Como colocan BORDONA? (Configuracion de la caja)

C
Pues no sé. . .yo escuché que los parches tienen un "periodo de asentamiento" pero de todas maneras yo también cambiaría cada poco de parches si mi economía me lo permitiera pero de momento mis parches llevan puestos tres años (sí, tres años) y aguantan. . .aunque evidentemente no suenan como unos nuevos. . .

Na más. . .

Saludos!!!!!
 
A
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.... pero yo soy de las que dejaria los parches unos mesecillos.
Lo del xikitín este subido al parche, me parece una animalada, y me suena a montaje del salsa rosa, vamos, que creo que lo hizo para echarse el pegote.
Yo no se vosotros, pero para afinar el parche, vamos, cuando los pongo nuevos, tienen que llegar a crujir, y asi se sientan antes, y se desafinan con mas dificultad.
Pos eso.
Aus
 
Bueno, yo soy partidario de tenerlos mucho tiempo, los mios ( menos el de caja ) hace que estan puestos seis meses, y los veo perfectos y me gusta como suenan...pero de todas formas cuando tengo algun concierto "especial" o cuando hay que grabar, los suelo cambiar unas dos semanas antes del dia que vaya a usarlos, el de la caja lo cambio cada tres meses sin excepcion, pero cuando mejor me suena es a partir de las dos o tres semanas despues de ponerlo, con respecto a lo de la foto...la verdad que si me parece algo exajerao, pero yo personalmente me apoyo con las dos manos encima del parche y dejo caer bastante peso encima, y dejo que cruja mucho, todo lo posible, repito el proceso unas cinco veces, afino hasta la tension que suelo usar, me apoyo...se ablanda, lo vuelvo a tensar, etc, una vez que el parche casi no se destensa despues de apoyarme es que ya esta...

Saludos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Lo de ponerse encima si se hace. Conozco a dos tecnicos que lo hacen y lo he visto hacer en el jazzaldi de donosti a tecnicos extranjeros.
Lo que es de asustar es oir el crujido del parche cuando se suben.Yo lo he probado pero la verdad es que acojona.
Aunque lo que mas he visto es hacer fuerza con las manos poniendo todo el peso del cuerpo sobre ellas en el centro del parche.

agur
 
A
Anonymous
Invitado
rafeta, obviamente suenan mejor nuevos ;)... pero a los seis meses no desafinan :D
 
R
en eso estoy de acuerdo contigo kelper!!

chau!!
 
pues yo tengo un video de simon phillips (el puto amo)que explica trucos para afinar y demas... y el tio se sube encime del parche del bombo ya tensado de pie ¡¡Si de pie!! y se pone a pegar saltos como si estuviera en las camas elasticas de la feria!!

Tambien he oido decir que akira jimbo hace lo mismo... yo lo he probadoy nohe roto ningun parche y asi consigues que cedan y no se desafinan tan facilmente cuando son nuevos

yo personalmente prefiero cambiarlos cada 5 o 6 meses (no me llega la pasto sino los cambiaba antes) pero desde luego suena mejor un parche relativamente nuevo que uno que tiene muxo tiempo sino haced la prueba: sacad un parche viejo y el nuevo que vais a poner y dadle a cada uno un golpecito en el centro; el viejo sonara como si le das a una bolsa de plastico; el nuevo tendra algo de curpo y un ligero sustain...pero como todo cada maestrillo tiene su librillo...

por cirto lo del crujido de los parches nuevos, creo que se debe al exceso de pegamento del aro que, al tensar el parche se rompe y hace ese ruido, asi que no creo que debamos asustarnos...

que pesao soy, escribo pocas veces pero cuando lo hago soy la puta brasa :oops:
 
toxo-bataka dijo:
Tambien he oido decir que akira jimbo hace lo mismo...

lo que pasa es que akira jimbo debe pesar 50 kilos, menudito que es, lo aguanta hasta un parche de 8 pulgadas jeje :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Holas a todos.

Yo en principio no tengo problemas con la bordonera, pero si con la afinación. La verdad... no sabria como hacerlo, ni cual es la tension máxima.

Si alguno tiene una memoklé me podria pasar algunos valores para la caja con pin stripe en el batidor (doble capa) y ambassador en el resonante .

Enga gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
A ver. Veo que aqui hay mucho follon con los parches y como se tiene que afinar y tal y pascual. Pero estais desvariando mucho.

Cada baterista, afortunadamente, es un mundo y la forma de afinar de cada cual es distinta. Yo, por ejemplo, nunca me dejaria guiar por Simon Phillips a la hora de afinar, porque su sonido no me gusta nada. Lo mismo va para Akira Jimbo. Aparte, teneis que entender que esa gente tiene un tecnico para afinarles la bateria y montarla y otro para sonorizarla, eso quiere decir que de como suena "a pelo" a como suena despues de todos los tratamientos hay un trecho graaaaaande, grande. Yo tengo la experiencia, por ejemplo, de haber ayudado a Dom Famularo a montar la bateria y todo eso y me sorprendio lo siguiente.

El tipo toco una Pearl Masters Custom que sonaba de lo mas normal sin micros ni nada. Ahora, cuando se la afinaron, microfonaron, ecualizaron, puertearon, trataron con efectos y filtros de todo tipo... joder como sonaba aquello!

Lo mejor para afinar una caja (o la bateria completa) es darse de hostias con ella hasta que suene como VOSOTROS querais. A mi nadie me enseño a afinar la mia y os puedo asegurar que despues de un tiempo empezo a sonar mas que bien.

Para la caja de todas formas, recomendaria el batidor mas tenso que el resonante (digamos 2 vueltas de llave el resonante 2 vueltas y media el batidor) y la bordonera a vuestro gusto. A mi me gusta mas bien sueltita, porque le da un sonido mas gordo y lleno a la caja (y cuando uno es batera de jazz eso se agradece!), pero alla cada uno.

Pues eso, a pasarlo bien!
 
C
Bueno, parece que nos fuimos por las ramas con el tema de parches, jejeje :lol:

Igualmente les cuento que yo cambio los parches cada un año, sip, asi es... sé que es mucho tiempo pero yo no toco fuerte y trato de cuidarlos de la mejor manera y asi me duran.

En fin, aqui va otra dudita volviendo al tema de la BORDONA:

ALGUIEN SABE QUE SONIDO O PARA QUE SIRVE UNA BORDONA DE 40 RESORTES O HILOS???

La cosa es que vengo pensando en colocarle una ya que la mia de 20 hilos, a pesar de estar en buen estado y funcionar bien, parece que no le da mucho cuerpo a la caja para los redobles o "buzz" que tanto me gustan, no se si me explico.

A mi me gusta que la caja suene seca en los acentos pero que sea suaveciiita en los buzz, eso se puede lograr con ésta bordona de 40 hilos?

A ver, los escucho, jeje... saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, CFDLH.

El tema de la bornodera es complicado. Esta bordonera de la que tu hablas se usa mas para percusion clasica. Solo he tocado una vez una caja con 40 bordones y he de reconocer que sonaba impresionante, pero claro, es que la caja era una Noble & Cooley de mas de 3000$!

Supongo que si le pones mas bordones a la caja, esta te sonara mas llena en los redobles, pero no creo que sea necesario. Prueba con distintas afinaciones y juega mucho con la bordonera que tienes ahora, seguro que consigues resultados mas que aceptables.

Ya se que los baterias tenemos una enfermedad que se llama "equipitis", que afecta a la parte de nuestro cerebro que nos hace comprar compulsivamente tonterias de todo tipo "porque de verdad que las necesito", pero creo que con la caja que tienes puedes sacar un sonido muy bueno. Es todo cuestion de afinacion.

Saludos!
 
C
Tu lo has dicho colega patato!

La verdad, es que fui y sígo siendo un ignorante... realmente pensaba que era problema de las cajas y no mías la cuestion del sonido, de no poder llegar a MI sonido, pero la verdad que me alegro de haberme equivocado! :lol:

Estuve mucho tiempo con éste tema de afinacion, no solo en el tema de la caja, sino de la bataca en gral y realmente fue cosa de tiempo... ahora le saque un sonido INCREIBLE! Estoy muy contento!

A la caja le compre la bordona de 40 hilos nomas, jeje, y tambien te digo que le cambió muchisimo el sonido.
No dejó de sonar aguda, y tampoco perdio el sonido "moderno" por decirlo asi, es mas, ahora suena mejor que antes con mejores acentos y es mas agradable al oido; digamos que no explota tanto.

En fin, fue, es y todo va a ser cuestion de tiempo... ya entendi! Jajajaja.

Suerte para todos! Un abrazo!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues nada, que me alegro de haber servido para algo.

Si necesotas algo mas, ya sabes donde estamos (todos)!

A pasarlo bien! :D
 
KELPER dijo:
rafeta, obviamente suenan mejor nuevos ]
Cuantos golpes das a un tom en un ensallo y a la caja, yo cambio los parches segun pierden su elasticidad, y se nota por la perdida de cuerpo del sonido, eso si si pudiera la caja si la cambiaba cada mes pero faltan uros.

Caja seca con cuerpo y sonido del bordon prolongado: batidor bastante agudo y resonante flojito con el bordon flojito, a mi me encanta.

Caja seca y bordon cortito: batidor agudo, resonante agudo pero menos que el batidor, y el bordon apretaillo (pero sin pasarse)

Importantisimo que el bordon este recto, bien centrado y lo mas pegado posible al parche.

De todos modos no te preocupes porque suene el bordon todo el rato, con el volumen de los ensallos no se nota casi y queda hasta bien. en las grabaciones tampoco se olle cuando suenan todos los instrumentos y el tecnico es bueno.

Espero servir de ayuda aunque cada maestrillo tiene su librillo
 
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