¿Como hacéis para que no os toquen las baterías?

H
Lo mejor es tener una bateria de mierda, tan mierda tan mierda que no les entren ni ganas de acercarse a ella por miedo a coger alguna enfermedad ....
 
J
Yo no tengo ese tipo de problemas con extraños porque tengo mi bateria en mi casa, sin embargo me pasa con los otros miembros de la banda, terminando los ensayos cuando voy a cambiarme la playera (porque termino sudado hasta los...) o a tomar agua, regreso y me encuentro al bajista o a uno de los guitarristas tocando mi bateria como si fuera un juguete, y eso es lo que mas me enoja, que traten a mi bateria como si fuera un p*** juguete, MI BATERIA NO ES UN JUGUETE!!!

Y paso de decirles nada, porque son mis amigos y no quiero malos rollos, aunque como anecdota, uno de los guitarristas es mi hermano y el otro guitarrista cuando no ensayaba mi hermano agarraba su amplificador, o su procesador, o cables o alguna pua y hasta que mi hermano le puso un alto dejo de hacerlo.

Otra cosa que me molesta muchisimo es que toquen mis platos y les dejen las huellotas marcadas AAAAAHHHH!!!! me enoja muchisimo!!!

Por cierto se me acaba de ocurrir otra frase para un letrero: "SI VALORAS TUS MANITAS NO TOQUES MI BATERIA" XD

Saludos.
 
yo creo que todos hemos vivido muchas historias compartiendo local.... con otros grupos, a mi ya me ha pasado ya de todo, resulta que los instrumentos de los otros eran mucho mas malos que los nuestros y en el local era un poco pequeño y no cabian 2 equipos... al final llegamos aun acuerdo y nosotros no pagabamos nada de alquiler a cambio de que utilizasen nuestro equipo ... incluyendo bateria, equipo de voces, micros, amplis, vamos que lo unico que no utilizaban era mi guitarra y porque no se me ocurria dejarla alli que si no!! tambien! pues todo esto termino en desastre total , era raro que cada semana no huvises algun pique por algo, quemar la bateria con los cigarros que dejaba el colgao de la batera encima del bombo encendidos, quemar los parches con las pavas de los cigarros.... 2 veces quemaron los parches, si despues compraban otro pero no es lo mismo tener un evans que un de 2 euros... jodieron casi todos los cables se ponian pedo y se les caian las cervezas encima de los pedales y de los cables y ni siquiera se molestaban de limpiarlo... me petaron el ampli de la guitarra... los cabrones lo metian al maximo... suerte que no tenia el bueno alli.. terminamos tan quemados que al final terminamos a ostias... y ahi se acabo lo de compartir mas lokal nos buscamos otro para nosotros solos y ya esta, no hay nada como tener un local para ti solo, aunque tengas que pagar algo mas.
 
Sin duda lo mejro es hablarlo con tu compañero, y si ves que tal pues pon las cosas claras, que si la abteria es tuya esta muy claro todo. Todo depende de tu confianza hacia el otro. Pero ante todo lo mejro es hablarlo. Suerte.
 
G
Esta pelicula es la de siempre. La gente utiliza cosas que ni por asomo las dejas. No hay cosa que fastidie más. La solucion es saber con quien compartes local, lo jodido, es que al final tú que eres el afectado, eres el que encima dejas el local por que no te hacen caso, o te pones "serio" (por decirlo muy suave) o buscas otro local. Saludos
 
G
Primero deberías enterarte de quien es el otro bateria. si es más grande que tú, habla con él educadamente, y si no, guarda tu batería en cases bajo llave durante una temporada y toca con la suya, seguro que después de cambiarle todas las cosas de sitio, los pies de altura y la afinación, empezará a aprender lo que te está jodiendo.
 
con una buena puteada...

Y se arregla todo!

Suerte!

Ray Peterson dijo:
Hola, no sé si este és el mejor foro para poner este post, pero me ha parecido apropiado. Resulta que estoy en un local compartido, y el otro chaval tiene una batería bastante... "hecha polvo" con platos mas que malos y tal. El caso es que casi siempre me encontraba mi silla (de mimbre, supercutre) en su sitio cuando llegaba al local, y ahora que he comprado algún plato mediobueno, y una silla buena, me da miedo que me los toque, por que como se joda lo pagaré yo.

¿Vosotros que hacéis para evitar estos malos rollos? (ya sé que debería confiar más en las personas, pero mira, si encima que me coje algo, no lo deja en su sitio... mal empezamos!)

Gracias
 
E
Yo lo q hago es marcar en todas las patas q se apoyan en mi alfombra un cuadrado, como para recordar su posición. Igual con los bordes de los pedales, y todos todos los soportes, etc. Además, delimito el rectángulo de la alfombra con un cuadrado blanco. Si algún color no lo veo, es q la han movido. Luego simplemente tengo un kartelito en el q pone: "Si se mueve algo de sus kasillas sin permiso y me entero, tu grupo parte del lokal".
No es una mala forma :D Ha necesitado paciencia, pero así, ya de paso, es un trabajo menos para mí. Espero te sirva, o algo x'D
 
Z
Amigo mio, me siento super identificado con este post.

Desde hace algo más de una semana, nos tuvimos que mudar a un local que está genial, pero al ser caro, decidimos compartir; la única pega que podría tener de ese sitio es el miedo a que me tocaron la batería y dejamos super claro el primer día al otro grupo que cuando un grupo ensayase, el equipo del otro, no se tocaba para nada ..

La sorpresa fué que en nuestro primer ensayo, noté que habían tocado mi equipo, asique imaginaos la situación .. hablamos con ellos, pero hasta que vuelva a confiar en ellos me da que va a pasar bastante tiempo ..

El tema de los platos lo tengo más o menos controlao, poniendo cinta aislante por donde los guardo, pero los timbales? qué podría poner en los timbales para notar si se ha tocado o no?

Probé poniendo una cinta aislante, pero al tocar poco no se nota ..

Venga gente.

Saludetesss.
 
Si cubres con una tela la batería, te puedes fijar si te la encuentras de otra manera, o puedes poner cosas encima y hacerle una foto con el movil para saber exactamente como lo dejaste.
Yo dejo los platos en su funda y con un candado, la caja en su bolsa y con candado, y los cascos con una tela encima. Si quieren tocar los timbales... bueno, es algo que no puedo controlar.
 
C
Yo recuerdo que al principio en los locales en los que estaba el bateria era aficionado a coger mis platos, por aquellos entonces un pst3, aburrido de dejarle notas y demas, opte por la opcion rapida, cogerlo del cuello y hacerle entender por las malas, que tocar mis platos era una mala idea para su cara.
Al dia siguiente se cambiaron de local y yo mas contento que unas pascuas. Se que la violencia es el ultimo camino, pero tenia 17 años, era estudiante y pedi un prestamo pa poder comprarme esos platos, asi que creo que si yo pude hacerlo el batera del otro grupo tambien
 
Z
Hombre, llegar a las malas, como que no, aunque hay gente que solo entiende las cosas asi .. :verdugo:
 
ZNDO dijo:
Hombre, llegar a las malas, como que no, aunque hay gente que solo entiende las cosas asi .. :verdugo:

Es muy triste pero tienes razon jeje
 
a mi me paso algo parecido con un doble pedal,me le jodio un colega y no izo nada ni por arreglarmele ni por pagarmele,despues de ese escarmiento lo que hago es enseñarle como estan los platos parches pedales etc,vamos que estan impecables,despues de que el haya tocado le exo un vistazo x encima,si hay algun plato que se a roto ya sabe lo que tiene q hacer...pero vamos que eso solo me a pasado una vez
 
Pues almenos con los platos tienes muchas excusas, te los llevas y punto, puedes decir mil cosasm entre ellas que la humedad que suele haber en los locales es muy mala para los platos o que tienes miedo que entre a robar, por el taburete ya... pero bueno no creo que te lo joda.
 
pos si, por desgracia, todos en algun momento hemos compartido local. A mi me rompieron la palanca del bordonero de mi caja santa fe. Te pones a preguntar, y resulta que nadie ha sido, y como era un local que pagabamos todos los integrantes, pos hable con el que se encargaba de llevar el dinero a principios de mes al dueño, y le dije que iba a dejar de pagar el alquiler de local hasta llegar a la cantidad que me costo el repuesto. No se lo tomaron muy bien, pero como saben de sobra el cuidado que tengo de mis cosas, pues asumieron que alguno habia sido y no paso de hay la historia. Si despues, alguno de los que seguro no fueron pidieron explicaciones al resto, yo no lo se, pero TODOS pagaron la pieza.

Es una faena, pero hay ponerse en plan gorila alguna vez..

y aunque no es lo mismo....es parecido...cuadno tienes que compartir batera en un bolo...que algunos llegan con las manos en los bolsillos....literalmente y hay que leerles la cartilla...

que a todos nos cuesta pagar y mantener nuestros equipos de manera decente!!!
 
C
Pues yo lo siento,se que es lo ultimo,pero si despues de 2 o 3 veces a lo sumo,sigue sin hacer caso,le parto la cabeza,y asi es posible que se entere.Le pego una hostia que saltan 2 dientes,y despues le digo que ya puede recoger su mierda y que como lo vuleva a ver por alli,lo rajo.Asi es como alguna gente se entera de las cosas.No voy a estar yo currando como un cabron ,que ya no es que lo rompa,aunque no lo haga,si no para que lo este disfrutando.Yo matao para conseguir lo que quiero,para que ahora llegue otro y lo disfrute de guay.De eso nada,que trabaje tambien y si no que le den por el culo.
 
skyzophonik dijo:
....es parecido...cuadno tienes que compartir batera en un bolo...que algunos llegan con las manos en los bolsillos....literalmente y hay que leerles la cartilla...

si tio! eso a mi me jode un huevo!

yo me acuerdo de ke el bateria de un grupo llego a ultima hora y yo deje claro ek el tio tenia ke traer caja y platos. Total, acabamos nosotros, les toca al otro grupo y viene el bateria y le digo: Te ayudo a montar. Que has traido?

Y el tio me dice: "esto", y me enseña un crash de 16 :martillo: (Ni caja, ni charles, ni ride..) ](*,) ](*,)
 
L
Yo ensayaba en un sotano de una casa, al que se puede acceder sin entrar en la casa, con chavales a los que les encanta manosear la bateria. Un dia me encontré el resonante de la caja petado. Llamé a la casa y les pedí a los padres por hablar con los niños a solas. Les dije que o me contaban todo lo que había ocurrido o se lo contaba a sus padres y, no solo me contaron que se habian llevado la caja de paseo para tocarla en el colegio, se les había caído y se habia petado el parche, sino que me pagaron 50 euros para que me comprara uno nuevo sin decirselo a sus padres. Les hize prometer, con la lagrimita en los ojos, que nunca volvieran a tocarla, y no tuve mas problemas.
 
pues yo gracias a dios nunca e tenido problemas cn mi bataca, ya k la tengo en mi casa, pero yo, cada vez k ensayo cn la bateria d otra persona siempre me llevo mi caja y mis platos.

esto k a echo ese tio no tiene perdon, k menos k pedir permiso al dueño coño, k t cuesta?

tu diselo claro, si no entra en razon, coge, desmonta tu bataca y toca cn la suya, k sigue dando por saco, le pegas un par d ostias y listo.

un saludo y suerte
 
H
Kmargo dijo:
Como ejemplo, una vez un bateria de un grupo que compartia con nosotros me rompio el parche de la caja, y me puso el parche de su caja afinado y una nota diciendo que para el siguiente ensayo me compraba uno nuevo. Le dije que no hacia falta porque ya estaba bastante cascado el que tenia, pero para el dia siguiente ya tenia un Ambassador nuevo en la caja. No se, son detalles que aunque no conozcas al otro bateria, dan confianza. Yo uso sus platos muchas veces, y el usa los mios, y no tenemos problemas. Tan pronto aparece en la bateria mi pedal dw7002 como su eliminator, y da igual, no pasa nada, tocando con cuidado y si se rompe, pues se paga.
Mucho depende de la persona con quien tratas, puede ser una buen tipo que no tiene problemas de prestarte y esta todo muy bien con o hasta el que te rompe tu redo y no dice nada.


jorgev dijo:
Yo no tengo ese tipo de problemas con extraños porque tengo mi bateria en mi casa, sin embargo me pasa con los otros miembros de la banda, terminando los ensayos cuando voy a cambiarme la playera (porque termino sudado hasta los...) o a tomar agua, regreso y me encuentro al bajista o a uno de los guitarristas tocando mi bateria como si fuera un juguete, y eso es lo que mas me enoja, que traten a mi bateria como si fuera un p*** juguete, MI BATERIA NO ES UN JUGUETE!!!
cierto, es tuya y tu la usas para tocar no para jugar
 
J
A mi me hacen eso de tocar las cosas sin pedir permiso, y les pongo un cepo, o pegamento de ese que usan para enganchar pájaros vivos!:dimoni:
Es un problema de educación, porque si tocas algo que vale pasta y no puedes pedir permiso por cualquier motivo, lo lógico es que lo dejes todo bien colocado, por lo menos que no se note...
Pero hay gente para todo!
Suerte y usad técnicas de coacción que funcionen!
Sobre todo con los de tu propio grupo que se ponen en tu batería y empiezan a meterle ostias porque sí...En plan:"mirad que bien toco":martillo:
 
Josele dijo:
A mi me hacen eso de tocar las cosas sin pedir permiso, y les pongo un cepo, o pegamento de ese que usan para enganchar pájaros vivos!:dimoni:
Es un problema de educación, porque si tocas algo que vale pasta y no puedes pedir permiso por cualquier motivo, lo lógico es que lo dejes todo bien colocado, por lo menos que no se note...
Pero hay gente para todo!
Suerte y usad técnicas de coacción que funcionen!
Sobre todo con los de tu propio grupo que se ponen en tu batería y empiezan a meterle ostias porque sí...En plan:"mirad que bien toco":martillo:






jajaja. El antiguo rítmica de mi grupo se sentó una vez en la bateria,´se puos a tocar "con doble pedal", vió que se embalaba, y dijo: "joder, con doble pedal cualquiera es bateria macho" xD

Luego... ¿para que no nos toquen las baterias? Yo pensaba que era alg jodidísimo..., y bueno, he decidido llevarme siempre la caja a casa y quitarle los tornillos al doble pedal (sí, soy muy egoísta]
Lo que hice durante una temporada fue colocar una sábana por encima, poner cualquier detalle encima..., y si estaba movido cuando volvía... BRONCA!!:dimoni:
 
S
Minas antipersona alrededor de la bataca.........nunca falla.

CanKer dijo:
Pues yo lo siento,se que es lo ultimo,pero si despues de 2 o 3 veces a lo sumo,sigue sin hacer caso,le parto la cabeza,y asi es posible que se entere.Le pego una hostia que saltan 2 dientes,y despues le digo que ya puede recoger su mierda y que como lo vuleva a ver por alli,lo rajo.Asi es como alguna gente se entera de las cosas.No voy a estar yo currando como un cabron ,que ya no es que lo rompa,aunque no lo haga,si no para que lo este disfrutando.Yo matao para conseguir lo que quiero,para que ahora llegue otro y lo disfrute de guay.De eso nada,que trabaje tambien y si no que le den por el culo.
Canker, me dijeron que eras discípulo aventajado de Ghandi, es verdad.......?

No, ahora en serio, y después de tu doble "endorsamiento", como para que te jodan un material que vale un pastón.......
 
X
Yo estuve una temporada, cuando empezava a tocar, compartiendo la bateria con otro chaval. La bateria era suya y no huvo ningun problema, cuando yo tocava canviava de posicion algunos platos y me bajava el charles, al acavar lo ponia como lo tenia el y listo. Si se respeta al propietario a la bateria no deve de haber problema.
Otra cosa es lo que me sucedio al intentar compartir local con otra gente, fuimos a provar el local y tal (tampoco tenia bateria entonces, no habia pasta) me sente detras de la bateria y al darle al bombo beo que no suena, miro y el bombo estava petado (ya estava petado!!!), asi que no pude utilizar el bombo en todo el ensayo. Al acavar me viene el chaval de la bateria y me dice que tengo que poner 50€ para parches!!! Entiendo que si se comparte bateria se tengan parches de repuesto pero lo que me pidio fue una exageracion y mas cuando el tenia el parche del bombo petado, vaya cara que tenia!!!!
 
Arriba Pie