¿Como hacéis para que no os toquen las baterías?

Capítulo tres.

Después de dejar una docena de pistas, llego al local y parece que todo esta en su sitio: los papeles caen donde deben caer, las marcas del suelo estan en su sitio... por lo que interpreto que lo que pasaba es que entraba en "mi habitaculo" por que detrás del mismo está la pizarra que tiene el local para apuntar cosas, asi que me tranquilizo (casi hasta me decepciono). Pero a la que estoy saliendo mientras digo "pues parece que no ha tocado nad...". Entonces se me congela la palabra y la vista:

MI PLATO ESTABA EN SU SITIO!!!!
Mi china!, el único plato que me había dejado sin guardar!!. Lo tenía en su sitio, con el pie y todo!! ni siquiera se había molestado (de nuevo) en dejarlo en mi sitio!!
Intento calmarme, y durante todo el ensayo me pienso lo que voy a hacer.

Llamo al único miembro del grupo que conozco, y de muy buenas maneras y muy educadamente (con él no tengo nada, es más, hasta la fecha no hemos tenido ni un solo problema con el otro grupo) le pido el telefono del bateria. Me pregunta que por que y tal, y yo se lo explico, él se muestra muy abierto y rapidamente me comprende. Llamo al bateria, y no lo tiene encendido. Y así todo el fin de semana. Finalmente opto por escribirle una nota en la pizarra:
"Querido XXX:
Te he llamado este finde, pero estabas desconectado. Así como yo no toco tu batería, tú no puedes tocar la mía (ayer me encontré el plato en tu sitio, y no ha sido la primera señal), y esto incluye platos, caja, silla, herrajes... vamos, TODO.
Lo dicho. Buen rollo."​

...y le añado mi numero de telefono, por si acaso. Además le mando un sms al chaval de su grupo, informandole de todo.

Perdonad el toston:martillo: , pero es que tenía unas ganas de contaroslo!!!
 
Has sido demasiado bueno con la nota, compañero...
;)
 
¿Tú crees? Joder, pues mis compañeros me miraban con unas caras!, en plan "joder como te pasas, no?" Como se nota que no son sus guitarras las que se encuentran sin cuerdas!
 
yo no tendria guevos de dejar mi bateria en un local, tanto compartido como sin compartir... de mi casa solo sale por bolos.
 
Has estado flojillo
Esto se pone interesante...a ver que excusa te pone el otro baterista...:-k
 
Hombre, yo habría esperado a decirselo en directo y no via sms, pero lo hecho hecho está...y eso es lo que hay, así que ahora la pelota la tiene él en su campo, le toca mover.
No te ralles más con el tema, si no estás a gusto ahí (y se PERFECTAMENTE lo dificil que esta buscar local) búscate otro local, Ray. Nuestra "niña" nos da muchos quebraderos de cabeza, y no hay ninguno mas grande como el de "esta alli, sola y desprotegida", no vas a estar tranquilo? pues sácala a otro, vas a ganar en quebraderos de cabeza lo que pierdas buscando otro sitio donde enchufarla,tu....
Y te lo dice uno que se ha encontado a un tio tocando su batería con botellas de 2l de Coca cola.
Y si no, haz que parezca un accidente, Ray.
 
jejeje... espero que no sea para tanto.

Es que el tema está en que el local está de puta madre (aire acondicionado independiente, parqué, extractor de humo, techo alto, lo estrenamos nosotros, tienda de repuestos, cafeteria, y un largo etc de pros), asi que casi que prefiero hacerme aquello que dijisteis de la tienda de campaña (total, una lona y una cremallera, y a ver como se mete ahí dentro) en el caso de que la cosa no cesase. Pasando, evidentemente, por hablar con él en persona.

Por cierto, no le envié un sms, lo he escrito en la pizarra del local, para que lo vean todos los de su grupo (no sé si había quedado claro).

Lo dicho, como estamos guay en el local, de momento voy a agotar la via diplomática, por que a lo mejor el tio es un chaval que se cree que lo que hay en el local es de todos, y simplemente hay que dejarle claro que NO.:verdugo:
 
N
Menudo jeta el tio...
 
Hombre yo comprendo perfectamente que jode mucho que te toquen tus cosas, pero hay formas y formas...

Yo toco con 3 grupos, con dos de ellos la bateria y con uno el teclado. Al bateria de este ultimo grupo no se le puede casi ni mirar su cacharro sin que se ponga paranoico. Mi bateria en cambio, se la dejo a quien quiera si tiene cuidado, y eso si, esta claro que si rompes algo lo pagas... pero quiero decir, que es algo que deberia salir del que lo rompe, no hace falta cabrearse

Como ejemplo, una vez un bateria de un grupo que compartia con nosotros me rompio el parche de la caja, y me puso el parche de su caja afinado y una nota diciendo que para el siguiente ensayo me compraba uno nuevo. Le dije que no hacia falta porque ya estaba bastante cascado el que tenia, pero para el dia siguiente ya tenia un Ambassador nuevo en la caja. No se, son detalles que aunque no conozcas al otro bateria, dan confianza. Yo uso sus platos muchas veces, y el usa los mios, y no tenemos problemas. Tan pronto aparece en la bateria mi pedal dw7002 como su eliminator, y da igual, no pasa nada, tocando con cuidado y si se rompe, pues se paga.

Yo personalmente prefiero usar mi material (aunque algun plato sea peor que los suyos) porque asi si lo rompo pues no tengo que dar explicaciones a nadie, pero no me importa que me usen las cosas (con cuidado y repito, con cariño) de hecho con los que toco el teclado cada dia aparece el teclado en un sitio distinto, ya que por ejemplo (uso teclados korg) el microKorg es un juguetito muy curioso, manejable, con muchos efectos, un vocoder, y esta chulo conectarlo aunque no tengas ni puta idea de tocar para hacer un poco el idiota y yo lo entiendo, asi que si lo tratan con cuidado no tengo problema en que lo usen

Mi guitarrista y bajista tampoco se enfadan mucho cuando usan sus Mesa Boogie Dual Rectifier y Ebs Fafner (Respectivamente) siempre que les dejen la ecualizacion como estaba...

Lo mejor de todas formas es que hables con el chaval, si no te gusta que te toquen la bateria pues se lo dices a la cara (con amabilidad, te comprendera, y si no ya pasamos a tonos mas graves) y como ultimo recurso, pues a desmontar y montar, que es un coñazo pero si no queda otra...

Agur y gracias por aguantar la chapa
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Kmargo dijo:
Mi bateria en cambio, se la dejo a quien quiera si tiene cuidado, y eso si, esta claro que si rompes algo lo pagas... pero quiero decir, que es algo que deberia salir del que lo rompe, no hace falta cabrearse

No es por ser el negativo pero como se nota que aun no te has encontrado algo roto y misteriosamente nadie ha sido.

Te aseguro que siempre que se rompe algo al final, o estabas tu delante (y a veces ni asi), o prepara el bolsillo
 
Ya te he puesto un ejemplo de una vez que me rompieron un parche

Tambien me han roto el pedal del charles (me compro un soporte nuevo) y me rajaron un plato (era un splash de pst3 y le dije que ni se le ocurriera comprarme otro, pero me dio su precio pa pillarme otro splash)

Todo es tener buen trato y saber hablar las cosas :dimoni:


PD: Acabo de recordar una anecdota... el bateria del grupo con el que toco el teclao, solia encontrar en la sala latas vacias de cerveza, colillas, etc alrededor de la bateria (montabamos la misma para los dos grupos que ensayabamos) y harto de decirle al otro bateria que limpiara la mierda, un dia recogio todo (casi una bolsa de basura grande llena de botellines, latas, astillas, colillas y mierda en general) le abrio el parche del bombo a la bateria del otro grupo, y se lo vació todo dentro :u: asi espabiló jajajaja!!! Habria pagado por ver su cara cuando se llevo el bombo a algun concierto y descubrio "por que sonaba tan raro" jajajajaja
 
Tú has tenido suerte de dar con un tío legal. Mi batería no es nada del otro mundo, y posiblemente no me hubiera importado compartirla con él (con alguna excepción, claro), pero lo que no me gustó es que se tomara las libertades que se tomó sin tan nisiquiera conocerme.

Ahora ya está todo claro: aunque tuve que dejarle una segunda nota por que me di cuenta de que estaba pillandome un pie de plato (matematicamente, tiene tres platos y dos pies), ahora lo que hago es meter los extremos de los herrajes (lo que sujeta el plato) y lo meto en una mochila de deporte. Eso y la caja en su bolsa, y todo con candados. Y para desanimar lo cubro todo con una tela. Es un poco coñazo montar y desmontar, pero creo que en el fondo es positivo, así muevo de vez en cuando lols herrajes, y me acostumbro para cuando la tenga que llevar por ahí.
 
Chemaco dijo:
No es por ser el negativo pero como se nota que aun no te has encontrado algo roto y misteriosamente nadie ha sido.

Te aseguro que siempre que se rompe algo al final, o estabas tu delante (y a veces ni asi), o prepara el bolsillo

Cuanta sabiduría.

Nosotros ahora pagamos 50€ por barba por el local (somos 7), pero es para nosotros solos y la verdad es que uno descansa de gilipolleces.
 
I
joder tronco vaya jeta que tiene el otro pavo no??pss venga hombre que por lo menos te lo pida o te lo comente, todo ablado llega abuen puerto..menos mal que yo no teng que compartir local que sino..de todas maneras me daria verguenza de compartirla...porqu es una caquita de bateria...jeje

salud!!
 
Lo minimo que podria hacer el gilipol*as este (no le conozco, pero por lo que cuentas, de gilipol*as lo es un rato...) es pedirte permiso para cojerte algo. Esto es lo que haria yo, pedir permiso al dueño para cojer el sillin o lo que sea. Si el tio te dice que no, pues tienes que comprenderlo. Tu bateria es tu bateria y la mia es la mia. Punto. Y ademas todo empezo por un puto sillin, no? Con lo facil que es pedir permiso y despues de usarlo dejarlo donde estaba...

En fin, que tengas suerte.

PD: el que tiene que largarse del local seria el otro tio, no Ray. Y vaya local que teneis, eh! xD
 
Yo flipo con la jeta del pavo. A mí no se me ocurriría tocar material ajeno sin permiso, y mucho menos sin conocerle de nada. Pero ya lo inadmisible es que te des cuenta, le digas que NO lo haga, y aún así siga. A mi modo de ver, tienes dos opciones: o para, o se piran el culo. Buscaros a otro grupo xa compartir local. Salu2!!
 
Ray Peterson dijo:
Ante todo gracias por la pronta respuesta...

Hombre, prueba de que me toca las cosas es que siempre me encuentro mi silla en su sitio. Que no me importa que la use, puesto que él no tiene, y es una silla muy mala. Pero lo mínimo que debería hacer es colocarla en su sitio, digo yo.

En fin, haré la prueba del papelito, y a ver que pasa. El tema está en que no nos conocemos, ni siquiera sé quien és, ya que compartimos el local de casualidad, y nunca coincidimos.

a vber si te coge la silla y no te lo ha pedido siquiera es que es un listillo

y tu deja ya de hacer el flanders, y déjale claro que no toque tu batera , habertre preguntado antes si te podía coger material

primero se pregunta, luego se dispara

si no ,es un capuyo

a mi no me gustaría que me tocaran un plato nuevo que me he comprado con el sudor de mi frente sin preguntar siquiera, aunque no le haga ningún desperfecto, me jode y punto.

cuanto más tardes en dejarlo clarito más te va a tantear-tontear

hay mil formas de saber si han tocado o se han sentado en tu set

al menos el pollo en cuestión es otro batería y debe sentir algo de respeto por el instrumento, porque lo pero es que te la toquen otros que se piensan que una batería es un puto juguete para aporrear, y se recolocan la caja, y te arañan un tom, y dejan barro en los pedales de sus playeras, o te fuman y ves restos de ceniza en tu caja...etc etc

tu mismo

edito : puede que tu batería no sea una maravilla , pero es TU BATERÍA y la cuidas como a una hija

como si te coge la llave de afinar, si no te lo ha dicho o pedido es que no es legal , y hay que enseñarle a serlo

la cara de gili que se te queda no es porque te hayan cogido algo, es porque lo han hecho a espaldas tuyas

en esta vida hay que ir de frente , y saber perdonar también por cierto, pero como reza el dicho,

si me engañas 1 vez, la culpa es tuya, pero si me engañas una 2ª, la culpa es mía
 
lospedrer dijo:
PD: el que tiene que largarse del local seria el otro tio, no Ray. Y vaya local que teneis, eh! xD

jeje, gracias, la verdad es que sí, vale cada euro que pagamos por él.
 
pues la verdad esq no mola que te toquen nada....y menos la batería, pero si cada vez que te vas del local tienes que estar guardando los platos, pedales, baquetas, cencerros etc,....no merece la pena ni ponerte!!! yo la tapo y guardo las baquetas eso si, y si la tocan, que alguna vez a pasado, un cartel explicativo, de "prohibido tocar" pero el cartel escrito con mala leche con alguna indirecta....si no como lo que me paso la ultima vez, q entro al local y me encuentro las luces encendidas...mi bateria corrida hacia un lado, todo descolocado, y dos estufas encendidas, una con un timbal delante y otra con un par de cables delante...vamos para salir ardiendo, xq son estufas de esas antiguas de varillas metalicas x una cara...bueno, la gracia que me hizo fue la leche!
 
Si, si, ya te imagino ahí, venga a la risa, jajajá, jajajá... (leido con desgana) un noparar.
 
Si es que la gente tiene mucho morro,Yo ahora mismo estoy sin batería y alguna vez le doy un tiento a la de un colega,eso si,pidiendo permiso antes y estando el,que paso de malos entendidos.A mi me jodería que me tocaran mi batería porque si.
 
I
yo como tengo mi bateria en mi casita no tengo de ke preocuparme XDD pero vamo, ke yo ke tu le dejaria bien claro el tema te plantas delante suya y le dices: tu no tocas mi bateria porque a mi no me da la gana, y si lo aces (que se cuando lo haces) ya estas fuera del local

las cosas si se dicen bien directas mejor xD
 
Comentaselo al dueño de los locales a ver que dice. No te cortes, dile todo lo que le tengas que decir, el gilipo*las es él, no tu ;)
 
B
Ahora no lo encuentro, pero ya lo habían dicho antes: si me engañas una vez es culpa tuya; si me engañas dos es culpa mía.
Yo tengo la suerte de que la gente con quien comparto local es legal, y el baterísta me pidió una vez un pie de plato, se lo dejé y al siguiente ensayo lo tenía bien puesto en mi sitio y tal, y es tan buena gente que incluso se lo dejo si tiene algún bolo... Además, tengo la seguridad de que no va a tocar mi batería, vamos, yo al menos no tocaría una Stage Custom ajena si tuviera una Pearl Maple Custom...
Pero ante desconocidos, lo mejor es no fiarse en un principio, y que se ganen la confianza, y si empiezan mal cortar por lo sano el bueno rollo, que en el fondo habrán sido ellos los que habrán jodido la convivencia. Después de todo, cuando compartes local lo que compartes es el LOCAL, y no lo que hay dentro...

PD: Sé que este tema es viejo, pero como sirve como una especie de "guía para tratar malos compañeros de local", pues me parecía interesante aportar algo...
 
S
Sois unos exagerados. A mí si me tocan la batería y me dicen: "mira, se me rompió el parche de la caja y te la hemos cogido para un ensayo, no le hemos hecho nada", pues no me cabrearía.

Lo importante es que te lo digan y / o te avisen. Si no te dicen nada sí que te mosqueas... y bastante.
 
Arriba Pie