¿Como conecto una guitarra/bajo/Edrum a la mesa de mezclas?

S
¿Como conecto una guitarra/bajo/Edrum a la mesa de mezclas?

Mi idea para ensayar en el grupo es todo el mundo (incluida la bateria electronica) enchufado a la mesa y todos monitorizados nada mas por auriculares, para poder ensayar sin ruido hacia el exterior, asi que ya descarto la opcion de microfonear los amplis.
Pensando en el equipo de audio que pienso comprarme me surge una duda muy basica, pero muy importante: ¿para enchufar la guitarra a la mesa hay que poner entre medias un DI BOX? Creo que si la pregunta fuera asi nada mas seria facil, pero la cosa es que quiero meter en medio el ampli porque me da unos efectos muy buenos y el sonido del ampli a pelo es genial.
¿Como enchufo la guitarra entonces? ¿Asi? Guitarra > Ampli > DI BOX > Mesa
¿Y el sonido que saco será bueno?

Muchas gracias
 
Si vas a enchufar la guitarra a un ampli ya vas a hacer ruido hacia el exterior, así que sería tna sencillo como poner un micro.

Si son cabezales y no usas las pantallas, prueba a enchufar el "line out" a la mesa; debería ir sin problemas.

Si no tiras muchos metros de cable no te harán falta D.I.'s siempre y cuando las señales que mandas a la mesa sean señales de linea (como las que salen de la bate electrónica o de las salidas de liena de los amplis)
 
Si la salida de línea (line out) de tu ampli no lleva simluación de pantalla (altavoz), te dará un sonido chicharrero.

En tal caso puedes poner entre medias una DI con pantalla simulada:
http://www.thomann.de/es/hugheskettner_red_box_classic.htm
http://www.thomann.de/es/palmer_pdi09.htm

Por otra parte, hay modelos de combos que al conectarte al jack de cascos, desconectan el altavoz interno. Algunos vienen con simulación de pantalla y otros no.

Ten encuenta que el ampli no te va a dar el mismo sonido que "a pelo", porque te estarás saltando su etapa de potencia y su altavoz.

Díme marca/modelo del ampli a ver si te puedo echar una mano (soy guitarrista infiltrado por estos lares, intentando aprender algo de percusión).

Pero sinceramente para lo que cuesta hoy por hoy un simulador de amplis, no me complicaba la existencia. Por ejemplo:

http://www.thomann.de/es/behringer_vtone_guitar_gdi21_analog_modeling_preamp.htm

O un clásico a buen precio:

http://www.thomann.de/es/line6_pod_2_2006.htm

Si quieres el sonido de tu ampli, microfonea aunque sea a bajo volúmen ya que podrás regular la señal en la mesa.

Para el bajo, sólo te hará falta una DI.

Y como dice el compañero, si no tiras de muchos metros en las salidas de linea no necesitarás una DI.
 
S
uhm... creo que voy entendiendo el asunto, pero no me queda claro
en este esquema, que he puesto mal?

equipopamh7.jpg


El equipo consistiria en enchufar cada ampli a un behringer DI, pasarlo por mezcla y sacarlo por auriculares a todos. Es correcto el esquema? Sonora bien?

Por cierto, mi ampli de guitarra es un Roland Cube 20x
Gracias por ayudarme
 
S
una mano por favor, q ando un poco perdido!!
 
Perdona SId91

Vamos por partes.

Tu ampli tiene una salida que se llamará out recording o algo parecido. Esa salida lleva la pantalla simulada (vamos, como si hubieses microfoneado el ampli). Si lo vas a conectar con una cable de 5-10 metros, no vas a necesitar una DI.

En la bataca tampoco necesitarás una DI, por lo mismo. Si no tiras de muchos metros de cable, no habrá una pérdida clara de señal. Seguramentre una vez que te enchufes a esa salida, tu ampli desconectará automáticamente el altavoz interno.

Y si me dices el resto de amplis que vais a conectar, lo puedo mirar y decirte si llevan line out con altavoz simulado (de lo contrario te sonará chicharrero). Como Line out siempre se puede usar el SEND del loop de efectos (siempre que no se use, claro). Pero lo dicho sin simulación de pantalla sonará chicharrero.

El bajo no hace falta que lo conectéis al ampli si va a ir en limpio (a no ser que el bajista quiera usar el previo de su ampli). Pero sí necesitarás una DI para compensar la salida de las pastillas con la entrada del canal de la mesa dónde lo conectes. La mayoría de los combos/ cabezales de bajo suelen llevar una salida directa de previo que hace las veces de DI y suelen llevar una conexión XLR (la de micro).

Una vez todo conectado, añadid un poco de reverb a cada elemento para que suene más "natural". Pero que sea de forma sutil porque las guitarras pueden perder cuerpo y sonar más distantes. Supongo que esa mesa llevará un potenciometro que regule la cantidad de efecto que recibe cada canal (si lleva efectos incorporados). Para evitar tropiezos entre voz y caja haz que la reverb de la batería sea un pelo más profunda que la voz. Pero esto pedende tambian de la sensación que quieras dar a la mezcla.

Espero que te sirva de ayuda. No soy experto espero que lo tengas encuenta, ésto es a base de ir enredando aquí y allá.

EDITO:

Se me olvidaba comentarte que las DI lo que hacen fundamentalmente es corregir señales anlógicas, corrigen impedancias, intensidad... Por así decirlo convierten las señales en "señales de micro". Para no torrar las mesas. Muchas veces es conveniente usarlas para no cusar daños, pero para ello hay que saber más o menos lo que seconecta y dónde se conecta. No se si me explico:baile:

Un saludo
David
 
S
ah joder que bien, asi me ahorro unas pelas y todo, que yo pensaba meter DI BOXs por todos los sitios. Muchas gracias por vuestra ayuda, ya solo falta que me informe sobre cada ampli y tal. Perfecto ;)
 
para el bajo si tiene balanced output el ampli o el cabezal de ahí a la mesa con un XLR con o sin DI eso va al gusto pero yo siempre la pongo ya que tienes posibilidad de levantar tierra y así, evitarte ruidos.

Para las guitarras no uses ni el direct out ni DI, ya que te sonará metalico y frio, el sonido de la guitarra lo da el cono del ampli, y para eso lo mejor es poner un micro delante, la mejor opción SM 57 de Shure, aunque encontrarás en Thomann unas copias que creo que se llaman 75 que suenan muy parecidos y son muchiiiiisimo mas baratos.

Salut y RnR

PD:La Di lo que nos hace es compensar impedancias , transformando la señan del nivel de línea al de micro, y la otra función que tiene es la de balancear la señal evitando así en lo posible ruidos de masa y dem,as.
 
Arriba Pie