colocacion de los platos del charles

hola quería preguntar si alguno de vosotros ha probado a tocar el charles cambiando los platos de posicion, el de arriba.. abajo quiero decir. los mios creo que no hay diferencia entre ellos y he porbado a tocar y me suena igual de una manera que de otra. son unos paiste dimension. hay platos que suenen diferentes alterando la colocacion????
 
Pues normalmente son diferentes: uno más gordo que el otro, el de abajo con agujeritos u ondulaciones en el borde, uno torneado y el otro martilleado, distinto perfil... ;)

Si son distintos va a haber diferencias de sonido; si no, no tiene por qué ;)
 
Hola, el sonido del charles varia segun la combinacion del grosor del top y el botom, generalmente suele ser el botom algo mas pesado (no tiene por que ser asi), asi que si los cambias alguna diferencia de sonido habrá, mayor o menor dependiendo del modelo de charles (ahora mismo no tengo muy claro en que varia el sonido del charles segun las combinaciones de los platos)...

Por mi parte si cambio los platos del charles si que lo noto, porque el botom es rizado asi que suena algo bruto y feote...xD

Un saludo!
 
V
yo no controlo mucho, pero en mi caso el de abajo se le ve mas gordo que el de arriba, aunque no se si pasara en todos.
y por supuesto, que siendo distintos y los cambias de posicion, seguro que te suena diferente.
 
Por ejemplo, yo el mío (Saluda Mist-X) lo tengo colocado con el plato más pesado arriba. No se indica en ningún lado cual es cual, así que yo lo coloqué así y me gustó como sonaba. Probé a cambiarlos y el sonido era totalmente distinto y no me gustó un pelo. Todo es buscar el sonido que te mole.

Un saludo!
 
El plato inferior es más grueso que el superior, por lo que al ponerlo en la parte superior el sonido que se obtiene es más agudo que en la posición normal.

Prueba a pesar los platos por separado para comprobar que el bottom (inferior) es más pesado que el top (superior). Te servirá una balanza de cocina.
 
Como dice Batakazo, por norma general los charles tienen el bottom mas pesado que el Top y SI cambian el sonido el invertirlos. Se nota sobretodo en la respuesta. Si inviertes el orden de los platos, por lo general obtienes un sonido mas brillante al abrirlo y y menos ataque. Yo estuve 1 año y medio usando mi charles al revés... Pero la verdad que lo prefiero normal, por que me da la sensación de que responde mucho mejor sobretodo al jugar con las dinámicas.
 
Wenas gente! en mi caso tengo los sabian XS rock, y el hihat inferior es con diferencia mas grueso que el superior, probe en su dia el intercambiarlos y fatal, cambiaba totalmente el sonido y no me gusto nada. No es q sea el mejor hihat peo invertido muy mal.
:u:
 
Hilos similares
P
7
1K
darux
D
L
    lord_gothic
  • Platos
12
2K
lord_gothic
L
A
  • Cerrado
    Alberto Alvarez
  • Platos
3
1K
Z
Dirt
21
1K
Didac
D
Twopelu
2
26
3K
NiEtO
N
Arriba Pie