Colocación de platos

Hola buenas!!
Soy nuevo en esto y me gustaria que me dieran su opinion...

El caso es que, hace tiempo me regalaron una bateria que venia sin platos ni soportes para ellos... y el otro dia les dio por regalarme unos...

Me compraron un thin crash de 16"; un ride de 20" y un china de 14" y tres soportes de jirafa.
Pues la cuestión es que no tengo muy claro la posicion en que debo colocarlos, ya se que esto va por gustos y como me sienta mas comodo y tal... pero... ¿que me recomendais?
 
C
Pues asi por de pronto y suponiendo que seas diestro, lo mas importante es colocar el Ride a tu derecha de manera que llegues a el con el brazo estirado pero no del todo, y que puedas golpear tanto en la campana como en toda la superficie.

Como el crash lo utilizamos generalmente para terminar breaks pues estaria bien tambien a la derecha, mas arriba que el ride, aunque tambien lo puedes poner en frente. Lo bueno seria tener una pareja de crash, uno para tenerlo a mano cerca del hit hat en la izquierda o en el frente, y el otro a la derecha, y usas el que mas comodo te quede en cada ocasion.

El china por el medio suele ser lo tipico, entre los toms aereos, pero tampoco tiene una posicion predeterminada.

Primero coloca bien a mano el Ride y despues el crash y por ultimo el china!
 
Si usas sólo un tom encima del bombo, te recomiendo que pongas el ride donde iría el segundo tom, esto es, encima del bombo a tu derecha. Tienes que estar cómodo tocándolo.

El crash, lo más típico es ponerlo encima del charles (a su derecha), casi delante de tí. Aunque la opción que te da cheito de ponerlo a la derecha no está mal.

Y el china, yo lo pondría encima del tom base, un poco más hacia delante. Es decir, entre el base y el ride, pero más arriba.

Si usas dos toms encima del bombo, puedes poner el ride encima del tom 2 (en cuyo caso el china podría ir igual que antes, pero más hacia tu derecha, encima del base), o encima del base, a tu derecha (en cuyo caso el china podría ir encima del tom 2, a la misma altura que el crash).

Aquí un ejemplo gráfico: http://www3.telus.net/conorjb/Jam/P1010446.jpg

Los dos platos de la derecha serían el ride (el más cercano al bombo) y el china. Yo pondría el ride igual pero un poco más hacia tu izquierda (pegado al tom 1).
 
yo lo pondria como dice borisnot pero pa gustos...............hay quien lleva el china a la izquierda,o encima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Dando por hecho que el hihat sabes colocarlo...:D Pon los pies así:

231960-bateria_Performance_series_pk122.jpg


Y luego ya los vas moviendo según estés más cómodo
 
Hilos similares
C
    chechu_sinrumbo
  • Platos
16
1K
crisale
C
jerito
25
2K
jerito
jerito
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
188
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
381
tweety
tweety
Arriba Pie