como aprendisteis?????

A
Anonymous
Invitado
hola peña, na q como aun toy ahorrando pa la bateria y buscando local pues en casa me e ingeniado con cojines, la alfombrilla del raton sobre una madera y demas un especia de bateria y lo que no que me gustaria saber es q cuando empezasteis a tocar como lo haciais??con musica puesta y un ritmo constante para que se te qede bien (asi lo hago yo durante un rato) o de q forma?? es q si voy aprendiendo algo aunq sea en plan rudimentario ya tendré algo ganado para cuando me pille una de verdad :twisted: enga salud y gracias pa quien conteste
 
Z
Wenas, pos yo escuchando musika y aciendo ke la toko aciendo un ensayo al aire, tambien...kon unas kajas de galletas de esas danesas....las mitikas ke despues la piya la vieja para meter las movidas de coser, jejeje, y aciendome un intento de bateria, lo ke es aprender...tokando encima de canciones tio, enga.

SALUDOS
 
Yo a base de tokar en el aire.... zapatear muuuuuuuucho en clases o mientras escucho musica (pie derecho= bombo, pie izquierdo=caja, toms...pffff) con lo que creo que pille bastante rapidez y soltura... creo eh :D y luego chapandome baterias de canciones... es lo mio...

Para cuando tenga mi propia bataka creo que empezare un poco por el principio... que si no... :D
 
Yo me pillaba los discos de Burzum, q son muy facilones (los q les mole el black metal lo conoceran) y hacia eso, tocar al aire. Parece un poco comico, pero el hecho de escuchar mucha musica ayuda a la hora de tocar. Un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
Joder que tiempos

Ja,ja,ja, antes que nada he de darte las gracias por traerme tan gratos recuerdos de mis comienzos, ja,ja,ja.

No me acordaba de aquellas sesiones en mi habitación con cajas de cartón a modo de caja, timbales, etc. y con la música puesta alta, y aquí el niño tocando los temas cañeros de aquellas época (bueno, no soy tan viejo, pero sí me gusta la música de décadas anteriores).

Pues así fue como empecé yo, con cajas de cartón. Luego me compré la batera, estuve un año con un profesor particular, con clases dos veces por semana de una hora, y aparte estudiaba por mi cuenta. Todo video, libro, fotocopia de partitura, o cosa que pillaba por medio, me la estudiaba.

Y ahora me he relajado un poquito, y es una pena porque noto que estoy perdiendo la técnica y velocidad de antes. Pero bueno, ahora también tengo otros "hobbies" que me llenan por completo.

No sé si lo he dicho en otro post, pero tengo una bebé de 10 meses, que me ocupa casi todo el día, y yo más feliz que un cerdo en un charco de mierda ja,ja,ja ;)

Bueno, dejo de escribir porque estoy llenando todo el teclado con la baba de papá contento y se me está poniendo una cara de bobo que no veas.

Saludos desde Canarias.
 
A
Anonymous
Invitado
jejeje bueno por lo menos leyendo a vosotros me doy cuenta que no soy un poco desgraciao y que todos empezamos en casita con los cajines y las baquetas maluchas :D asiq veo que voy mas omenos por el buen camino de la practica y eso, pillando poco a poco el ritmo y posicion del cuerpo, y la velocidad aunque lo que peor llevo son los pies pero bueno es q al aire el pie es chungo y ademas tengo la GRAN DUDA si el pedal del bombo se toca con la puntera o el talon (si es con la puntera menuo dolor en las espinillas juer :sicosis: enga gracias por los consejitos coleguitas :dimoni:
 
jejeje bueno por lo menos leyendo a vosotros me doy cuenta que no soy un poco desgraciao y que todos empezamos en casita con los cajines y las baquetas maluchas
Pues si, hasta Dennis Chambers empezo asi :D

Yo te recomiendo que si quieres tocar bien la bateria y realmente te gusta escuches muchisima musica, discos, discos y mas discos una y otra vez, veas videos aunque a el bateria solo se le vea una vez en el video o se le vea un brazo nada mas pues da igual, tu lo ves jaja. Y por supuesto que practiques mucho emulando que tocas la bateria aunque sea enfrente de la cama dandole y tal pero no hace falta ponerse cajas de noseke con tapas de cubos de basura con tal y cual... con que sepas donde estan las partes de la bateria y emules que le das es bastante.

Lo de los golpes de bombo se puede hacer con el tacon levantado o sin levantar. La mayoria de nosotros tocamos con el tacon levantado porque pillamos mas velocidad, sobretodo nos viene bien en los golpes dobles y en el doble pedal pero es lo que mas se usa. De todas formas la otra forma de pegarle (con la puntera) tambien es bueno practicarla y saber tocar de las dos formas. Lo de la espinilla es hasta que te acostumbras.

SaludoS ;)
 
KorlacK warrior dijo:
jejeje bueno por lo menos leyendo a vosotros me doy cuenta que no soy un poco desgraciao y que todos empezamos en casita con los cajines y las baquetas maluchas
Pues si, hasta Dennis Chambers empezo asi :D

Chambers sigue haciendo progresiones sobre cojines. Por eso la rapidez que tiene.
Es lo mejor, porque al no tener rebote el cojin, todos los movimientos los haces de muñeca. Es igual que hacer progresiones en la caja con escobillas.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo empece por seguir los ritmos kon los pies, y kuando kompre la bataca, simplemente kede un dia kon un amigu ke toka la guitarra y mientras el tokaba yo seguia el ritmu a lo AC\DC usease: bombo-caja-bombo-caja y pues a partir de ai fui progresando tokando kuando podia fijandome en algunas kanciones, memorizando ritmos.... lo ke se dice autodidacta, la verda es ke nunka tome klases y kuando hablais aki de rudimentos y ejercicios kon nombres tecnikos me pierdo, porke la mayoria de las veces ni los habia oidu antes ni los konozko... asi ke yo aprendi oyendo musika i tokandola
 
I
Yo también empecé con cojines, cubos de fregona al revés, etc. pero cuando ya llevaba un tiempo tocando tuve la suerte de que cayera en mis manos un vídeo de un directo de Sepultura, creo que ha sido lo más parecido a un profesor de batería que he tenido en mi vida...
 
Arriba Pie