como evitarlo?

N
Hola! miren, llevo ya unos 8 meses tocando la bateria y siempre me pasa lo mismo... durante cada ensayo se me desgarra el pellejo de las manos y dedos y es algo bastante desagradable y duele bastante porque hay que seguir tocando y no veas como terminas... he probado a ponerme tiritas, esparadrapo e incluso cinta aislante, pero siempre se termina callendo. Pensaba que esto solo iba a ser las primeras semanas tocando la bateria pero la cosa sigue.

Adios y gracias de antemano!
 
B
Revisa la forma que tienes de coger las baquetas. Una vez corregida, practica dando golpes simples en un pad muy lentamente, creando memoria muscular, luego ve subiendo de velocidad poco a poco, para conseguir tener el mismo grip relajado a velocidades altas como a bajas.
 
Lo mas probable es que el problema este en tu tecnica. Quizas agarras demasiado fuerte las baquetas absorviendo asi el rebote. Intenta tocar mas relajado, sin coger tan fuerte la baqueta.
 
N
lo que me raya es que mi forma de cogerlas es correcta (lo he comprobado en varios manuales y otros baterias me han dicho que esta bien) y tampoco es que las cojas mu fuerta, mas bien relajadas...

Gracias por las respuestas
 
En teoría tendrías que agarrarlas (y sin fuerza) entre el índice y el pulgar. El resto de las manos y dedos están para rodear sin presión, así que no tendría por qué pasarte nada.

Prueba con guantes como te han dicho, aunque esta medida sea para casos de emergencia ya que el agarre cambia al perder sensibilidad.
 
a mi me pasa eso mismo cada vez ke uso baketas nuevas, pero a los 2 o 3 ensayos ya no pasa nada.... hasta ke compro baketas nuevas
 
B
A ver, una cosa es que tengas un buen grip al coger la baqueta, pero que luego, cuando lleves un rato, el grip varíe. También puede pasar que, cojas bien la baqueta, pero no ejecutes bien el golpe, haciendo que la ampolla salga en el punto donde roce ésta con tus dedos.

No se qué estilo de música tocas, ni qué velocidad necesitas en la baqueta, pero no revises sólo el grip, sino TODO el movimiento que hace la baqueta estando en tus manos. Si puedes, grábate con una cámara de vídeo tocando un rato IGUAL QUE TOCAS NORMALMENTE, y luego mira a ver si has aguantado el grip, si has ejecutado bien los movimientos, si cierras más, o abres...
 

En este video justo en el minuto 1:36 se ve un ejercicio del DVD que tiene Jojo de como glopear con la baqueta, es un ejercicio muy sencillito pero que seguramente evite eso que te pasa, no hace falta llevarlo asi, solo ejercitarlo para ver como la baqueta tiene que llevar esa soltura que le permita subir en el rebote (evitaras esas rozaduras y el golpe al no ser absorvido por el brazo sera mucho mas claro) aparte de esto te recomiendo ese DVD: Secret weapons for the modern drummer
 
N
hola! gracias por las respuesas ante todo. En el proximo ensayo practicare lo del video y durante el ensayo me fijare si cambio la manera de cogerla mientras toco para poder corregirlo.

Gracias!
 
a mi me paso eso al principio, pero se me formaron durezas en las manos en los sitio que mas contacto tenia con la baqueta, pero es algo que arrastro de cuando empecé, revisa tu tecnica, no atosigues la baqueta, lo correcto para mi es que esten muy sueltas como si te las pudieran arrebatar de la mano de un golpe, realmente sujetas, y empleas la inercia de la baqueta para ejecutar el golpe, tras el golpe, la baqueta debe volver al punto inicial por pura inercia, de esta manera no absorve tu mano el golpe. saludos.
 
A mi me pasa cada vez que dejo de tocar durante un tiempo largo.. un par de meses o así

Otras veces me ha pasado por tocar demasiado tenso (culeteapretao en mi pueblo..jajaja) y al agarrar las baquetas muy fuerte pues me salian unas ampollas horribles.. y lo mejor es que se me llegaban a reventar mientras tocaba.,.. algo totalmente desagradable.


Solución a mi paracer:

Ensayar un ratito todos los días.. aunque sean ejercicios simples, sobre un sitio sin rebote e ir aumentando la velocidad de los mimos, prestando atencion especial al agarre y la tensión de las baquetas.


Saludos!!!
 
pablomapex dijo:
A mi me pasa cada vez que dejo de tocar durante un tiempo largo.. un par de meses o así
A mi tambien me pasa, y supongo que a todos los musicos. Cuando un trompetista lleva 2 meses sin tocar, a la que toque media hora se le habran petado los labios xD

Lo del video es muy buena idea, ya que visto lateralmente puedes ver mejor tu tecnica que no cuando tocas (vista aerea, por asi decirlo)
 
Si tocas relajadamente y la música no es un subidón sostenido insoportable, no te debe pasar.

A mí sólo me ocurre esto cuando toco en la calle con el marching
dscn1236vs7.jpg

pero es una situación muy peculiar, en la que tengo que estar a piñón y no parar de darle muy muy duro, porque hago de solista, con mucho ruido y tocando a todo trapo con rimshot sin parar.
Entonces noto al rato que tienden a hacerse rozaduras en mis índices, y lo que hago es cambiar un poco la posición, de forma que evito incidir más en los mismos puntos y evito la ampolla.
Tienes que estar consciente mientras tocas, no olvidarte de tu posición, de tu respiración, de cómo agarras las baquetas.
Es mejor hacer cosas sencillas, muy simples, pero con esta conciencia, que ir más allá de tus límites y quitarle a lo que haces esa gracia que tiene todo aquel que está presente y consciente de lo que está haciendo en cada momento.

Por otra parte, también hay que buscar en la música que haya altos y bajos, y no estar siempre a todo trapo, entre otras cosas, porque no es sano para los músicos (ni para el que escucha).

Bueno, es mi opinión, una más.

Un abrazote
Rubén
 
D
no me sgusta la tecnica que tiene este Jojo...me parece que no tiene un movimiento natural, es como muy...exagerado.
ponte delante de un espejjo y mira que tu baqueta no se eslice mucho por tu mano, la baqueta no tiene que bailar dentro de la mano, a su bez tiene que estar bien sujeta pero sin estar rijida. no es algo que se pueda explicar muy bien con palabras...
bueno un saludo
 
Arriba Pie