ademas que esta es la manera normal de tocar para pegar fuerte y con velocidad.
 
D
Quiero dar las gracias ya que me he hecho un jit de triggers y van fenomenal :-D

En unas semanas, en huecos libres he ido montandome estos trigger. solo me cargue un piezo por hacer el capullo, pero vamos que son 70 centimos....

El acabado es un poco chapuza....me huviera molado pintarlos o algo, pero su funcion la cumplen mas que de sobra.

En mi caso puse un espuma dura pegada a la pieza de aluminio, luego el piezo, y luego una espuma mas blanda encima, que es la que va contra el parche.

Puestos ya una vez en la bateria, mi unico problema ha sido pelearme con el modulo (td3), lo que me da mas problemas son los de los toms y tengo ke mirar el tema del retrigering y cuando meno muchos golpes....algun se come.

Resumiendo, funcionan perfectos y es recomendable hacerselos al 100%
Yo no me los compraria, como mucho el del bombo, pero si te salen por unos 3€ cada uno, no hay ni que pensarselo (si te cansas o no te molan, se los regalas a alguien y encima quedas bien )

Muchas Gracias al JOE, el artista que ha puesto el tutorial. Me tiene a sus pies y se te debe una cerveza ;)
 
J
Nada hombre, para eso estamos. Aunque suene cursi, con saber que os ha servido de ayuda, para mi ya es todo una satisfacción.

El caso es buscar la forma de romperse el coco intentando ahorrar un dinerillo y lo mejor de todo: que funcione.

A groso modo, la idea básica es la que he hecho. Lógicamente se puede experimentar con distintos sistemas de anclaje, grosores y tipos de espumas, etc... para mejorarlo.

Y por supuesto, a trastear después con el módulo para ajustar la sensibilidad y todo eso :martillo:.

Saludos !!!
 
La verdad es que son sencillos, faciles y baratos, yo en su momento me compré unos roland, despues conocí este foro y os odié para el fin de mis días, jejeje buen trabajo :ok:
 
Buenas!

una preguntica al ideador de esto...... bueno varias..

Primero dionde compraste las placas de aluminio??? es ke yo he ido a la ferreteria y he pillado algo parecido, pero me ha costado un webo doblarlos...

Lo siguiente es ke no se de donde sacar la goma... he probado unas espumitas de estas ke por ejemplo vienen en una caja de algo fragil, normalmente algo electronico rollo un disco duro, ke tiene como bultitos pero es demasiado blandito.

Finalmente la pregunta estrella es si ocurro algo si se pegara el piezo contra el aluminio.. De echo se ha de pegar al reves porke sino, si se hace por la parte de los contactos soldados se cortocircuitarian. Tu propuesta va sobre la goma y el piezo contra el parche pero en otros hilos va al reves (piezo-goma-parche) y no se si influye la orientación del piezo...

Bueno a ver si alguien me puede ayudar.

GRACIAS!
 
Hilos similares
N
3
2K
bokeman
bokeman
N
3
1K
Flamental
F
Arriba Pie