¿Cómo escuchais el metronomo?

¿Cómo escuchais el metronomo?

Buenas, tengo un problema a la hora de ensayar con el tema del metronomo. El caso es que no soy capaz de escucharlo cuando estamos tocando todos. Lo que hago es que me lo pongo con auriculares y unos cascos de estos de obra encima, pero no logro escucharlo con claridad cuando nos ponemos a tocar. También encuentro un inconveniente en que la salida de cascos sea mono, yo tengo el korg kMD_2, hay alguno con la salida estereo o puedo arreglarlo de alguna manera??
Bueno, espero que alguien me pueda echar una mano.
Un saludo
 
Muy buenas:

Yo por ejemplo con el mio (MA-30) no me preguntes xq con que saque el jack de los cascos un poquito de la entrada donde se enchufan pasa a modo stereo (mas o menos).

Sino otra cosa que puedes probar hacer, es en lugar de los cascos comunes de mp3 de toda la vida unos para tocar (tipo DJ para que me entiendas).

Pero de todas formas yo el metronomo como tu dices con cascos de obra y los auriculares de toda la vida me van bien.
 
Tienes razón. A mi me pasaba igual. De todas formas, decidí que ensayar siempre con metrónomo era incómodo y muy poco divertido, así que pasé a usarlo solo en grabaciones, y en los ensayos previos a esta, ya que algo que hago siempre es llevar todos los tempos de cada parte perfectamente estudiados, para no andar a vueltas con la guia, discusiones de última hora y también sorpresas con el feeling del tema, claro.


Bueno, resumiendo. Que en esas sesiones que sí usaba metrónomo solo habia una solución; que todo el mundo se bajase el volumen. Además, creo que habría que hacerlo como norma general. Que tengas un auricular metido en la oreja, protegido por otro encima que se supone que es para que no entren rudios en una obra y aún así sigues sin escucharlo, no es muy buena señal para tus oídos.
 
Muchas gracias a los dos, al final lo que he hecho es pasarlo por mesa por la entrada mono y sacarlo por monitores, metronomo para todos, asi no se pierde nadie. La verdad es que se nota mucho tocar con metrónomo, los temas han ido clavados, y me he dado cuenta de que me aceleraba mucho en algunos pasajes.
Pues eso, un saludo
 
yo lo paso por una mesa de mezclas, y se escucha estereo. Es el clickstation
 
R
Aunque lo hayas solucionado, a mí me sigue pareciendo que si no escuchas el metrónomo es que igual estáis a un volumen excesivo... yo tengo un Boss DB-30 que tampoco es que tenga la hostia de volumen, y con unos cascos in-ear lo oigo perfectamente, enchufados directamente al metrónomo, sin amplificar.
 
pues, la verdad, tocamos al volumen que pide la batería, nadie tapa a nadie. Tampoco tocamos pop precisamente, quiero decir que necesitamos volumen para que suene como queremos que suene.
 
me imagino que los cascos que usas tambien deberian influir, si estos no aislan bien del exterior el propio sonido de la bateria ya te impide oirlo correctamente.
 
Hola

Hay un circuito eléctrónico que excita 2 bombillas al ritmo del metrónomo.(Pi,pa, pa, pa) No sé si me explico. Así toda la banda ve el metrónomo. :baile: Hay de varias marcas...yo uso uno de CEBEK..
 
R
Yo lo escucho a través de un ampli de auriculares que viene directamente del ordenador con el SONAR (a través de la mesa). Así puedo escuchar el metrónomo sólo o utilizando alguna pista de grabaciones nuestras. El tema es que es un poco engorroso, ya que tengo el ordenador un poco alejado y tengo que levantarme cada vez que quiera darle al play, cambiar de tempo o de canción. Por lo que posiblemente me agencie un buen metrónomo para tenerlo más cerca del Kit.
 
R
La mesita esa de Behringer la utilizaba antes con el metrónomo Korg e iba de perlas. Ningún problema, además es súper económica.
 
ROGERS dijo:
La mesita esa de Behringer la utilizaba antes con el metrónomo Korg e iba de perlas. Ningún problema, además es súper económica.

es la que uso yo tambien!!! jejeje
 
Hilos similares
T
12
11K
Jamsyuk
J
A
3
2K
aleman
A
E
3
5K
psikokropo
P
Iron Duck
3
1K
Sheldom
S
V
7
3K
R
Arriba Pie