como afino una full floating y que no tenga tantos armonicos?

B
hola,como debo afinar la caja sin tener que usar inventos para reducir los harmonicos?la caja es de arce,gracias
 
Facil... Si le pegas un vistazo a fondo al foro o usas el buscador , veras que hay un tutorial IMPRESIONANTE referente a los temas de afinacion creado por un gran maestro y pulido por todos los del foro, asi como experiencias con diferentes parches, materiales ect. Vas a gastar 15/20 minutos, pero te aseguro que vas a ir a por la caja llave en mano y la vas a controlar...
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814
Para ir abriendo boca .
Saludos
Por cierto, pon tu ubicacion en el panel de control... Normas y todo eso xDD
 
B
gracias tio,esque soy nuevo,ahora mismo le pego un vistazo.
 
G
Usando inventos.


Úsalos, colocarlos es un proceso reversible, y si te ayudan a sonar como quieres, ¿por qué no hacerlo? Usar "inventos" es como afinar, es algo que podemos hacer para sonar mejor, o podemos dejarlo pasar y sonar a culo.

No te digo que le pegues un cleenex (o una compresa) ni que sea obligatorio usarlos, pero un poco de moongel, un aro o cualquier cosa de esas no te van a estropear la batera.

Cuando la gente dice que no le gusta usarlos es porque le gusta el sonido con armónicos, no porque sean tan profesionales y tan dioses de la batería que sean capaces de eliminar los armónicos por arte de magia.

Así que si lo que quieres es un sonido sin armónicos, aprende a afinar y aprende que no es indigno utilizar apagadores ni mucho menos.
 
Tambien puedes probar con cambiar de parche. Hay parches que secan mas que otros. Y a la hora de afinar, el parche resonante tambien es importante. Primero afina el batidor hasta conseguir el tono que quieres. Despues, afinas el resonante para regular los harmonicos.
 
A ver Guilhe, vamos a aclarar conceptos, que a veces la información puede malinterpretarse.
Lo que siempre se ha dicho, y ésto, en mi opinión, es un hecho, es que es una lastima comprarte un material caro y bueno para luego tapar sus características con sordinas y demás inventos.
Lo que pagas de más cuando compras una buena caja o cualquier otro buen tambor son esos matices que en su mayoría se pierden al asordinar el material.
Muchas veces, obtendrías el mismo sonido con material más barato, si vas a usar sordinas.
Por eso, lo que se ha dicho por parte de muchos, entre ellos yo, es que es una lástima gastarte el dinero en un buen material para luego diluir su "valor añadido" con sordinas.
No se si me he explicado.:ok:
 
Virfirjans dijo:
A ver Guilhe, vamos a aclarar conceptos, que a veces la información puede malinterpretarse.
Lo que siempre se ha dicho, y ésto, en mi opinión, es un hecho, es que es una lastima comprarte un material caro y bueno para luego tapar sus características con sordinas y demás inventos.
Lo que pagas de más cuando compras una buena caja o cualquier otro buen tambor son esos matices que en su mayoría se pierden al asordinar el material.
Muchas veces, obtendrías el mismo sonido con material más barato, si vas a usar sordinas.
Por eso, lo que se ha dicho por parte de muchos, entre ellos yo, es que es una lástima gastarte el dinero en un buen material para luego diluir su "valor añadido" con sordinas.
No se si me he explicado.:ok:

Si si si,todo eso esta muy bien,,,,,,,,,,,y luego resulta que llegas a un local de una determinada medida,forma y material,pa ensayar con los coelguillas,y tendras que meter apagadores por huevos,o tocar sin apenas pegada si no quieres que los demas miembros del grupo empiecen a subir sus amplis porque los estas tapando y al final aquello sea un caos.Asi que el tocar solo o tocar acompañado,la pegada,y en que tipo de local se toca,todo eso cuenta,no solo tu instrumento.
Eso de que se consigue el mismo sonido con un material mas barato que uno caro cuando usamos sordinas,eso me he descojonao un rato leyendolo,por eso todos tenemos una Strong con sordina,porque suena igual que una reference con sordina,o una starclassic con sordina,o una collector`s con sordina,,,no me digas mas.Conceptos como ese son los que pueden malinterpretarse:"Que lo malo y lo bueno suenan igual poniendoles una sordina",,si si,,muy instructivo.
Las sordinas(o apagadores vamos) pueden llegar a ser esencialessssss independientemente de la bateria que se use,ya que la acustica en determinadas situaciones es algo que hay que tener muy en cuenta,hay veces que los armonicos no deben estar ahi,y otras si.Y eso depende tambien del gusto de cada uno.

Asi que de lo que hay que olvidarse es de esa especie de "cruzada",de "enfrentamiento" que hay entre la gente que usa apagadores y la gente que no los usa.Un apagador te puede salvar la papeleta en un momento dado,y viceversa,o sea que tb te puede perjudicar en otro momento dado.

Asi que personalmente creo que pueden ayudar tanto como perjudicar segun la situacion en la que nos encontremos,y hay situaciones donde la bateria,sea buena o mala,habra que apagarla algo,mucho,o nada.

Humildemente tambien creo que el dia a dia con tu bateria,el rodaje,el si vas a tocar solo o con alguien,el si vas a grabar,que si experimentas tu mismo,etc,te van agudizando los sentidos,hasta el punto que sabras cuando has de usar un apagador y el nivel de apagado que quieres;y cuando no tendras que usar nada.

Moraleja:
Creo que la situacion determina mucho del sonido que uno busca,al menos en mi caso,ya que una bateria suena distinta segun la habitacion o sitio(si es indoor u outdoor por ejemplo) donde la coloques,asi que eso es lo que a mi me dice cuando(y cuanto) he de usar un apagador y cuando no.Para mi usarlo o no usarlo no ha estado reñido nunca,simplemente eligo la via apagadores o la via a pelo segun la situacion(y el material del set)en el que vaya a tocar.

Saludosss
 
Willydrummer dijo:
Eso de que se consigue el mismo sonido con un material mas barato que uno caro cuando usamos sordinas,eso me he descojonao un rato leyendolo,por eso todos tenemos una Strong con sordina,porque suena igual que una reference con sordina,o una starclassic con sordina,o una collector`s con sordina,,,no me digas mas.Conceptos como ese son los que pueden malinterpretarse:"Que lo malo y lo bueno suenan igual poniendoles una sordina",,si si,,muy instructivo.

Dame un rollo de cinta aislante y unos cleenex y veras como hago sonar cualquier bateria DW collectors a "peal".

Con un par de moongels y eso, pues no, pero si a una bateria buena le pones parches hidraulics, o hd dry ademas de apagadores remo y cosas asi... te cargas todo el sonido que se le puede sacar. Vamos, es que es de cajón. Aun asi, seguro que algo mejor suena que una deep con papel higienico...
Y yo creo que virfirjans tiene razon, por una sencilla razon. El armonico, es lo que diferencia un casco de material de mala calidad de uno de buena calidad. Si le quitas el sustain, lo unico que te queda es el ataque del parche y desperdicias casi toda la resonancia del casco.

Vamos, me parece una tonteria invertir en bombos sin perforar, sistemas flotantes, para que luego se suprima su funcion por ponerle una manta, o un aro apagador.

Otra cosa mas. Estamos deacuerdo en que segun el entorno en el que estemos, a veces no nos quedara mas remedio que usar sordinas, pero por que un local tenga mala acustica y tengas que sacrificar algo de sustain por tener menos ruidos... por que en locales con buena acustica, como en un auditorio por ejemplo, el uso de mufflers es totalmente innecesario.
 
No se Willy, a lo mejor tienes razón, pero yo te digo que, de momento, ni a mi PDP CX, ni a mi Caja MRX, ni a mi caja Yamaha de acero les he puesto en ninguna situación ninguna sordina. Y he tocado en locales minúsculos, al aire libre y en garitos más grandes sonorizados. (y ebn el local, claro está)
Y me da la sensación que no podría sacarle el mismo sonido a mi batería, no sabría tocar igual... Es más, la única vez que traicioné mis parches fue cuando nos metimos en el estudio, porque al técnico se le antojó y, en mi opinión, lo que está ahí grabado no es mi batería, le saco yo mucho mejor sonido en el local, con menos recursos, pero sin ahogar a mi niña.
Es decir... Yo al guitarra no le digo que se ponga esparadrapos en los dedos para tocar su instrumento.
Y entiendo tu opinión, aunque no la comparto, la entiendo, y te aseguro que "no me he descojonado un rato" leyendo tu percepción de las cosas.
 
^DrumStick^ dijo:
Vamos, me parece una tonteria invertir en bombos sin perforar, sistemas flotantes, para que luego se suprima su funcion por ponerle una manta, o un aro apagador.

Y a mi me parece mas tonteria aun que un artista o grupo tenga bateria y baterista profesionales y al final lo que se escuche en un disco grabado por ese artista/grupo sea una batera virtual del BFD o similar,pero la vida es asi nen,y esta pasando toooooodos los dias eso,solo hay que escuchar muchos de los discos que rulan por ahi.
Entonces usando la regla de tres de usar apagadores,me estas diciendo que toda esa gente tira el dinero por comprarse una buena bateria que al final no usara ni para grabar,no amigo no,cada uno que compre lo que le de la gana y que le haga el uso que le de la gana,que a ti te parece un crimen,bien,a otros nos parecen un crimen otras cosas.
Os quejais del hecho de poner un apagador y despues resulta que si no hubiese las tecnicas que hay para sonorizar baterias y editarlas,la cosa no sonaria lo cañon que suena, a ver si ahora el sonido de las bateras en los discos o directos es a pelo total....ya,seguro(seguro que no).
No quereis poner un apagador en una bateria,y luego seguramente cuando grabeis le metereis un compressor,una eq parametrica,una reverb,un exciter,,,,con esto quiero decir que se varia mucho mas el sonido de una bateria en una edicion que con un simple apagador hermano,el apagador es algo infimo comparado con lo que hay por ahi en cuanto a variar el sonido de una batera,no comprendo tanta denostacion hacia el.

¿Por que los siguen fabricando y vendiendo a dolor? si tan malos son.Espero que me lo aclareis,ya que pareceis tenerlo tan claro.

Lo de los cleenex,en vez de llenarla,ponle los cachitos justos a cada una,a ver si suenan igual.....
Ademas es que el matar o apagar una bateria no significa llenarla de cleenex,no hace falta llevarlo a ese extremo ni por asomo a no ser que no tengas ni idea de afinar(tu mismo has puntualizado despues algo sobre poner un simple moongel o similar,que a veces sobra con medio),asi que apagar una bateria no llega a los extremos que a algunos os gustaria como para denostarlo de esta manera,al menos yo en la vida he necesitado matar una bateria tanto.
Hablas de los parches,evidentemente segun que tipo de parches usas,y repito el donde y el como los usas,te hara ver si necesitas apagar o no la bateria que en ese momento uses,eso es lo que cae de cajon.

Lo del auditorio,o recintos que tienen una acustica estudiada,tambien que apagaras menos o ni apagaras,cae de cajon,no?
Si sabes afinar tu bateria y trabajas con un tecnico que sepa donde pisa tanto en vivo como en estudio,en vez de un paria,tambien cae de cajon que no necesitaras apagar nada o casi nada,no?
Pues todo por lo que comento,por que hay tecnicas de soporte al sonido de la batera que hacen que el efecto de un apagador sea infimo nenos.

Asi que las cosas que caen por su peso,esas las vemos todos,pero que generaliceis el termino apagar/asordinar una bateria como el hecho de llevarlo a su extremo,no me parece ni cierto,ni justo,ya que en el momento que pongas "algo"(como si te cae tabaquillo) encima de un parche ya lo estas apagando,no solo apagar es el tirarle una manta encima y que aquello se quede OFF,eso no es apagar,eso es el extremo de apagar,o sea el 100% de apagado,¿pero que pasa si solo apagamos al 10%,o al 5%?,,,,creo que esta bastante claro que apagar no significa hacerlo siempre hasta su extremo,pero vosotros ahi al filon,no?.

Tambien podriais discutirlo con el señor Weckl,que se ha dedicado a inventar varios sitemas de apagado,y si tan malo fuese ese tema,creo que ese hombre no hubiese gastado ni un segundo de su tiempo en diseñar o pensar su sistema de apagado de cajas,y eso creo que tambien cae de cajon.

Saludossss
 
Yo creo que a veces discutimos por discutir...
Los apagadores que ha diseñado el señor Weckl, es algo parecido a una puerta de ruido rudimentaria. Te aseguro que con y sin apagador casi ni notas el efecto al oido ya que el fieltro reposa sobre el parche, no lo presiona, de manera que lo que mata es la cola muy muuuy al final pero dejando respirar la caja.
Dudo mucho que en los toms ponga algo. Pero ¿tu le pondría un mufle de esos de espuma a tu batería? vamos a mi me parece una barbaridad. Y un anillo apagador le quita unos cuantos € de calidad a una caja buena.
El procesado del sonido grabado es otra historia, coño, no confundamos, y si tienes un buen técnico de sonido con un buen instrumento vas conseguir un sonido cojonudo. Pero también te digo que yo odio las puertas de ruido y los compresores, espero no te descojones también por ello, simplemente no me gusta ese sonido.
Y no lo llevo al extremo willy, simplemente digo mi opinión y como te dije antes, no dudo que tengas razón, pero cada uno opina a partir de su percepción y experiencia.
 
Vamos a ver,si yo no te quito razon de que una bateria suena mejor a pelo que matada en unos casos,pero yo soy de los que pienso que en otros no,por mi gusto hay casos en los que tengo que apagar.No digo que hay que apagar siempre,no soy partidario de eso tampoco.Asi que en muchas cosas que dices estoy de acuerdo.
Lo de Weckl se puede parecer a muchas cosas en una,como bien dices se parece mucho a una puerta de ruido fisica por su manera de actuar,peeeeero no deja de ser un apagador de caja y como tal se vende,y podra ser lo imperceptible o perceptible que le parezca a cada uno,que pa eso cada uno tenemos un oido,ademas no solo depende de eso,ayuda a lo que tu ya no puedes oir,se carga longitud de onda en frecuencias que si no se cargase el apagador,se las cargaria el tecnico/edicion tanto en vivo como en grabacion.
Asi que un apagador no es solo un trapo o un cleenex que deja "muerta" una bateria,al menos pa que la gente no se engañe.
Lo de quitar y poner Euros en una caja por quitar o poner un apagdor,ahi si que no voy a entrar,ni tampoco a descojonarme(que te has quedao pillao ahi),solo dire que yo diferencio las cajas con el oido no con el monedero.

Como todo,tanto el sonido cuando tocas y cuando editas,mucho depende de gustos y de estilos,ya que a lo mejor el armonico que personalmente a mi me gusta para el jazz,es totalmente incompatible del que me gusta para hard rock o metal,y en eso cada uno somos un muuuuuuundo,asi que no nos metamos a juzgar mal ni al que prefiere ir a pelo,ni al que prefiere apagar en su cuantia justa para ese momento/lugar su set. Para mi todo es respetable por igual,para mi todo tiene su momento y lugar.:ok:

Saludosssss
 
2
Vamos a ver... frase muy usada en este foro: para gustos los colores, y en este caso los sonidos.

Estoy de acuerdo en los 2 puntos esenciales de ambos:

*Los armonicos y demas factores sobre los ke influyen las sordinas y apagadores son caracteristicos de cada caja resonante (tom, bombo, caja, etc...), marcan diferencia entre ellas.
*A veces, apagarla sera necesario para conseguir EL SONIDO QUE TU DESEES Y EL QUE MAS TE GUSTE (frente a los rekisitos acusticos del lugar y situacion).

Pero los armonicos no son el unico factor de la caja que dan el timbre caracteristico a cada una de ellas, asi que apagarlo o disminuirlo no va a rebajar su calidad ni a restar su personalidad.


Mi opinion como cualquier otra.
 
2x4x16 dijo:
Vamos a ver... frase muy usada en este foro: para gustos los colores, y en este caso los sonidos.

Estoy de acuerdo en los 2 puntos esenciales de ambos:

*Los armonicos y demas factores sobre los ke influyen las sordinas y apagadores son caracteristicos de cada caja resonante (tom, bombo, caja, etc...), marcan diferencia entre ellas.
*A veces, apagarla sera necesario para conseguir EL SONIDO QUE TU DESEES Y EL QUE MAS TE GUSTE (frente a los rekisitos acusticos del lugar y situacion).

Pero los armonicos no son el unico factor de la caja que dan el timbre caracteristico a cada una de ellas, asi que apagarlo o disminuirlo no va a rebajar su calidad ni a restar su personalidad.


Mi opinion como cualquier otra.


Pues si,en resumido,pero estoy de acuerdo contigo ahi.

En lo segundo ya dije que no queria entrar,pero aun asi pienso como tu,hay mas factores en una caja,no solo se vive de armonico(aunque sea tambien vital segun la ocasion).

Saludossssss
 
yo pienso en dos cosas, ponerle un parche de estos q trae sordina, como un evans genera dry y como decia un amigo mío, cuando termines de afinar siempre una vueltecia mas.
 
Hilos similares
I
    Ismush
  • Cajas
5
1K
keko gc
keko gc
D
11
1K
Brais DP
Brais DP
M
    Mc River
  • Cajas
2
25
3K
Mc River
M
Y
8
1K
mateoti
M
Arriba Pie