como hacer correctamente un CV

yo puse en google curriculum vitae, y el primero que pille lo cambie con mis datos y poco mas
 
C
Timpín... Timpín....

Lo que creo que es más importante que el propio CV es darselo al encargado del sitio donde vayas en mano, y no dejarselo a algun currante, por mucho que te digan que se lo dejes a él. Me se de muchos que lo hacen y conforme sale el "recurso" (así nos hacen llamar los recursos humanos a los curritos) por la puerta lo tiran a la basura. Así que pide ver al encargado y darselo sólo a él ;)

En cuanto a lo del CV, si quieres te paso el mio y copias el modelo.
Yo creo que lo principal son los siguientes puntos en cualquier CV:
- Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, telefono de contacto, carnet de conducir y vehículo propio.
- Estudios/formación: se suele obviar la enseñanza básica, resaltando únicamente la de más alto nivel. Osea, no pongas que fuiste al cole cuando pongas que estas estudiando en la universidad, porque eso, se sobreentiende. En resumidas cuentas: estudios/cursos oficiales (certificables en papel).
- Experiencia laboral. Se suele poner toda, pero depende del curro que estes buscando... Si vas a ser piloto de aviones no pongas que curraste cuando tenias 15 años cortando jamón en una feria.
- Idiomas.
- Capacidades y aptitudes. Lo que complementa a estudios y formación. Digamos que es lo que sabes pero no es certificable, como por ejemplo uso de Windows y Office... todos sabemos pero pocos son los que tienen un curso certificado.
- Otros. Yo aquí suelo poner mis capacidades como persona (lo guay que soy, vamos, jejeje), gustos y aficiones, visión hacia el nuevo curro... Aprendete palabras que les molan mucho a los recursos humanos: PROACTIVO, ENTUSIASTA, CONSTANTE y otras...

Ya luego, si te llaman para una entrevista nunca comentes que les vas a dejar después de año nuevo.... que si no, ni te cogen!!! y cuando hablen de salario procura no decir tu primero la cifra.... que la digan ellos... y siempre hablar en bruto/año aunque sea un lio... si no, después vienen los empresarios listillos que te dan lo que has hablado a priori sin impuestos pero con impuestos, en 12 pagas en lugar de 14 y bla bla bla....

Y nada, si has llegado hasta aquí me sentiré bien conmigo mismo y todo jeje.

Un abrazo tio!

SALUDOS!!
 
akalzonkitao dijo:
Este año estreno camara digital en la kedada, temblad hijos de perrilla, TEMBLAD!!!!!

Lástima que no vendan JETAS digitales

(joder Sailor, eres más feo que un saco de ojetes)
 
K
Hace na, estuve en un curso para hacer CV, afrontar entrevistas etc.
Lo principal es que pongas el carnet de conducir en datos personales (no como lo hacia yo antes en otros datos al final del CV), no incluyas tu estado civil, y por supuesto pon que eres percusionista asi como cualquier cualidad de tipo deportiva. Lo de las aptitudes para el trabajo yo lo dejaria mas para la carta de presentacion, por lo de no alargarse mucho en el CV pero esto es muy personal.
Y en cuanto a lo de poner algo que no has terminado, para que os hagais una idea, llevo un año con una asignatura pendiente y lo que nos dijo el orientador es que pusieramos la carrera y el año actual (en ningun caso poner que eres licenciado o lo que sea, simplemente nombrar la carrera), de esta forma no dejas entrever que eres titulado pero tampoco que no lo hayas terminado.
LA CUESTION ES QUE POR LO MENOS NOS CITEN PARA UNA ENTREVISTA


pd: y cualquier dato que nos pueda perjudicar si no se puede obviar, se intentara poner siempre en la parte derecha del CV para que no sea lo primero que lean.
 
k1ser dijo:
LA CUESTION ES QUE POR LO MENOS NOS CITEN PARA UNA ENTREVISTA
.

Uffffff..... en el caso de Marino sería al revés.
Lo ideal sería que le contratasen por el CV, antes de conocerle en la entrevista y echarse atrás.

:D
 
será que la de PADOMON no tiene tela...madre mia xD
 
jordiasb dijo:
Uffffff..... en el caso de Marino sería al revés.
Lo ideal sería que le contratasen por el CV, antes de conocerle en la entrevista y echarse atrás.

:D


¬¬

La de collejas que te van a llover mañana Jordi xDDDDD
 
akalzonkitao dijo:
La de collejas que te van a llover mañana Jordi xDDDDD

fuck-off.jpg
 
Morrigan dijo:
Pues si es para eso te cojeran en funcion a......Si necesitan personal, y PUNTO, vamos que tampoco hay que complicarse enormemente. El curriculum hay que adaptarlo un poco según el sitio donde lo vayas a presentar, los datos personales son siempre imprescindibles, pero lo que comentais de aficiones y demás, no sé, no lo veo demasiado importante. Si les interesa alguien con unas cualidades muy concretas, suelan entrevistar y es ahi donde se deciden.

exacto. Si bien hay multitud de CV, lo interesante es que lo adaptes al puesto que aspiras. No obstante, en términos generales, además de los datos básicos personales, formación y estudios realizados o que estás realizando, es cierto que es importante poner un apartado con actividades del tipo creativas y demás.

Por otro lado, si lo que buscas es un sitio como camarero,o en general, de cara al público, pues es IMPRESCINDIBLE!!!!!..repito, imprescindible, una foto tamaño carné, de frente, a color, y lo más guap@ que se pueda. A menos que busques empleo en un sitio friki, la personalidad emo, pagafantas o lo que sea que lleve cada uno, pues debe quedar un poco al margen. Lo que vende es la imagen, por suerte o desgracia.
Eso si, nada de poner fotos de brad pitt eh...jajajaja.

Pues, si es para un trabajo de lo que llamamos responsabilidad baja, no se requiere mucho más. En puestos más altos ya te recomendaría una carta de presentación. Allí pues puedes hacer un resumen de tus aspiraciones, objetivos, experiencia, lo que tu le puedes aportar a la empresa que otros no pueden..y un largo etc.

Lo último que digo y a modo de reusmen es:

1º. CV. No más de una hoja. Fácil de leer. Bien estructurado. No lo lleneis de tonterías. Concreto. FOTO!!!
2º. Carta de presentación para puestos de media responsabilidad en adelante.
3º En caso de pasar a la entrevista...buffffffffff... eso ya es un mundo..

jajaja


Saludos!!
 
Arriba Pie