Como Armais Vuestros Solos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S
Pues eso, el solo es el momento de un baterista durante el cual queda reflejada su técnica , rapidez, y destreza frente al instrumento y me gustaría saber si empleais algun sistema para llevarlos acabo o en cambio os dejáis llevar por el momento.
 
Por lo general, no hago solos, ya que en el contexto musical en el que toco ahora, pues no lo requiere, pero en alguna jam y un grupete que tenía antes de fusión si hacía alguno, por lo general me dejaba llevar por el momento, y que no se me fuera la pinza con cosas demasiado jodidas que luego pudieran dar pie a fallar (y en lugar de quedar "como dios" quedas como el culo).
 
O
Yo también me dejo llevar por el momento.
 
T
El solo es para soltarse y descargar todo lo que llevas dentro en ese momento pero sabiendo bien lo que se hace porque si fallas vas ha quedar peor que si no lo haces. Lo mejor es empezar con algo sencillo y controles bien y apartir de hay complicarlo un poco y adornarlo. Yo no soy mucho de hacer solos si no es necesario porque creo que la mayoria de las veces no aportan mucho a no ser que tengas un cierto nivel y controles bien.:batera:
 
pa mi esi de q el solo es el momento de demostrar, ya sea destreza musical y rapidez y esas cosas no me gustan.
el batero es musico y el solo tiene q ser musica, nada de demostraciones pa eso me voy a un clinic, si estoy viendo una banda y el batero manda un solo y se pone a demostrar la gran destreza q tiene y la velocidad o la cordinacion tipo ey miren lo q puedo hacer: con esta mano toco una chacarera con este pie un tumbao con el otro pie una clave en 34857/33 y con esta mano hago un huevo frito todo al mismo tiempo, me parece una actitud insoportable.
Aveces tambien lo de girar los palos me parece tan al pedo q hasta me da rabia cuando veo estas "demostraciones".
Un solo q me arranca la cebeza por ejemplo es uno de kenwood dennard en el disco life on planet groove de maceo parker en el primer tema........ eso me mata, un solo groovero con demasiado filin mata.......
o por ejemplo los de keith carlock q hay en youtube.
ME gusta mucho tambien cuando los musicos en determinado momenton, osea no siempre sacan pa fuera y se ponen locos y el batero la caga a palo por ejemplo, pero no por una cuestion de demostracion si no por una cuestion de exprecion.
Igual si esto se vuelve demasiado ya no me gusta, me gusta entender lo q estoy escuchando
 
rapidez+tecnica+imaginacion+emocion, esa es la receta.
 
B
La has clavado triarcas. A mi, con mi banda me dijeron que me preparara un solo para los bolos largos. Lo que hago es hacerme una estructura, para no quedarme en blanco, unas ideas básicas:

Patrón A muy simple, ir añadiendo cosas sencillas volviéndolo más groovie hasta llegar a un estilo, luego un parón, una parte un poco más espectacular para los jevis del local, y luego tal.

Con esa estructura me dejo llevar, pero siempre sobre la estructura
 
A menudo muchos solos son un alarde de técnica, velocidad, etc. pero transmiten poco al espectador. Para mí lo ideal es que no sean excesivamente largos (o el público aprovechará para ir a pedir cervezas) y que tengan un sentido melódico.
 
A mí me gusta empezarlos tanteando algún ostinato que me inspire algo y una vez que lo encuentro, empezar a construir por ahí. Pero prefiero hacerlo de una forma musical, buscar la melodía en lo que estoy tocando. Aunque sean cosas simples, de dos o tres notas, pero que no se quede en un pegote técnico. Creo que si buscas la melodía es más sencillo que acabe siendo una verdadera improvisación que un simple surtido de ejercicios.
 
Pues como canallon ha redirigido más que correctamente el hilo, chapo este para no duplicar -o en este caso cuadruplicar-.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie