comiezo de la juanladrum

J
La Juanadrum 2.0

Estimados, haciendo una enchuladita; inspirado en estas edrums: http://www.jobekydrums.co.uk/
les presento La Juanadrum 2.0:

como pueden apreciar es un diseño que aun no he terminado, pero se entiende la idea.
esto es lo que llevo:
5472315676_5a390828af_z.jpg


el "how to":
primero aperno el pad-bomo que tenia al bombo acústico, con 2 pernos:
en esta foto sale el pad-bombo muy a dentro del bombo. después cambié de idea y o puse al borde del bombo acústico.




5472303780_fb6e2c8575_z.jpg




No se puede ver muy bien, pero puse una tablita debajo del pad para que se distribuya mejor la fuerza y se aperne mejor el bombo y evitar movimientos indeseados

a%3E

a%3E


Después hice una perforación para sostener el MegaDrum (modulo) con un "perno" espiga (no se bien su nombre pero es un fierro con hilo que le encuentro mucha utilidad porque es facil de cortar y hay varias medidas y de varios metros) y lo apreté con 2 tuercas.

5471712479_3cd27903fc_z.jpg


acá recorte el parche del bombo a "medida". la vedad es que me quedo bien guate este corte, al igual que con el del pad-bombo. el tema es que lo corte con un tip top y se me pasó la mano. (vendida jajajaja). si alguien sugiere una idea para repararlo bien venida será.



por dentro (se entiende más):
5471713553_a6815648fb_z.jpg





eso es todo por ahora.
los siguientes pasos son comprarme un tom holder doble para poner 2 pad a la izquierda (si soy zurdo jejejeje).
también quiero comprar unos metros de cuerina y enchularla con ella. vi una bateria (acustica, si de esas raras) de una mina que hizo esto y le quedo FILEEEETEEEE.
Lo que tengo en mente y que me gustó mucho, es hacer unas perforaciones al bombo en un costado para pasar todos los cables y no tener cables por todos lados. (esto lo vi en las baterías de jobekydrums).
Lo que no estoy seguro es por donde pasarlos y tal. pero yo creo que estéticamente lo mejor es hacer los hoyos por uno de los lados. lo ideal seria hacer los hoyos y ponerles una entrada jack hembra, cosa de poder "desconectar" y conectar los pads fecalmente. el contra es que tengo que hacer como chorromil cables y me da un poco de pja.
la otra idea es dejar el cable pasado y tirarlo para conectar. el pro es que es mas económico y mas facil. el contra; es mas feo.

Respecto a los platos, estoy en eso buscando algo que me sirva de base y quede bien. hice la prueba con un vinilo pero no me gusto mucho el feeling. yo creo que tarde o temprano terminaré comprando unos pad de platillos hechos y con buena estética; pero por ahora no alcanza el presupuesto ajaajajaja.

Saludos a todos los foreros de batacas.
 
es una buena idea teniendo un bombo sin usar! la verdad es que te queda una consola curiosa :)
ahora te falta encontrarle hueco al pc jeje

P.D que tal con el megadrum? a mi me llegan esta semana los toms que pedi a thomann y empezare a hacerme mi bricobataca pero toquetee nada el aparato, espero que no me cueste mucho configurarlo

Salu2
 
J
monchiny dijo:
es una buena idea teniendo un bombo sin usar! la verdad es que te queda una consola curiosa :)
ahora te falta encontrarle hueco al pc jeje

P.D que tal con el megadrum? a mi me llegan esta semana los toms que pedi a thomann y empezare a hacerme mi bricobataca pero toquetee nada el aparato, espero que no me cueste mucho configurarlo

Salu2

jajajajaajaj

respecto al Megadrum, la erdad es que para dejarlo a tope, con buen tacto hay que probar bastante (por lo menos ese es mi caso).
de todos modos con la configuracion inicial se tiene una sensibilidad bastante desente.


saludos
 
juanla, lo primero de todo felicidades y buen trabajao. ahora va mi pregunta:¿ me podrias decir el nombre técino del capuchón de goma que usas en la te?y¿en qué tipo de establecimiento lo adquiero?.
GRACIAS por tu tiempo y compartir tu poryecto.
 
J
ANDREWDRUMMER dijo:
juanla, lo primero de todo felicidades y buen trabajao. ahora va mi pregunta:� me podrias decir el nombre t�cino del capuch�n de goma que usas en la te?y�en qu� tipo de establecimiento lo adquiero?.
GRACIAS por tu tiempo y compartir tu poryecto.

estimado,
el nombre es capuchon (lo revise en el anvase) aca en chile se les llama así. no se cual es su nombre en españa.
yo lo compre en un homecenter (es como una ferreteria gigante aca en chile).

saludos
 
Arriba Pie