¿Como Afinar Una Bateria?

LA bordonera de la caja te va a vibrar con todos los graves del local!!!!!
 
Que "suene" la bordonera forma parte, para mi, del "sonido de la bateria".
Hagas lo que hagas, y mas si te gusta flojita, sonará. No solo cuando toques los toms, si no, tambien, cuando toque el bajo, la guitarra o incluso el cantante.

Yo no me preocuparia por que la bordonera "suene". Además, segun dice, no te desagrada cuando tocas solo. Ya te digo, forma parte del todo
 
C
Así es Hovomotiv... yo creo que es inevitable la vibración de la bordonera. Cuestiones de la física tío, jajajaaa!
Recuerdo las épocas cuando ensayaba con los grupos donde he tocado y a veces sencillamente con una nota de bajo ya estaba vibrando la jodida
Yo he optado por tenerla del todo abajo cuando practico golpes de bombo porque así se disfruta más sin ese ssshhhh de fondo.
Tranquilo porque a la hora de tocar en conjunto ni se nota, cierto?
 
Cuanto más flojo tengas el resonante de la caja más te va a vibrar por la cercania del tom,
intenta tensar al máximo de como te guste, aunque creo que deberia estar tenso para que tenga
la respuesta adecuada, y jugar luego con la tensión de batidor.

Intenta también jugar con las altura del tom y la caja y cambiar un poco la direción
de estos, seguro que te cambiara, luego con toques de afinación puedes cambiar
esas"simpatias" de sonido, es cuestión de darle vueltas al asunto y probar...
 
Hovomotiv dijo:
Siguiendo un poco con este hilo, quería plantear esta duda sobre afinación:

¿Cómo evitáis que la bordonera no vibre al golpear los toms?

Ultimamente me pasa que al tocar el tom de 10 sobretodo me vibre la bordonera y me cambia el sonido de los tambores porque me suena con una fina capa de sonido de bordonera. No es que me desagrade del tod porque el sonido es más empastado pero me da rabia que cambie tanto el sonido del tambor. Me explico: afino la batería con la bordonera bajada y los tambores suenan como a mi me mola, la subo y cambia tanto que no me gusta como suena. Si tenso mucho la bordonera deja de vibrar, pero me mola que la bordonera está más bien flojita. Asi que...

Imagino que será cuestión de afinar bien, bien, bien pero si alguien sabe por qué me puede estar pasando esto?

Alguna vez leí de un importante baterista que luego de afinada a tu gusto, para sacarle el molesto sonido de la bordona (cuando tocas un tom) aflojar un poquito uno de los tornillos del parche resonante o uno del batidor del tom que lo provoca.
Me ha funcionado pero no me convence, porque técnicamente significa desafinarlo nuevamente.
 
Me gusta todo lo que se ha respondido ante la duda de la bordonera. No es que me desagrade como suena porque el bordon crea una fina capa de sonido que hace que todo suene más empastado, pero quería saber si eso se podría evitar o es así.

Por lo que decís: es así.

De todas formas quizás me esté molestando últimamente especialmente con el tom 10. Probaré tal y como dice Soldrums a modificar la orientación del mismo. Lo que pasa es que soy pequeño y no creas que puedo mover mucho los tambores de sitio.

Y siguiendo con el tema de sonidos que aparecen sin golpearlos para ello, me he fijado que incluso los platillos vibran y suenan cuando tocas la batería y de repente terminas de tocarla y se escucha la vibración de los mismos. Esto no me molesta eh!

Una vez me dijeron de un baterista que le gustaba que todos los toms y componentes de la batería estuvieran tocándose entre si, para que el sonido de la batería fuera más empastado. Yo hago todo lo contrario, más que nada para no marcar los herrajes, maderas o aros, pero creo que es inevitable que en nuestro instrumento vibren cosas y haya sonidos que no podamos controlar del todo.
 
Hilos similares
A
24
2K
seablue
S
A
5
4K
Virfirjans
Virfirjans
Z
9
1K
DITO
Arriba Pie