¿Como hacéis para que no os toquen las baterías?

J
quien no ha tenido problemas con sus compañeros de local?

Yo ultimamente estoy que trino con los mios. Son buena gente, pero punkis. Es decir, que son muy brutos tocando, les gusta ponerse pedo en el local...
Siempre hemos intercambiado herrajes, al principio habia dos charles que se fueron jodiendo y al final mezclamos el top(mio) y bottom(suyo) sanos y los usabamos asi... osea que no hay problema en compartir. Pero cuando ves que no ponen cuidado con su propio material como cojones me voy a atrever a dejar el mio a su alcance. Pues el poco material que se queda en el local para compartir se ha ido jodiendo. (ME PASA POR TONTO)
UN dia llegas y te encuetras un pie de micro partido,otro mi jirafa rota, otro mi pedal de bombo roto en su bombo, otro que el charles ya no se abre y se cierra porque las tuercas se han jodido-erosionado de no usarlas bien (y eso despues de dejarles claro como tenian que ponerse, y que hay que pretarlas cuando se aflojan del uso), otro mi sillin en su bateria con los tornillos sin pretar, otro mi crash viejo cutre de repuesto en vez de con sus 2 rajitas que yo hice, con 40 rajas hasta el centro casi...
En fin, que desde hace mucho no dejo ningún plato ni la caja, toco con su pedal de bombo y con sus herrajes hasta que encuentre una ganga.
Aun me dijeron un dia que me vieron tocar que por que no dejaba mis platos ya que sonaban de puta madre. AYYYYYYYY, lo que hay que escuchar. Cuando me dio la risa mientras cogia me crash viejo-cutre rebentao comprendieron que no lo iba a hacer.
Hay que tener cuidado con quien compartes local y delimitar desde un principio entre los propietarios de las baterias hasta donde se puede llegar y hasta donde no. Que vale mucha pasta el tema.
 
S
Todos hemos tenido problemas con compañeros de local efectivamente pero resaltaría aún más lo que decía Pau de cuando vas a dar un bolo. A mí, personalmente, me gustaría llevar mi batería y usarla yo, y los otros grupos lo mismo. Por falta de espacio de desecha muchas veces esa opción pero siempre me llevo: platos, caja, doble pedal, sillín, soporte de charles, soporte de caja, baquetas, metrónomo, cascos, celo y guantes (ahora que uso...).

Cuando tenga una batería guapa me la llevaré entera a dar bolos con el rack y toda la pesca. Y si puede ser no la dejaré... creo que si hay espacio y posibilidad lo mejor es tocar cada uno con su batería, no solo por romper lo del otro, sino porque es de suponer que cada cual toca mejor en la suya. Ayer en un bolo pues la inclinación y altura de toms, aparte de la tensión del bombo no me gustaban del todo, pero si lo modifico todo y el siguiente tiene que modificarlo otra vez, podemos estar modificando media hora.
 
A
a mi al mes y poco de estar en el locar me piyaron el sillin tama nuevo (no hacia ni dos semanas que lo tenia), el 1st chair y se lo llevo el otro bataka a un bolo pq con el suyo "le dolia el culo". el desgraciao no tuvo la decencia ni de preguntar, no de llamar ni nada, ale lo vio, le gusto y pal bolo
 
XFD dijo:
Otra cosa es lo que me sucedio al intentar compartir local con otra gente, fuimos a provar el local y tal (tampoco tenia bateria entonces, no habia pasta) me sente detras de la bateria y al darle al bombo beo que no suena, miro y el bombo estava petado (ya estava petado!!!), asi que no pude utilizar el bombo en todo el ensayo. Al acavar me viene el chaval de la bateria y me dice que tengo que poner 50€ para parches!!! Entiendo que si se comparte bateria se tengan parches de repuesto pero lo que me pidio fue una exageracion y mas cuando el tenia el parche del bombo petado, vaya cara que tenia!!!!

Tio, lo siento, pero ahi te digo ke tendrias ke haber estao mas fino. Yo si veo algo ke esta "mal" o ke no esta bien en una bateria ajena, y si yo no se ke el otro sabe ke eso esta asi desde antes de ke yo tocase, no toco, y punto, porke luego pueden haber malentendidos (o no tan malentendidos) y ahi se arma.

Adri!, a ese batera lo llamaba yo y le decia 4 cosas. A mi me paso algo parecido y por suerte no hizo falta decir las cosas a malas, pero lo importante es dejar claro ke esa situacion NO se ha debido dar, y ke ni por asomo se debe repetir.
 
A
sisi si ya tuvimos una charla pero me toco los webos xq x mucha charla que tuvimos el cabron se quedo tan ancho! y flipa que como le dije que si otro dia queria algo que lo minimo era preguntar, el tio me dijo para otro bolo si le dejaba el A custom de 18, y le dije que no, y empezo a rayar que porfa le dejara algun crash que el no tenia ye staba muy apurado, y le digo weno piya el ZBT de 16" y aaaaa entonces el tio no lo queria!!!! pq??? xq no era el A custom???? desgraciaaaaaaaaaaaaao!!! ufff sq lo ubiera matado!

en fin que ahora estamos buscando local a ver si piramos ya de ese y no vemos más a segun quien!

saludos!!
 
Ayer en un ensayo, un guitarrista de mi grupo me tiró una lata de red bull para que parase en una cancion, y estaba bastante llena... me llenó todos los platos de ese asqueroso líquido, y como acto reflejo (me salió del alma) le sacudí un baquetazo con toda mi mala ostia en la cabeza (decir que peso 120 kilos) y le abrí una brecha del 15...

Ya le ayudé y tal y le curamos mas o menos la herida, aunque igual tienen que darle algún punto... nos disculpamos y tal, pero bueno, al menos quedó claro que con los tamboritos esos que hacen ruido al fondo de la sala hay que tener cuidado, que valen muchos duros y sudores

PD: No lo hagáis en vuestras salas :D
 
pues yo la verdad que solo he tenido un problema, y fue cuando empecé a tocar en un local alquilado... el grupo con el que compartiamos el local tenia una bateria, yo aun no tenia, y mientras me la pillaba (que tarde una semana) toqué con la suya, le pedí permiso y tal y cuando me la compré ya le dije que si quería usar mi sillín que lo cogiera, porque el suyo estaba roto... total, ya que el me habia dejado la bateria... en fin, luego cuando me pillé el doble pedal dejé el pedal simple en el local, y cuando vuelvo al cabo de 3 dias me encuentro el pedal en su bateria... a ver, ni me habia preguntado... pero es que lo mejor de todo es que a la semana desapareció, se lo llevaría a casa supongo. Al final dejemos el local y nos empezaron a pedir pasta para pagar ese mes porque no les habíamos avisado con tiempo y nosequé, y los avisemos a primeros de mes, y en local que estoy ahora son todos mu correctos, no hemos tenido ningun problema, cada uno tiene su material y ya esta, lo unico que uno de los 3 bateras que estamos en el local va hechando su bateria para el medio y se la tenemos que ir hechando para atrás para caber, porque se lo decimos y no hace caso :martillo:

Saludos!!!
 
¡Hola!

Lo primero pedir perdon por los tacos que voy a poner, pero es que este es un tema que a mi me pone de muy mala ho**ia!!, ya que padeci este "mal" en muchas ocasiones y de muy diversas formas.

Basicamente el "mal" en cuestion se presenta en dos formas bien diferenciadas.

- Caso 1 - Tipicos "jetas" en los concers.

Ejemplo 1: "... oye tio, lleva tu la batera, que la tuya mola mas...". ¡¡No te j*de!!.

Ejemplo 2: Llevas tu la bateria y aparece el tipico animal de bellota con unas baquetas de 2 kilos cada una, aporreando como si se acabara el mundo. Resultado: tus parches a tomar por pol saco.

- Caso 2 - Tipicos "jetas" en el local.

Ejemplo 1: "... na tio... toco de vez en cuando con la tuya... como ya la tienes montada..." ¡¡¡No te j*de!!! Monta la tuya ¡¡¡vago de los co**nes!!!
¡¡¡Encima de que tocas con la mia desmontas la tuya para que los demas no la toquemos!!!

Pero el peor de los casos je!je! O:) es el que padezco ahora... a la novia de uno de los guitarristas le dio ahora por tocar la bateria... y claro... "...oye tio... nos dejas tu batera, que bajamos ella y yo de vez en cuando juntos a tocar... colega... y tal..." ¡puf! que les voy a decir que no... La chica es "poca cosa" no me rompera nada, pero... ¡¡¡¡ME LO DEJA TO DESCOLOCAOOOOO!!!

No ahora en serio, que no es para tanto, yo dejo y dejare siempre, el material sin problema, de verdad, a todo el mundo y hasta ahora no tube ningun problema serio.

Perdonad por la tabarra y ¡UN SALUDO A TOD@s! :p
 
X
Padomon dijo:
Tio, lo siento, pero ahi te digo ke tendrias ke haber estao mas fino. Yo si veo algo ke esta "mal" o ke no esta bien en una bateria ajena, y si yo no se ke el otro sabe ke eso esta asi desde antes de ke yo tocase, no toco, y punto, porke luego pueden haber malentendidos (o no tan malentendidos) y ahi se arma.

Adri!, a ese batera lo llamaba yo y le decia 4 cosas. A mi me paso algo parecido y por suerte no hizo falta decir las cosas a malas, pero lo importante es dejar claro ke esa situacion NO se ha debido dar, y ke ni por asomo se debe repetir.

No si el tipo me lo dijo: "oye que el parche del bombo esta petado, pero lo he arreglado y se puede tocar...". Dos tupa tu pa y a tomar por culo el "arreglo" (cinta americana), lo que queria era cambiarse los parches y me intento pillar de primo!!!:violin:
 
S
Vaya rostro... yo de tí le hubiera puesto la cinta americana igual como estaba y andando.
 
X
Sefe dijo:
Vaya rostro... yo de tí le hubiera puesto la cinta americana igual como estaba y andando.
Al final no compartimos el local y listo!!!:p
 
Es un tema chungo este jiji no pensaba q era tan generalizado... a mi la mia me la empezo a usar un "tipo" por llamarle algo con el q compartiamos local...el decia q no hasta q le pille , su excusa era q le gustaba mas el sonido d la mia... y q como tenia mas cosas podia meter mas variedad d sonidos... le dije q no la tocara mas y .... y bien no la toco mas ... pero a la semana siguiente empezo a montarse mis platos en su bateria... al final mi ultimo recurso fue largarme del local
 
A
si como dirian los de metallica..its sad but true.. jaja :p
 
Lo mejor para evitar estos problemas es NO COMPARTIR LOCAL!!! xDDD
 
menudo palo!!! esto de kompartir siempre es lo mismo
 
S
Hola chicos,yo la verdad que solo e compartido 2 veces en mi vida un local,la 1ª con mis amigos de toda la vida,que son muy buena gente.tambien es cierto que el otro grupo,eran tambien mis amigos de toda la vida,basicamente fue cuando empezemos y como somos tantos,a todos nos dio por hacernos un grupo,e hicimos 2 bandas,asi que compartiamos todo el material y sin problema alguno :ok:

la 2ª vez,me meti en un grupo con gente que encontre por atiza,y compartian local con otro grupo.Lo primero que hice al dejar alli mi material,es pedirles a todos sus nombres,apellidos y dni,y me lo dieron sin problemas,al igual que yo di mis datos.tuve buen rollo la verdad,pero desde mi punto de vista es lo mejor.Mas vale ser precavido,que un dia te levantas y te encuentras sin tu equipo.
 
B
La leche, vaya mal rollito !!!

Menos mal que no tengo que compartir local, leyendo el post me siento un afortunado.

Nuestro local no es lo mas adecuado acusticamente hablando,jejeje, pero bueno, tocamos solo nosotros y no tenemos ese tipo de problemas....eso si, estamos rodeados de muebles y demás artilugios en plan "el desván del mundo".

Un saludo a todos.
 
U
A mi me paso algo bastante chungo, sabeis lo que es encontrarse un TENEDOR y un CUCHILLO de madera d estos enormes, ENCIMA DE LA BATERIA, y con los parches picados pero que era pasar la mano por encima de los parches y como si fueran dunas, igualito. Menos mal que el bombo tenía pedal y los platos no me preocupaban porque eran hojalatas.

Pero lo primero que hice fue llamar a uno de los del otro grupo, que habia buen rollo, o almenos aparentemente. Ya sabeis lo tipico "wa ni idea tioo yo no se nadaa", con lo que me dijo que pim pam hablaría cn los demás para sacar algo claro. Bien, hablaron todos y nadie sabía nada, yo veía los amplis la otra bateria, las guitarras, todo con unas ansias a lo rollo The who y mandarlo todo a tomar por culo, aunque no hice nada, esperé un poco pensarlo todo en frio, un poco mas relajado... y acerté.
A las 2 semanitas me vi la batería todo con parches nuevos, unos evans, mejores de los que tenía, pero lo que mas me jode de todo es que no salió el animal de bellota que usó esas barbaridades de madera.
Total no di les di las gracias a ninguno (faltaría mas), y como suponeis acabó todo de mal rollo y decidimos irnos a compartir con otros, porque con animales mejor que se queden en el corral.
 
F
Nosotros compartimos local, y para una semana que dejo el ampli allí...
va y me lo tocan, que me da igual si me lo tocan, pero que no me lo jodan,un ampli nuevecito , y no sé que habrán hecho los animales, que me han jodido el potenciómetro del volúmen..hay que ser animal de bellota para joder eso, no me voy a enterar quién es... pero habrían más que palabras..
Eso si, pagamos 50€ por grupo (un trimestre), que està tirao de precio...
salu2.. y no toqueis las cosas de los demàs...
 
F
Balazo dijo:
La leche, vaya mal rollito !!!

Menos mal que no tengo que compartir local, leyendo el post me siento un afortunado.

Nuestro local no es lo mas adecuado acusticamente hablando,jejeje, pero bueno, tocamos solo nosotros y no tenemos ese tipo de problemas....eso si, estamos rodeados de muebles y demás artilugios en plan "el desván del mundo".

Un saludo a todos.

Te pasa igual que a mí, aunque yo no tengo grupo y ensayo solo por el momento, la acustica en si es una pura mierda, todo lleno de madera muebles en fin es un sotano de una casa.

Aunque un día se la lie gorda a mi hermana porque como toca la guitarra vienen sus amigos del grupo y elgunos me tocan la bateria, en si siempre se lo acabo sacando le digo oye, la caja yo no la deje tan alta que a mi me gustan bajas, luego me dice como el batera de su grupo la tiene alli i vive a tomar por culo me dijo mi hermana esque se dejo el charles en casa y te lo cojio y yo es ese que conozco yo, me dice si, y yo si es ese si se lo dejo ademas de que me lo presento una vez y me caio bien, pero ubo una vez que no conozia quien me la toco y por casualidad me pase por alli porque me lo dijo mi madre que estaba mi ermana en el sotano y se la lie xD.
 
V
Yo aun no dispongo de local ni equipo propio, pero ademas de lo que ya he leido, soy de la opinion de no dejar el equipo a un cualquiera, por que seguro que nadie lo va a cuidar como a uno que le ha costado sudor, esfuerzo y un millon de historias mas poder hacerse con su propio equipo.

Igual que no me gusta que toquen mi equipo de audio/video, no me hace la minima gracia que me toquen mi futura bateria.

Un saludo y a vigilar a ver a quien le dejais el equipo! :u:
 
A
nasty dijo:
yo me he llegado a encontrar marcas de vasos de cubata en los parches del base....

no os digo ná....
pues a mi, un dia que fueron sin estar yo, me enteré de que un tio me cogiera el tom de trece y me fue por ahi adelante dandole ostiazo, y aun por encima con los ec2 nuevos....la que les monté :dimoni::dimoni::verdugo::verdugo:
 
V
Es que un tio te ponga unos cubatas en tu equipo o utilice cualquier cosa personal...me parece ya demasiado.
La solucion va a ser no compartir local, pero no creo que mucha gente pueda permitirselo.

Un saludo!
Y a darles caña a estos que utilizan el equipo de los demas sin venir a cuento, y encima no lo cuidan.
 
E
k rabia, k kabrones kuando llegas y notas que las kosas no estan en su sitio, tal y komo tu las dejaste, vamos que si el plata mas palla, la kaja mas baja, el taburete a tomar por culo, el bombo palante...aaaaaaaaaah solo de pensar que alguien me ha tokao a mi "nena" jejejeje!!! es komo si te tokaran la novia. A parte k hay kada garrulo ke le mete unos ostiazos a la batakaaaaaa!!! aaaaih!!

a parte d k lo mejor es no kompartir lokal, decidles a vuestros kompañeros de grupo k no se traigan "kolegas" y "konocidos" al lokal sin saverlo o sin k sepais muy bien k son de konfianza...hay mucho kabron suelto y mangui, y las kosas kuestan mucho dinero y esfuerzo....a mi no me hace ni pizca de gracia entrar en el lokal y ver a desconocidos k vienen kon kompañeros...no mola...el lokal es para ensayar, para fumar y beber al Bar!!!
 
a ver a ver... hay algo aqí qe no cuadra, yo incluso me he qejado del trato qe le da el propio guitarra de mi grupo a mi impoluta batería.... pero ¿DÓNDE COÑO ESTÁIS LOS PROFANADORES DE BATERÍAS?, porqe sólo veo dos opciones: o toda la gente qe se registra y escribe en este foro somos únicamente los sufridores a los qe les tocan las bateras (bastante improbable) o la segunda opción (qe parece la más razonable): por cojones tenéis qe estar ahí cayados como pu*as sin decir ni mu... :malo: y seguro qe alguno hasta se ha reconocido en algún post como el desgraciao qe anda metiendo las narices en las bateras de los demás..... venga DAD LA CARA cojones a ver si por lo menos conseguís dar pena :verdugo:
 
Arriba Pie