como afinar mi nueva black panther babylon???

hola amigos!!
efectivamente me han regalado una black panther babylon y hoy me puse por la tarde a afinarla pero no di sacado el sonido que queria...
me gusta un sonido cañero,seco sin armonicos y grave que sea pa pa no paaaa paaaa.....pero no lo doy conseguido, de casa trae un remo ambasador y no le puse nada pa quitarle el armonico igual eso tb influye y tendre que ponerle algo pero el parche me vale pa rock cañero o no es adecuado?
para sacar ese sonido supongo que los parches han de estar poco tensos ya que cuanto mas los tensaba mas grave sonaba y con mas armonico y mas a lata...y que aprieto mas el batidor o el resonante o los dos por igual???los aprieto poco,mucho??
con lo facil que afinaba la pearl cutre que trae mi forum...
espero que me ayudeis pq como veis estoy bastante perdido
gracias!
 
tengo el mismo problema que tu pero con la caja... aunque yo consegui afinarla un poco, pero no sacarle el sonido que queria del todo...
Le puse un poco de papel pegado con celo en la parte de arriba del parche, para quitar los armonicos...
 
como afinar una black panther babylon? como afinarias una Peal tosupu series.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814

Leete este post ;)
quitando lo de que pa gusto los colores, y que no hay que relaccionar un tipo de parche con un tipo de estilo: yo el ambasador coated lo veo un parche muy valido para rock, y le podras sacar muy buen sonido al conjunto. En mi opinion.
 
energiesnow dijo:
hola amigos!!
efectivamente me han regalado una black panther babylon

presumido

















pues espero ke haya servido el link ke te paso drumstick
 
Una pregunta energie ¿has probado loa caja tocando en grupo?. Aunque ahora te parezca que tiene un sonido muy abierto, con el resto deinstrumentos quizá te sorprenda.
Si puedes, antes de diezmar el sonido de esa gran caja con apagadores, pruébala con el resto del grupo. Ya verás como la cosa cambia :)
 
Has probado a cambiar de parche?? Si quires un sonido seco, yo iria a por uno bastante mas gordo que un ambassador, un Evans hd dry por ejemplo. Aunque haz caso tambien a lo que dice Virfirjans, hay veces que cuando tocamos solos no nos parece lo suficientemente seco.
 
el armonico es vello!!!!

Tio... el armonico es vello!!!!, es lo que le da el color a la batería, es por lo que una black panter vale lo que vale entre otras cosas, si lo que quieres es una caja seca está el abedul, que da menos armonicos.

No mates la caja con celo ni nada de eso!!!!!!

Supongo que tocaras cañero, prueba con los parches que te aconsejan. De todas formas una caja tiene que estar tensa, no es un timbal, quizá el armonico te está engañando. Además puede que sea por falta de costumbre.

Tienes una peazo de caja, ya verás como con el tiempo aprendes a apreciarla, y si no me la puedes mandar cuando quieras, jejeje!!!
 
Si quieres te cambio el ambasador por un evans power center reverse dot.
 
yo tb tengo la babylonian, prueba un evans b14gen y veras como tus problemas se solucionan. Suerte
 
hombre, la babylon es de acero y te va a ser complicado quitarle todo el armónico. Prueba con un evans dry o con el genera de 3 capas.
 
SERRA CIRCUS dijo:
hombre, la babylon es de acero y te va a ser complicado quitarle todo el armónico. Prueba con un evans dry o con el genera de 3 capas.
Existe un genera de 3 capas?? podrias ponerme el link??
 
y si os suena mal...vendedmela barata o regaladmela y ya la aprobxo yo!!!
 
Arriba Pie