Cómo convertir tu batería en una de gama alta por poco dinero.

Tom de 6 listo! :)

Aquí pongo algunas fotos del tom de 6, éste me ha quedado muy cuco.
El Tom base de 16 lo tengo casi hecho ya, la semana que viene estará listo.

Perdón por la calidad, las del kit están hechas con el móvil:







...salud y gracias!
 
X
UFFF Qu eganas de verla terminada enterita!!!!
Saludos Angel!!!
 
Pero donde vas sin toms!!!

Me muero de ganas de verla terminada O:)
 
oJALA PUDIERAMOS ESCUCHAR ALGUNA DEMO DE AUDIO KE GRABARAS AUNKE SEA A CALIDAD CHUNGA, LOS TOMS UN POKO PROFUNDOS NO?
 
JAVIYEAH dijo:
oJALA PUDIERAMOS ESCUCHAR ALGUNA DEMO DE AUDIO KE GRABARAS AUNKE SEA A CALIDAD CHUNGA, LOS TOMS UN POKO PROFUNDOS NO?

Sí, en cuanto tenga el kit completo con bombo y todo (será a final de año), haré una buena grabación pues tengo medios para hacerlo en el local, así podremos escucharlo todos, pero para ello también quiero cambiarle los parches, afinarla bien, etc. Me llevará un tiempo.
Los toms un poco profundos... no te entiendo... ¿quieres decir que son demasiado profundos para tu gusto?...
...salud!
 
Se admite envidia como complemento para la batería????

Yo tengo una Yamaha decente pero viendo esto... Asusta a cualquiera...

Te felicito porque los acabados son totalmente profesionales!

Suerte con el tom de 16 y con el bombo!
 
Rubén VS dijo:
Se admite envidia como complemento para la batería????

Yo tengo una Yamaha decente pero viendo esto... Asusta a cualquiera...

Te felicito porque los acabados son totalmente profesionales!

Suerte con el tom de 16 y con el bombo!

Muchas gracias pero sinceramente, el acabado no me termina de convencer,
no sé, me esperaba que me quedaría algo mejor.
Estoy pensando si llevarlos a lacar por un profesional.
Si lo llego a saber, quizás hubiera dejado el tono de madera natural, sólo con el acabado al aceite, que hubiera quedado también muy bonito, pero gracias por los ánimos!
...salud!
 
Aquí van algunas fotos, ya están todos los toms, sólo falta el bombo.







En Septiembre el bombo.

...salud!
 
R
Wauuuuuuuuuuuu!!!!

Que maravilla Ángel!!!!

Que monazo me ha entrado de hacerme mi propia caja o estuche para lápices o lo que sea.

Por cierto... Ángel, te importaría resumir brevemente las herramientas necesarias para realizar los agujeros, colorear y barnizar? Gracias.
 
jooder Angel! te esta quedando fantástica!

enhorabuena y un abrazote!
 
Gracias!
Las herramientas que he usado para realzar los agujeros son cosas que todos tenemos en casa, como una cinta métrica, una pistola de hacer agujeros.... no tiene ningún secreto.
Para colorear un tinte para madera, y después a esos toms les dí unas capas de aceite de tung.
Cualquier cosa que quieras saber y que resulte un poco largo de explicar aquí, para no aburrir al personal me mandas un privado y hablamos,
gracias a todos por vuestros comentarios.


ROGERS dijo:
Wauuuuuuuuuuuu!!!!
Que maravilla Ángel!!!!
Que monazo me ha entrado de hacerme mi propia caja o estuche para lápices o lo que sea.
Por cierto... Ángel, te importaría resumir brevemente las herramientas necesarias para realizar los agujeros, colorear y barnizar? Gracias.
 
R
Muchas gracias Ángel. Tomo tu palabra y seguramente te pediré info.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Retomo este hilo para deciros que ya tengo en casa el casco de bombo, es un casco keller de 8 capas de medidas 22x20,
lo he lijado y pulido bien y le he dado ya el tinte, ahora a esperar a que se seque bien, otro lijado y después las capas de aceite y a perforar, en un par de semanas lo tengo listo.

Así como los cascos de los toms los pedí a USA, éste lo he comprado en Bricobateras, del amigo fran Moreno, tengo que decir que el trabajo de corte de los bordes en este casco es impecable, superior al que viene en los cascos de USA.

También encargaré un parche frontal del bombo personalizado con mi logo, pues no tiene mucho sentido dejar el que ya tenía con el logo de Yamaha.

Comparado con el de la Stage que era de 17, éste va a sonar creo yo como un cañonazo...

Gracias y pronto, fotos!
 
M
Angel tio no podía dejar pasar esta oportunidad para decir que eres un crack y te quedará impresionante.
Una pregunta: algún día me podrás enseñar como haces todo , o es secreto profesional?
M econformo con que me invites a tu local a ver tu bataca y tu taller...
saludos
 
maghu6 dijo:
Angel tio no podía dejar pasar esta oportunidad para decir que eres un crack y te quedará impresionante.
Una pregunta: algún día me podrás enseñar como haces todo , o es secreto profesional?
M econformo con que me invites a tu local a ver tu bataca y tu taller...
saludos


Te enseño lo que tú quieras, esto no tiene ningún secreto!
Cuando la tenga lista al tanto que seguramente haremos la kedada Barcelonesa...
Un abrazo!
 
Una pregunta Angel, has tratado los interiores de los cascos y sus bordes? Estoy empapándome de información de construcción para, poco a poco, hacerme una batera, y estoy viendo que casi todos los fabricantes "custom" americanos comentan de sus cascos que le aplican su tratamiento especial al interior para que aguanten bien el paso del tiempo, a base de aceites y ceras, pero no he encontrado nada de información al respecto en internet por ahora.

Gracias de antemano maestro!
 
I
Acabo de leerme el hilo entero y solo puedo decir una cosa, eres un maquina tio, hasta me han entrado ganas de hacerme una bricobataca xD el caso es que la relacion calidad precio sea favorable, respecto a eso podrias hacer mas o menos un presupuesto de cuanto te ha salido todo para que los que estamos flipando con esto nos planteemos si sale rentable?

y sobre los acabados, yo los veo de PM, no se que es lo que no termina de convencerte


Salu2 y sigue con esto que se te da bien!
 
se estan haciendo esperar las fotos de esa bataca acabada tio, pero viendo las que ya tienes puesta debo decir que te esta quedando preciosa.

Saludos!
 
eso, eso, fotos ya!!! y bancazo de pruebas cuando este ya el set completo...
 
are you tienting mii tiooooo!!!!, cada vez me planteo mas la idea de en vezde comprarme una gacermela yo, y ahora que para los bearings ya tengo mas ideas........me animo mas aun, pero digamos que ese acabado de los cantos es lo que mas me frena, pues definepara bien o para mal el sonido de cualkier bateria.

saludos compañero de bricolaje y a ver esas fotacas que te esta quedando de miedooo!!
 
Terminada!!! :)

Hola a todos y bueno... por fin ya puedo decir que está el kit terminado, o casi... pongo unas fotos aunque aún me faltan algunas cosillas como cambiar todos los parches, hacer un parche frontal con el logo de PDAL drums, poner las placas con el logo en los toms... al final creo que no cambiaré los aros
de los toms porque ya me he acostumbrado a llegar al ensayo y afinar, y después de medio ensayo retocar otra vez... en la mayoría de toms es uno o dos tornillos sólo los que se aflojan y tengo controlados ya cuales son, al principio me volvía loco pero ahora ya no me resulta tan difícil, hasta tiene su gracia y todo.







El bombo me ha dado bastante trabajo pero estoy contento, modestia aparte la verdad es que es espectacular con sus 20 pulgadas de profundidad,
como ya comenté, este casco lo compré en Bricobateras y así como en las tiendas de cascos keller USA te puedes encontrar alguna sorpresita, el de Bricobateras vino perfectamente, el trabajo del corte de los bordes es perfecto, el aspecto de la madera me pareció más bonita incluso que las que compré para los toms.
Voy a explicar un poco las impresiones en cuanto a sonido, comparando con el bombo de mi antigua Stage Custom, hay que decir que sólo lo he probado en un ensayo y aún falta acostumbrarse al nuevo sonido. Me esperaba un sonido muy burro al ser de 22x20 pero no, da un sonido con bastante ataque y definición y el sustain que deja es muy agradable y musical (no me gustan los bombos muy secos, me gustan con un poco de cola de sonido). Lo mejor de todo y ahí es donde he notado la gran diferencia, aparte del sonido mismo, es la sensibilidad, con la Stage no tenía ni el 20% de sensibilidad que tiene este, le das con la maza flojito ,y es un gusto escucharlo, conforme vas incrementando la fuerza va sacando un sonido dada vez más poderoso pero no se descontrola para nada. En fin, muy bien pero sólo son las primeras impresiones. El sonido de los toms y el bombo además empastan perfectamente, parecen hechos el uno para el otro, como en las historias de amor. Otra cosa es que el sonido que escucho cuando toco no tiene nada que ver con el que escucha el guitarrista y el bajista que se sitúan delante, durante el ensayo se deshicieron en elogios con el nuevo sonido del bombo, empecé el ensayo metiendo un trozo de espuma y una toalla pequeña dentro, gradualmente fui sacando cosas, primero saqué la toalla y dejé el trozo de espuma y luego lo saqué y lo dejé sin nada dentro, en ese momento fue cuando se me puso morcillona, suena mejor sin chismes dentro, por lo menos desde mi posición y en el próximo ensayo pediré a alguien que toquen el bombo y me pondré delante para ver qué tal. Pero en resumen, este bombo es un bombazo.
Como se puede ver en las fotos, el bombo ha quedado más clarito, más parecido al tom de 8, los toms de 10 y 12 que son los primeros que hice los volveré a desmontar y a lijar para destintarlos un poco para que se aclaren como los otros, que me gustan más.
Los aros del bombo son los de la antigua Stage pintados de negro, más adelante cuando mejore mi liquidez compraré unos aros nuevos de arce y les daré el mismo tratamiento que el casco con lo que quedarán igual y se verá más chulo, parecerá más largo.
Esto ha quedado un poco largo, disculpadme, me debo de haber emocionado... pero es que cuando ví la batería allí toda montada la verdad es que me sentí orgulloso y le hice estas fotos pensado en vosotros, la gente del foro, quién si no... también por último decir que este proyecto empezó como algo pensado para gastarme poca pasta pero al final siempre se acaba uno gastando un pastón, y lo que me queda por gastar, por todas las cosillas que me quedan pendientes de hacerle. De todas formas creo que sigue siendo una buena solución si tu batería es un ñordo y como dice el título del post, la quieres transfromar en una de gama alta por poco dinero... salud!
 
X
OUYEAHHH!!!
Habra que verla en directo!!! Y tocarla!!!
Muy bonita Angel!!! Ahora solo te falta una en staves o bloques!!!!
Saludos!!!
 
WOW!!!!!!!!

Enhorabuena tío, de verdad. Es un gustazo para la vista ver las fotos que has puesto y leer que el resultado final de tu obra gusta a propios y extraños. Ya te veo en los ensayos parándote en medio de un tema porque le has dado al bombo y te has quedado empanao escuchando la cola... jajajaja. No, en serio, enhorabuena otra vez por el todo ese trabajo y horas metidas en tu instrumento. Poca gente podrá llamar a su batería "su" instrumento con la propiedad con que tú puedes hacerlo. No podrías grabarte un video para que oigamos esa bestia parda de 22x20 y de paso te vemos tocando???

PD: no sé la pasta que te habrás gastado, seguramente no será poca, pero me gustaría saber lo que te piden por ahí por cualquier batería de gama alta CON 6 TIMBALES Y BOMBO DE 22x20!!!!
 
V
Hombre...Es putamente espectacular lo que hiciste!!!
te felicito, te quedó de los dioses!
 
Arriba Pie