Colocacion de crashes

Buenas noches!

Acabo de venir de ensayar un poco confundido jeje. Me ha dado la locura, he cogido mi modesto set y he cambiado radicalmente la colocacion, sobre todo de los platos.

Antes digamos que lo tenia en la tipica posicion vertical en la que tocas un poco como "encima" de la batería, y ahora lo he subido todo (en altura) de modo que la bateria te "come" jeje (no se si me he explicao bien).

La cuestion es que yo siempre he llevado dos crashes (actualmente dos meinl amun, de 14 y 16 respectivamente) y estos siempre han estado colocados el pequeño a mi izquierda y el grande a mi derecha. De esta forma metia "detalles" con ambos, ademas de crashear ocasionalmente con el grande (aun siendo de 16 cumple crasheando).

Y ahora viene el cambio mas radical: me ha dado por traer mas cerca mio el ride, mas en plan "rockero", y colocarlo justo entre mi segundo tom aereo y mi tom base. Ademas, he cambiado de lado los crashes, poniendo el grande a mi izquierda y el pequeño a la derecha del todo, pegado al ride.

Es curioso pero este ligero cambio ha modificado mucho algunos de mis habitos y la forma en la que matizo o resuelvo breaks, ya que el crash pequeño tiene un sonido muy adecuado (en mi opinion) para ello. La unica pega es que ese crash, al ser de 14, se queda bastante corto para crashear, pero bueno jeje.

Y definitivamente, mi pregunta para aquellos que teneis dos crashes (o mas): como los soleis llevar colocados? Pequeño a la izquierda y grande a la derecha o viceversa?

Ademas me gustaria que opinarais sobre como distintas colocaciones del set afectan a vuestra forma de tocar o a vuestra manera de abordar las lineas de bateria y orquestaciones.

Eso es todo, un duda un tanto chorra pero tengo curiosidad.
 
yo lo que hago es que me coloco las cosas que mas voy a utilizar, ya sea por gusto de sonido o por lo que sea, lo mas accesibles posible.

respecto al cambio del desarrollo de los breaks y demas, pues supongo que dependera de si los sueltas a lo loco y donde caigan, o si antes piensas lo que quieres hacer y como debes hacerlo, y sobre eso practicas.
 
L
aunque no llevo mucho tocando voy a dar mi experiencia

yo suelo tener el crash más pequeño (16") a mi izquierda y el más grande (18") a mi derecha más cerca del ride, ya q xa mi es más facil utilizar el de 18" en ciertos momentos xa llevar el ritmo y hacer la parte más contundente.

Las veces q hemos tenido conciertos y he tenido el ride enfrente de mi, y no a mi derecha encima del base, no me he sentido muy agusto xq llevo mucho mejor el ritmo golpeando el ride de manera más lateral y no de frente (además me gusta tocar con dos toms, en vez de con uno)

espero q te haya servido de algo lo q te he contado

saludos!!!
 
Yo también tenía la típica configuración, 16 a la derecha y 18 a la izquierda. Dos toms , el ride y el base..... Me ha dado por hacerlo más rockero como dice arriba. Tom de 12...y Ride....el de 13 como base junto con el de 16...jejeje. De modo que queda así: Crash 16.. Tom de 12 Ride de 22 (Encima un Splash de 10 con un cacharrín que se pone en el ride) Crash de 18 tom de 13 en plan base y el base de 16...y la china por ahí arriba encima de los bases. Me encanta tener el Ride donde está, es como si lo controlara muchísimo más, y eso me gusta, lo que sí, no me acstumbro con los toms, jejej, pero eso es practica. Saludos que me pilla la jefa!
 
yo tengo el crash pekeño (15) a la derecha, y el grande (17) a la izquierda... si kiero hacer un redoble sin usar los bases seguramente resuelva en el pekeño, o en el chino de la izquierda del todo, y si llego a los bases resolveré con el grande, ademas de que para crashear lo veo mejor colocado a la izda. pero siempre estoy moviendo cosas....jeje

saludos!!
 
pues yo llevo el crash d 14 y 16 a la derecha y otro d 16 a la izquierda encima del ride, luego llevo splashes y chinas por todos laos xD

PD: SOY ZURDO, por eso va to al reves, me refiero a k llevo el charles a mi derecha y el ride a mi izquierda.

un saludo
 
pues llevo el ride a la derecha, muy bakito, encima del base casi, que me lo tapa un cachillo y todo, luego el crash de 16" a la izquierda y el de 18" a la derecha... explicandolo mejor, tengo 3 toms y un base, pues el crash de 16" esta justo a la izquierda y un poco encima del tom de 10" (el más chiquito y el que esta más a la izquierda), además que este tom esta sujeto al pie del crash, y el crash de 18" lo tengo pegao al tom de 14", que esta puesto en el bombo y es el tom que más a la derecha tengo, y luego el ride que esta encima del base de 16".

Yo es que para explicarme creo que no valgo :martillo:

Saludos!!
 
Por lo que estoy viendo de momento gana la faccion de: "crash pequeño a la izquierda y crash grande a la derecha".

Tambien me gustaria hacer una pequeña encuestilla y preguntaros si sois de los que usais una configuracion rockera (un solo tom aereo y uno o dos bases), con el ride enfrente, o si sois mas de dos toms aereos, ride a la derecha y base.

Para los que usais un solo tom aereo... no sentis como si os faltara algo en las partes de toms potentes o en los breaks?
 
Yo tambien lo llevo de pequeño a mayor de izquierda a derecha, y creo que la mayoria de gente lo lleva asi creo. Una de las razones creo que es que la mayoria somos diestros, y para crashear usamos el brazo derecho, y como generalmente se crashea en medidas grandes...
 
D
weno, yo llevo 3 crashes, uno de 17 a la izquierda uno de 16 al centro y el de 18 a la derecha.
 
C
drumed dijo:
weno, yo llevo 3 crashes, uno de 17 a la izquierda uno de 16 al centro y el de 18 a la derecha.

drumed con cuantos timbales tocas tu¿?
 
Pues yo llevo un 16 a la derecha y un 16 a la izquierda :martillo: xDDD

Si llevara crashes de 16 y 14, el 16 lo pondria como principal, y si fuera 16 y 18, el 16 de principal, tambien.

El bateria de Platero y Tu lleva crash de 16 como principal y un 14 a la derecha (en medio lleva un splash de 12).

PD: ya que estamos, si alguien sabe que platos lleva Maguila, creo que Jesus Garcia, de Platero y Tu, le estaria muy agradecido (todo son Zildjian, creo) ;)
 
Yo llevo 16 a os dos lados, 1 splash pequeñito en el centro (no me acuerdo medida) y el ride encima de base...
 
S
lospedrer dijo:
Si llevara crashes de 16 y 14, el 16 lo pondria como principal, y si fuera 16 y 18, el 16 de principal, tambien.

]
lo mismo digo
 
Sid dijo:

Si, el de 16 supongo que es el más equilibrado... yo he tenido crash de 14 y la verdad... no les saco partido...
 
juliuki dijo:
Si, el de 16 supongo que es el más equilibrado... yo he tenido crash de 14 y la verdad... no les saco partido...

Eso depende de las personas. Yo tampoco les sacaria partido, pero hay gente que prefiere medidas pequeñas jeje
 
La verdad es que yo antes de llevar crashes de 14 y 16, llevaba la tipica pareja de 16 y 18, como casi todo el mundo.

Me dio por probar y me hice con uno de 14, junto al 16 (ambos amun), y la verdad es que a pesar de que el 14 tiene un sonido que se acerca al de un splash, me viene muy bien para no abarrotar todo cuando hago cortes de muchos platos.

A mi, al menos para tocar pop-rock, me han venido genial las medidas pequeñas (tambien llevo un set de medidas pequeñas-fusion).
 
pues contestando a lo de los toms, yo llevo 3 toms aéreos, de 10", 12" y 14", y luego un base de 16", y me va de perlas, puedo jugar mucho con ellos a la hora de hacer breaks o incluir algun fill, pero tambien he tocado con solo el de 12" alguna vez, por probar, y tampoco me he visto limitado, es cuestión de acostumbrarse a lo que se tiene en cada momento ;)
 
L
como he dicho antes arriba, yo uso dos toms (izquierda 12 y derecha 13) y el ride encima del base 16"

una preguntilla tb sobre la colocación pero en este caso del chino, donde lo colocais? encima del ride?

este va a ser el post de las preguntas sobre la colocación jeje

saludos!!!
 
Mi respuesta es un poco absurda pero "si tubiera" un china (de hecho es mi proxima adquisicion), lo tendria a la derecha del todo, bastante inclinado (como suele ir).

Ademas si tuviera un mini china lo pondria tambien a la derecha, encima del ride seguramente, y lo usaria para crashear y llevar ritmos en plan stack.
 
yo los llevo de menor a mayor de izkierda a derecha por tipo, los dos crash el pekeño a la izkierda y el mayor a la derecha y los dos splash el pekeño a la izkierda del todo y el mayor entre los dos crash
 
Algo asi?



He puesto dos chinas ya yo me miraria estas dos posiciones. La del medio quizas te tape y las tias no te vean bien (xD), pero si te es comodo...

Lo que tienes que hacer es probar probar y probar. Aunque una posicion te parezca muy rara e incomoda, tu pruebala, quizas te lleves una sorpresa.
 
S
¿Eres zurdo o diestro? Porque lospedrer parece ser zurdo XD

Yo tengo el de 16 a la izquierda, el 18 en medio para crashear y el 15 a la derecha. (Soy diestro).
 
Yo los crashes los tengo de menor a mayor empezando por la izquierda
Los splashes tengo el de 8 pegaito al hi-hat y uno de 10 qe a veces pongo a la altura del primer tom de la izquierda
Y luego un china de 16 entre el crash de la derecha y el ride, bastante inclinado
Y ahora me pillare un mini-china o un stax qe pondre en el centro
 
F
16 a la izquierda, splash de 10 que vale de minicrash, 17 ó 18 a la derecha (uno de los dos). Platos de efectos a la derecha del todo (china de 14") y ya está.

El tema de las medidas de los platos creo que en parte está condicionado por el sitio donde tocas, yo suelo hacerlo en sitios no muy grandes así que prefiero las medidas intermedias para mantener cierta coherencia con el resto de la banda, si alguna vez me sale algo en Hammersmith buscaría crashes de 18 parriba!!
 
Hilos similares
P
7
1K
darux
D
javiexpe
7
1K
hasbeen
H
Dirt
21
1K
Didac
D
tiMpaZo
16
985
Demised
D
L
    lord_gothic
  • Platos
12
2K
lord_gothic
L
Arriba Pie