¿Combinar A Custom con K Custom Dark? Esa es la cuestión...

Hola a todos, éste es mi primer tema, y veo que esta página es un lugar excelente para solicitar consejo y apoyo :D que bueno que la comunidad siga creciendo, ahora a lo que venía:
He estado ahorrando un buen tiempo para comprarme nuevos platos, y se ha acumulado un pequeño valioso montoncito de dinero (alrededor de 1200 dólares americanos), y me he hallado en un trance de elección muy tremendo, no sé que platos elegir... Sé que es una cuestión que varias veces ya se ha hecho, pero quería consultar con ustedes de batero a bateros, cual me recomiendan según sus experiencias, las que hayan tenido en el pasado o las que estén experimentando, aquellos que tal vez tengan la posibilidad de tener varios a la vez, os llamo e invoco para que me ayuden (ya que mis anteriores platos fueron unos Paiste 101 Brass :D jeje, los tuve durante 2 años y hubo un momento en el que quise renovar vajilla pero decidí esperar más, ahorrar más y comprarme algo mejor, y he tenido en la mira esas dos series de Zildjian, la cuestión está en que en cuanto al RIDE quisiera un sonido que no se abra tanto y se entienda los pequeños arreglos que pueda hacer en el, pero que tampoco se apague demasiado como para no proyectarse al menos un poco, he escuchado que en la serie de A Custom a medida que se toca la definición se va perdiendo hasta que llega a hacer una saturación que en especial no me gusta, en cuanto a los CRASH quiero un sonido que no sea tan abierto al igual que el ride pero que si bote un sonido dulce sin pasarse a algo duro y estruendoso, y en cuanto al HIHAT estoy buscando un sonido que sea más o menos como el sonido de una bolsita de caramelos no se si me doy a entender (soy muy nuevo en esto de explicar los sonidos jeje...), no me gusta el sonido brillante que botaba el hihat del A Custom (que si lo llegué a probar en vivo). Y bueno al final están las preguntas ¿Sería una buena idea combinar los CRASH de los A Custom con el HiHat y Ride de los K Custom Dark? (me pregunto esto porque no sé como suenen todos en conjunto tal vez se sale de contexto, no sé absolutamente nada aún de esto, solo tocaba y aprendía técnicas con lo que tenía pero ya llego este momento y quiero hacer una compra de la que no me arrepentiré), ¿En otras marcas que serie me recomendarían, más o menos con lo que expliqué?, ¿Que diferencia hay entre comprar un Box Set y comprar los platillos por separado?, ¿Cuan fiel a la realidad es el sonido de las grabaciones en YouTube del canal oficial de Zildjian?.
Psdt: Cabe resaltar que las recomendaciones les pediría que sean en base a mi presupuesto más o menos.
Psdt. 2: Muchos tal vez me dirán que vaya a probar los sonidos de los platos y que por mi cuenta elija cuales me gustan más, pero estoy en una ciudad donde lamentablemente no hay tiendas musicales donde vendan platos de gama media o alta, así que no me encuentro en esa posibilidad.
¡MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que me apoyen y un gran saludo a todos!
 
Buenas tío,

No te fíes en un 90% de los vídeos de Youtube o de los bancos de sonido (ni el de la web oficial). úsalos para ver cómo es el plato y cual es más o menos el tono que da, pero en los vídeos etc se pierden muchísimos matices que luego en vivo te pueden gustar o no.

Lo de los box set tiene un problema: Es posible que alguno de los platos que incluyan no te guste (aunque lo puedes vender y más en estas gamas tienen fácil salida). Como veo que quieres un hh y un ride oscuros y unos crashes brillantes, lo del box set como que no tiene mucho sentido en este caso. Así que te toca ir plato a plato (mira en segunda mano, que a parte de más baratos, seguro que los puedes probar :ok:).

Lo que veo que no cuadra es que quieres unos crashes controlados y pones A-Custom...Los A-Custom son muy brillantes y abren (explotan) muy rápido y fuerte (más en 18" sobre todo).. Yo el más dulce que conozco es el K Dark Crash (lo llevo usando años) y es el que me encaja en tu definición.

Los K Custom tienen un sonido que deja una cola muy "sucia" o "trashy" en crashes y no a todo el mundo le gustan. Pero creo que el ride K Custom sí que puede ser el tuyo visto lo que buscas.

En cuanto al hh, igual te viene mejor un Quick Beat de 13" o un K de 13", porque por cómo lo describes lo quieres finito y controlado (la "bolsita de caramelos" :D)

También te digo que como vienes de unos platos (más bien cacerolas) malos, cualquiera de alta gama te van a sonar bien, si bien es posible que no sea "exactamente" lo que buscas, pero el salto de calidad que das es tremendo (ten cuidado, igual te impresiona y crees que "no te gusta" el sonido, pero es cuestión de acostumbrarse)
 
Yo solo diré k estoy en fase renove, y siempre habia sido esclavo de zildjian... y te diré una cosita... hay vida despues de zildjian. Pues tienes meinl... ufip... sabian...etc k tienen un magnifico arsenal.

Los packs lo k te salen los platos a muy buen precio pero te comes lo k venga...

Si has tenido paciencia para ahorrar esa pasta no tengas prisa y rebusca
 
yo creo que los a custom no es lo que buscas. Yo probaria con una configuracion parecida a la que te dijo hermanito. El k custom de ride es un mitico me encanta. Un hi hat K o inclusi K ligth es una buena opcion y en cuestion de crash los A a secas o los K te pueden cuadrar . Bajo mi opinion los A custom estan muy sobrevalorados he tenido bastantes y he acabado cansandome de ellos sobre todo del crash de 18" nunca me hice a ellos. Y como dice metkila hay mas vida a parte de los zildjian aunque si compras un Box le daras mas facil salida a los platos que no quieres si son zildjian eso es asi.
 
Yo los a custom los he aborrecido, con los K iras bien por lo que cuentas, pero no tengas miedo a salirte de lo que se supone que es una apursta segura y pasate al lado oscuro de la fuerza. Muuaaaaahahaha
 
Hilos similares
N
10
1K
Chiti
C
E
    eldelbocatadechorizo
  • Platos
4
943
batakator
batakator
J
3
1K
JosemiPercu
J
D
3
906
hermanito
hermanito
D
    DI GIAMPAOLO
  • Platos
3
859
rubiologico
R
Arriba Pie