como debe sonar el ride en el jazz

hola otra vez, miren les escribo porque tengo una siyuacion.. voy a tocar (las canciones ya estan ensayadas) unas canciones que tienen rock medio pop, y tambien en otros momentos de la cancion, toco un swing y unos ritmos latinos, entonces voy a usar dos rides, uno para tocar la parte rockera y otro, para tocar el jazz, ayer en el ensayo le puse al ride d jazz,un cinta adhesiva con un papel dentro y apago el sonido bbastante le puse una tira de metal como hace antonio sanchez con pat metheny para q el ride tenga mas presencia y no sea tan seco.
quiero saber si esta bien lo q hice, porque el ride suena demasiado apagado y quiero q tambien tena cierta relacion de sonido con respecto al otro ride,
asi tambien tengo afinada mi segunda caja q es una piccolo "14" x "3" y mi caja central es una d "14" x "5 1/2" tienen cierta relacion d sonido. no me gustaria aunque seguro debe de haber un artista, con los rides con un sonido totalmente distinto cada uno y con las cajas sonando q no tienen nada q ver una con la otra, yo creo q hay q tener un sonido relativamente cercano entre todos los componentes del set amen de las texturas de cada instrumento....verdad?
 
Hilos similares
Arriba Pie