Cómo cambiar el sonido de tu bombo po 50 céntimos

G
Ante este extenso título se presenta uno de los DIY más cortos de la historia:




Coges una moneda de 50 céntimos y la pegas con cinta al sitio donde la maza golpea con el bombo,





No creo que haga falta, pero si queréis os subo unas fotos, o unos samples, sólo pedidlos
 
Jajaja que curioso, estaria bien saber como suena, y porque la eleccion de una moneda de 50 centimos :-s
 
G
La elección de la moneda de 50 céntimos era que había pillado una de 2 porque era la más grande, pero luego descubrí que la de 50 céntimos tiene el mismo diametro, mañana samples y fotos.
 
Guilhe dijo:
La elección de la moneda de 50 céntimos era que había pillado una de 2 porque era la más grande, pero luego descubrí que la de 50 céntimos tiene el mismo diametro, mañana samples y fotos.

Y ademas tiene pinta de ser mas solida, que las de 1 y 2 euros parece que se desarman xDDD
 
edu_lanza1 dijo:
Y ademas tiene pinta de ser mas solida, que las de 1 y 2 euros parece que se desarman xDDD

Y llevas razon, un colega mio se aburria una tarde y se lio a dar martillazos de canto a las monedas y se pulio como 15 euros, cuando vi tamaño espectaculo, lo unico que se me ocurrio decirle fue: "tu eres tonto y lo que no eres es listo", que personaje, en fin. Lo del apaño de la monedilla ya lo habia oido aunque nunca lo he preobado, a ver esos samples como suenan, un saludo.
 
P
La leche como se entere el Vinnie Paul!!!

La pasta que se podría ahorrar porke él lo hace con monedas de 1 dolar! \:D/
 
D
jajaja si, definitivamente, pero el menciono que era un dolar de plata,
 
¿Pero normalmente 1 dollar no es billete?:-s
 
P
edu_lanza1 dijo:
¿Pero normalmente 1 dollar no es billete?:-s

Si, pero en condiciones de temperatura adversas, pasa a estado de moneda de plata. ¿Tu te acuerdas de las monedas de 20 duros tochas de franco?, ¿y de los billetes de 500 antiguos?.

Bueno, para que no parezca que solo estoy de coña aportaré mi granito de arena: Si os sobra alguna tarjeta de plastico o DNI caducado provad a pegarla con cinta americana a la zona de golpeo del parche. El sonido es brutallllll!!!
 
patxas dijo:
Si, pero en condiciones de temperatura adversas, pasa a estado de moneda de plata. ¿Tu te acuerdas de las monedas de 20 duros tochas de franco?, ¿y de los billetes de 500 antiguos?.

No soy yo tan viejo... xDDD
 
Antiguamente,sobre todo en grabaciones,lo hacian con monedas de 50 pts.Yo probe una grabacion con una de 500 pts y maza de madera,joder,parecia un martillo!
 
H
Antes se ponian las de cinco pavos, pero no las de jugar a la peonza las wenas...eso eran monedas coño!!! :D

y ante la pregunta de las monedas, es medio dolar de plata. El dolar ya es billete aunque hay series de monedas (igual que aqui las de 2000pts) es un mero hecho psicologico, si nosotros tuvieramos billetes de un euro les daríamos mas valor y pensamos que llevamos más dinero en el bolsillo.
Pero si los de 5 ya están hecho una mierda...
 
G
Bueno, pues ahí van los samples, el bombo es un millenium (de los de thomann baratos) 20"x14", el batidor un ponstripe, el resonante el de serie, que es transparente y lleva manta. El baterista es de los más malos que puedas echarte a la cara :p , y el link es este:

http://www.megaupload.com/es/?d=TVPELMM3

(si no carga esperad un ratillo, que lo acabo de subir)

El micro es un micro de voz de esos para el skype, que compré en todo a cien chino, y está colocado con una pinza justo al lao del bombo (por si no se nota)

Y si alguien se encuentra con ganas, puede pasarlo a mp3 y subirlo al goear.

Edito: de la foto paso, que la cámara no tiene pilas
 
Se remarca mucho la pegada no? esto para el metal viene que ni pintao!
 
S
Que curioso colega... y con una moneda de esas q había de 2000 pelas?? , creo q mi madre tiene una pahí aunq claro es más barato lo de 50 cnts.

Un saludo
 
yo q soy un poco viejo tengo probado lo de las monedas de 5 duros ( las antiguas) y diez duros, tambien probé con tazos, el caso de la moneda yo aconsejo q pongais un falam y entre el falam y la moneda un poco de cinta yanqui, despues lógicamente mazas de madera o plástico y despues a tocar el
"Mouth for war" :metal:
 
Cd rom

Buenas, yo he probado con el bombo de mi yamaha rydeen la moneda de 50 centimos, y la tarjeta vieja. Personalmente no me ha gustado ninguno de los dos. Yo buscaba en mi bombo un sonido mas seco y grave del que tenias y hasta ahora no habia manera.
Mi idea ha sido colocarle un viejo Cd. Si del grupo que mas rabia me daba en ese momento. La verdad es que le ha dado un cambio importante al sonido. Por cierto, le he colocado el agujero del cd rom justo donde llega el pedal de bombo.

Ahora mi duda esta si puedo dañar el parche?
Alguien ha probado algo así antes?

Au, salut
Mark
 
H
yo creo que el cd si aguanta un ensayo es de coña...y todos los cachitos por ahi...lo de dañar el parche no se...igual con algun trocito de esos que se joda se clavan
 
Me extraña que no se te parta el CD, son flexibles pero con tantos impactos de la maza se acabará partiendo y va a ser un poema todo lleno de trocitos brillantes. Igual también se te puede dañar la maza al dar con los bordes del agujero del CD, no sé.
 
F
A mi el cd no me aguanta fijo...
Es más, aunque sea de un grupo muy malo de esos que tanto engordaron ciertos posts en su momento, creo que duraría más escuchandolo que tocando con él en el bombo.
 
Efectivamente, yo lo probé ayer durante una hora de ensayo, pero hoy ya no ha dado mas...Una pena..!!!Porque habia ganado en sonido el bombo.

Salut
Mark
 
quien no tiene un monton de CDs que por algun motivo no se han grabado bien o se han estropeado?
pues aprovechad esos

lo de la moneda sonar suena de vicio y ya si le das con una maza de plastico tipo Pearl o similar el sonido es super heavy, pero..... el parche sufre mucho, para una grabación o concierto conseguir un poco mas de pegada, si, pero para seguido ni se os ocurra, sino no ganareis para parches
 
Hilos similares
B
40
5K
blanco
B
I
5
2K
jomateix86
J
T
12
2K
Zone_0
Zone_0
A
2
1K
Anonymous
A
Arriba Pie