Cómo es la Tama Starclassics comparándolas con otras?

Pues eso que tengo una Starclassics Birch y no tengo posibilidad de probar otras baterías y me gustaría saber cómo son las otras marcas de la misma categoría como Pearl, Gretch, Pdp, Ludwing, Sonor etc. La DW no la pongo pues parece ser que es mejor o al menos eso dicen.
Gracias por vuestros comentarios. SALU2
 
Pues mira ayer precisamente me llego el bombo dw maple22X18,y hoy he ido al local a compararlo con un starclassic maple de 22X18 y un starclassic birch 22X16
Ninguno de los tres esta configurado igual(ni tienen los mismos parches,ni estan apagados igual)lo que cambia muchas cosas,pero te dire:
El dw me parece un gran bombo,gran resonancia,y volumen,la virgeeeenn,no estoy de el,y la afinacion no estaba muy alla,pero para ser su primer dia me ha encantado,y no puedo decir que sea mejor bombo que un starclassic maple(ojo¡¡ con distinto set up,como dije).
El starclassic maple,es un "tanque" en todos los sentidos,pesa mas,es mas grueso que el dw,y tiene(el mio,xk cada uno es unico)un sonido mas seco que el dw,con muchisima presion,un bomba tambien.
El starclassic birch,a pesar de ser mas corto,suena con mucho volumen tambien,y es el mas seco de los 3,me encanta el abedul(es un tema personaljejeje),suena de luxe tb,,,pero no es el dw ni el tama de arce.
En fin,esos son los que yo he podido probar in situ los 3 juntitos,y los 3 se salen,pero el birch ta un pokiñin mas secu.
Solo puedo decir que son distintos,cojonuos,pero distintos....
Y bueno voy a senar,,,,,,,,
saludos
 
Pues yo no he tenido ocasion de probar una Starclassic, pero estoy seguro de que no tiene nada que envidiar a una DW, una Sonor, una Pearl o lo que sea, porque baterias a ese nivel, son todas cojonudas por hablar claro, cada una con sus matices, pero todas a un nivel similar me parece.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios, pero si opináis más gente sobre todo alguien que conozca la Tama y otras marcas y pueda juzgarla con más conocimiento de causa. SALU2
 
Bueno, en mi opinión, si vas a comparar una Starclassic abedul, habrá que hacerlo con otras baterías de abedul. No tiene mucho sentido compararlo con arce.
Habla con gente que tenga la Recording de Yamaha, la MBX de Pearl, Gretch Birch, etc..

En fin. Y como nunca he escuchado una Starclassic abedul, pues me callo y dejo que comenten el post los que conozcan el tema. Sí que he escuchado la Arce, y es un auténtico cañón. Las medidas son más embrutesías (timbales super largos) y suena super bestia.
Y por supuesto, ninguna marca tiene que envidiar a otras. Cada una tiene su sonido (incluso con maderas iguales) porque todas poseen un modelo de fabricación que difiere en varios puntos según que marca. Algunas son más nitidas, cálidas y redondas, altas y con mucho volumen, etc...
Además, atendiendo al precio de mercado, Tama, junto con Yamaha, son dos opciones de lo más razonable. Y como el bolsillo SI cuenta a la hora de comprarse una burra, pues digamos que tiene poco que envidiar a otras marcas "superiores" como DW y demás quebranta bolsillos.
 
Funkadicto tiene toda la razon,en decir que deberia compararlas con los modelos de la misma madera,,,yo te he puesto lo del arce,xk ha sido con lo que he podido comparar "in situ",pero no tiene mucha validez al ser distintas maderas,es logico.
He probado yamha abedul,y va de lujo,creo que la tama es algo mas gore por medidas(toms mas profundos),pero es evidente que las dos suenan muy muy bien.
No he tocado con abedul en mas marcas,eso te tendran que decir por ahi,,
Vamos a ver mi comparativa venia a decirte,que (con distinto set up) la starclassic arce no tiene nada que envidiar a dw arce,asi que supongo que en abedul pasara parecido,se supone.
Lo que decis:en esas series ya,ninguna envidia a otra,pero cada una tiene su personalidad y manera de sonar.Digo yo que pasara con toas las marcas.
Saludos
 
P
Yo he tocado varias veces una starclassic de abedul y no es que me entusiasme su sonido, puestos en abedul me quedo con la recording (pero tp me entuasiasma, el abedul no es mi madera jejeje).

A la tama de abedul le vi como que le faltaba cuerpo, resonancia quizas? no lo se, un sonido muy jeby, muy comprimido y excesivamente controlado, la recording la note algo mas gorda en sonido, pero tp me terminó de gustar como bateria para MI, ojo.
Me sigo quedando con el arce (y eso que sobre el papel pensaba que el abedul iba a ser mi madera perfecta pa la bateria, al probar to mentira jejeje).

Saludos!
 
Hola viejo!

Yo tengo una Starclassic maple.
Lo que puedo decirte de ella son puras maravillas!

El bombo es un SUPER cañón. Lo mejor del set.
Los toms suenan delicioso. (sobre todo los pequeños) con los goliats se batalla un poquitito para que queden bien. Inviérteles un rato y ufff... increíbles.
Lo único que no es excelente (osea que solo es muy bueno pero se queda a un pelito de la excelencia) es la tarola. He probado la de 6.5x14 y la de 5.5x14 y me he quedado insatisfecho.
Creo que una Black panther es mejor.
Salu2.
 
Perdón por la ignorancia pero...¿qué es un Black Panther? SALU2
 
Gracias por la aclaración peor es una en particular de Tama ó todas las de arce se llaman así?
 
Si no me equivoco las Black Panther son cajas fabricadas por Mapex, y como te ha dicho jimijazz, normalmente de arce.

Un saludo.
 
Una Black panther maple te gusta mas que que una starclassic maple????
Sobre gustos no hay nada escrito chicos,,,,
Saludos,,
 
Ojo no os confundáis mi bataca es "Birch" no "Maple".
 
Haber "Black Panter" es un modelo de caja de gama alta de Mapex y no tiene porque ser de Arce, que tambien las hay muchos otros materiales.
Un vistazo a esta pagina os ayudara mucho:
http://www.blackpanthersnares.com/
 
Tu caja es birch tambien???o llevas otra configuracion???
A mi el abedul me gusta en toms y bombo,las cajas de abedul no me gustan como caja(al menos la tama),para mi gusto es demasiado oscura y seca,las cajas me gustan algo mas vivas que el abedul,yo use mucho tiempo la starclassic brass con el set de abedul,y me parecia una buena mezcla el brass/birch...
Saludos¡¡¡¡¡¡
 
Me imagino que la caja es Birch ya que venía con la bataca y lleva la misma plaquita "Starclassics" que los toms.SALU2
 
Hilos similares
Arriba Pie