Coleccionistas de Cajas... ¡¡¡Aquí!!!

yo tb tengo algunas cajas, si me permitiis......

pues comenzaré por señalar una Pearl Dennis Chambers de 14x6, muy buena.

una pdp de 10x6 en purpura un gatillazo de caja, la uso como secundaria.

una BRADY de 14x6 Hybrid sheoak/jarrach australiana que es un pelotazo de caja, recomendada para caña, mi favorita.

y la joya de la corona una DW craviotto/edge con los aros diecast, madera solida y metal, 14x5.5 un monstruo de unos 13 o 14 kiliyos na má, una que pillé al distribuidor de alguien que la pidió por encargo para que se la hicieran y luego no la quizo y la pude comprar a mitad de precio..... del que nos dan en tienda, claro..:u:

gracias y salud pa todos desde sevilla
 
por cierto como puede insertar imagenes, porque lo del url que me pide al clicar en insertar imagenes no lo entiendo. gracias
 
S


Uploaded with ImageShack.us

mi humilde colección, de abajo arriba, slingerland sound king de laton cromado del 77, supra del 2008 6.5, supra de principios del 80 de 5, y una premier xpk de 5.5 de abedul y eucalipto del 97.
 
R
Preciosa la Slingerland cromada!!
 
perdonen mi incultura soy novato en esto pero algien me puede decir¿ por que tienen tantas cajas?o¿para que?es por cambiar de estilo o viejas¿?
 
S
carloos dijo:
perdonen mi incultura soy novato en esto pero algien me puede decir� por que tienen tantas cajas?o�para que?es por cambiar de estilo o viejas�?
cada caja te da un sonido distinto, cuando llevas algunos años tocando vas probando cosas te las vas quedando, vas vendiendo, tambien depende que tipo de musica toques, si tocas jazz y luego te metes en un grupo de rock a lo mejor no te gusta la caja de jazz y buscas algo con mas volumen, grabes o lo que quieras...

despues hay gente que las tiene por coleccionarlas simple y llanamente
 
DAVE dijo:
Bueno al final he logrado juntar todas mis cajas y les he sacado unas fotos para mostraroslas,os paso a enumerar el material trons:













*Caja tama custom(hecha por mi)casco de cerezo sólido,bellotas tubo,aros de madera
yamaha,bordonera custom rollo puresound equalizer,14/5.5.

*Tama Melody Master de 14/5.5,10 capas de arce.

*Ludwig supraphonic de bronce martilleado,14/6.5.

*Tama starclassic performer,casco de bubinga y abedul,14/5.5.

*Tama starclassic brass,casco de 1´5 mm de latón,14/5.5.

*Dw/Craviotto,casco sólido de arce,14/5.5.

*Dw/Craviotto,casco sólido de arce,12/7.

*Tama Melody Master,casco de aluminio martilleado,12/5.



Espero q os gusten tanto como a mi,cualquier pregunta sobre ellas estaré encantado en contestaros.

Salud-os!!!


Yo uso solo una caja, que es una black panther de bronce martilleado, y estaba pensando en una pequeña de aluminio martilleado de secundaria.
Tengo entendido que el aluminio martilleado es mas brillante que el bronce. Eso es cierto o tiene matices?? Como ves, Dave, el sonido de esa caja
como secundaria para tocar rumba teniendo en cuenta la que llevo como principal?

Perdón por salir un poco del tema.

Saludos y salud!!
 
joder esto es deprimente estoy rebuscando y ahorrando para una puñetera caja de acero.
que no creo que me gaste mas de 150-200 euros, mas que nada porque mis colegas se enfadan, con la que tengo le meto unos ostiones bastante fuertes y eso que es una de esas que no se sabe ni la marca (que porcierto abri un posta para saber si la gente la habia visto o tal y nada) y joder como suena imaginaros una de acero mejor y aki la peña con 5 o por ahi puff me habeis deprimido.

ami no me terminan de convencer la cajas de madera las veo demasiado "suaves", la unica que creo que me gusta y es de madera es la de el grupo avalanch en la epoca del 2000 el disco de el angel caido, pero tampoko me puedo fiar por el echo de que lo retocan.

os dejo una foto de mi caja, si lo se es solo una vale............ buaaaaaaaaa

porcierto una pregunta cuanto os aveis dejado en las cajas?

https://picasaweb.google.com/elvoltion/MiBateria#5449386127531081202

https://picasaweb.google.com/elvoltion/MiBateria#5449386142140386850

los parches estan cambiados jjeje y la bordondera tambien, lo extrano esque esta tan tensa que suba o baje el bordonero suena igual.
 
ola yo tengo una jimbao (fue mi primera caja, no tenia presupuesto ==>una caca vamos xD)
despues me compre una pearl, con la que estoi super contento, todo el mundo que la toca pone una cara de felicidad ^^ :baile:. el problema es que no se que modelo es.
 
tmbjoker dijo:
ola yo tengo una jimbao (fue mi primera caja, no tenia presupuesto ==>una caca vamos xD)
despues me compre una pearl, con la que estoi super contento, todo el mundo que la toca pone una cara de felicidad ^^ :baile:. el problema es que no se que modelo es.


Yo también tuve una Jimbao! ;)
Si quieres saber de qué modelo es la Pearl, pon alguna foto y seguro que alguien sabrá decirte qué modelo es.
Ahora, releyendo este hilo desde el principio, me he dado cuenta que de todas las cajas que tenía, ya sólo me queda una: la Yamaha de cobre... todas las demás, las vendí para invertir en mis propios proyectos.
Algunas las echo de menos, como la Yamaha de FRP...
saludos!.
 
Actualizando:
215391_1024129731638_1477103592_30077565_5196_n.jpg


Cajas Gama Media (Lado Izquierdo)

Yamaha Stage Custom 10x5 Madera
La uso como caja Secundaria, la compre para usarla como caja principal para tocar versiones con un set pequeno. Nunca llegue a usarla como principal ya que el "crosstick" no suena bien. Su sonido es muy bueno a pesar de no ser una caja cara, la usaba con afinacion media baja, pero ahora la tengo afinada medio aguda, no tan penetrante pero si tiene un pitch alto, la tengo con un cuero Powerstroke blanco corrugado para no tener armonicos, es supoer seca.

Yamaha Stage Custom 12x5 Madera
La compre para usarla como caja principal y de hecho la he usado por varios anos como caja principal. La compre en Ebay USA a un loco que la customiso, osea la lijo y le puso el color que tiene, la vendio a un precio casi regalado, la compre pensando que podria ser un "barranco" pero resulto que sonaba muy bien especialmente cuando le cambie el cuero. Su sonido es muy versatil, suenea perfecto en situaciones agidas medias y graves, tiene buen "crosstick". Tengo varios videos en internet con ella, en grabacion y en vivo. Le tengo puesto un Powerstroke blanco corrugado afinada en tono medio. Actualmente la uso para tocar en la versiones. Anecdota: En varios shows me han preguntado si es un modelo "signature "o si es una caja cara y un amigo en internet pregunto lo mismo cuando vio uno de mis videos, jajajaja.

Mapex M Birch 14x5 Madera
Es la que vino con la bateria, la he usado casi nada, tiene buen sonido incluso con el cuero de fabrica, es un sonido normaloso, nada del otro mundo, la tengo finada de un forma diferente a las otras para variar el sonido (no me gusta tener cajas que suenen igual, jejeje)

Yamaha Stage Custom 14x5 Madera
Es la que vino con la bateria Stage Custom Advantage, nada del otro mundo, una caja mas para tener por si se rompe el cuero de otra caja y monto esta, suena bien pero hasta ahi.

Mapex (no se que modelo ni material) 14x6,5[/B Metal]
Esta es la primera caja que me compre, un amigo vendia su bateria y le dije que me diera el redoblante y se la compre sola, el luego vendio la bateria con una caja Trevor, la que yo tenia en aqueya epoca. No recuerdo el modelo de la bateria con que vino, pero es tremenda caja, suena super gorda en cualquier afinacion. Actualmente la tengo de respaldo para shows con Artistas Pop. El cuero es un remo transparente con un punto negro en el centro. Anecdota: Estaba tocando con un artista y me lleve esta caja, al llegar a la tarima tenian puesta una Pearl Free floating de metal, y dije, toco con esa!!!, pero sonaba a basura podrida, no logre hacerla sonar bien, y luego de casi 2 horas intentandola monte la mia y todos quedaron asombrados, asi que la deje.

Cajas Gama Alta (Lado Derecho)

Mapex Black Panther 12x7 Madera (Maple Cherry)
Mi caja favorita y la que actualmente uso para grabar y tocar en shows importantes. Tiene demasiados usos, es tremendamente versatil (con ella he tocado, Pop, Rock, Prog, Latino y Blues) la he afinado de todas las formas posibles y sunea muy bien. Actualmente la tengo media (tirando a media baja), sigo con el cuero de fabrica porque suena que te mueres (pero estoy por cambiarlo). Se la recomiendo como caja principal con los ojos cerrados a cualquiera.

Slingerland 14x4 Metal
Esta caja me la vendio un baterista, estaba en muy mal estado, tenia solo los aros algunos lugs y obviamente el cuerpo. La renove y suena muy bien, exrtemadamente fuerte (no la uso mucho por eso), la tengo afinanda media y suena como si la tuviera super agida y tensa. Tiene un Powerstroke blanco corrugado y todavia le suenan los armonicos, jajajaja, suena brutalmente bien y potente.

No he podido agrandar la coleccion porque he comprado otras cosas (Microfonos Audix DP5 y DP7, 3 Travel Congas, Timbales Tito Puente LP y cencerros, shakers y pandereta) y estoy por comprar una consola (Presonus Studiolive 16.4.2), pero creanme que luego de esto sigo agrandando mi colexion que ya seran cajas gama alta, especialmente cajas de 12", soy fan de estas cajas, no me gustan de 10" porque son muy pequenas, y las de 13" me suenan a 14", jejejeje. Tengo en la mira unas cajas de 12" de Pearl, Sonor, Tama y Yamaha que ya veremos.

Disculpen la mala calidad de la foto pero es hecha con un telefono.
Aca esta otra foto de mi caja favorita
207884_1024129691637_1477103592_30077564_4945_n.jpg
 
R
Ahí tienes variedad eh Grabisapiens?!

Me quedo con tu descripción de la 12 x 5 de Yamaha, que tengo un set pequeño y le estoy buscando caja.
 
Pearl signature John JR Robinson arce 9 capas aros die cast 10 tensores 14x3,5 usada para banda
Sonor 2007 abedul usada para pasacalles y charanga por que pesa poco 14x5,5
Milenium metalica tuneada,aros Mapex power hoops 2,5 con 10 tensores y bordonera gibraltar 40 hilos,es la que llevo con la bateria14x5,5
Gretsh catalina maple la que venia con la bateria, actualmente en paro 14x6,5

parches de todas: remo coated ambassador
 
Bueno aca tienes un video de como suena "mas o menos en vivo"


Aca estoy tocando con la Yamaha Stage Custom Advantage, medidas, 8x8, 10x9, 14x12, bombo 22x17 y la caja Yamaha Stage Custom 12x5 de madera. De verdad que no suena nada mal (en el video toco tambien crosstick) para ser una caja economica y ademas que fue lijada y pintada por alguien fuera de Yamaha y sumale a esto que yo toco super bajito, jajaja (si aca en Venezuela tengo mala fama de tocar sin fuerza, pero nada que el PA no pueda solucionar, aunque el video es sonido natural, no es de consola)
Si te fijas en como le pego te daras cuenta que soy una mami tocando, casi nunca levanto el brazo, solo uso munecas. Solo levanto los brazos cuando payaseo y ademas me suena igual, jajajaja.

Y aca un video super viejo de como suena microfoneada:
Fijate que cuando grabe la afine media baja, pero si la afinas mas alta suena brutal igual

El video esa grabado con una consola sin nada de procesos, solo jugue un poco con la ecualizacion en la consola
 
jjnavarro dijo:
Siiiii

Pues nada, comentar que yo tambien tengo unas cuantas cajitas

Pearl Steel Shell 14x6'5 es la que me vino con la Pearl Forum, no esta mal para lo que es, pero no vale la pena venderla porque pa perder pasta, ya estoy bien como estoy

Pearl Steel shell de 10 tornillos 14x6'5 esta caja es parecida a la anterior pero mucho mejor en cuanto a acabado, calidad en herrajes, y sistema bordonero, esta caja me vino con la bateria Mapex que tuve, cosas de 2a mano, jejejeje

Premier 2000 14x5'5 de Acero, otra de acero, la joya de la corona, mi primera caja, es la que uso principalmente para la banda de musica en los pasacalles, suena espectacular con el bordonero supersensitivo de acción paralela, mmmmm una delicia de cajita, super Versatil, hasta hace unos dias la llevaba como 2a caja en la orquesta

Black Panther Babylonian:14x5'5
Pa que hablar, ya la conoceis todos, estaba de oferta y........ ha substituido a la premier 2000 como caja secundaria en la bateria

Santafe Maple Custom 14x5'6 Esta es una muy buena cajita arce 100% vamos lo que es un tiro

PDP 805 10x6 Pues una cajita de juguete para decorar, la famosa pdp 805 de colorcillos, en este caso el mercado de 2a mano no me dio a elegir colores y es amarilla con herrajes negros,

Casco Santafe Velvet verde 14x4 Esto es mi futuro proyecto, algún dia montaré esta cajita que promete ser un tiro de Mauser, Proximamente


Estas son mis cajitas, voy a intentar hacer unas fotillos y colgarlas por aquí




Aquí se aprecian las 2 Pearl steel Shell, la del centro es la buena y la de la derecha la que me vino con la Forum.
En la foto esta tambien hay una Deep, pero como estamos hablando de cajas, no la he puesto, ademas que era de la charanga y la devolví

Veo que este post es del 2006..... ha llovido mucho y me han crecido las cajas..........

añadimos:

Pearl Dennis chambers 14x6'5, que voy a decir de esta caja que no se sepa.......

DW Collector's Maple 10+6 capas de 14"x5" tampoco hay mucho que decir de esta caja, bueno si que me la robaron a mediados de Marzo y la recuperé a principios de Mayo, tuve muchisima suerte y la noticia del robo corrió como la espuma y siempre hay almas caritativas que se encuentran cosas y las devuelven a su dueño
 
No son mías (ya me gustaría) sino de un buen amigo francés, plancho este vídeo para ver los matices y sonidos de estas snares Tama, DW, Edge, Ludwig, Sonor y gretsch, todas con parche ambassador coated

 
M
El otro día haciendo fotos al mini kit de recording decidí retratar también mis cajas:






Si pinchais en las fotos se ven mejor. Comento de arriba a abajo:

tom de 10" pacific 100% maple con bordonera puresound, reconvertido a caja auxiliar.

Caja yamaha Steve Gadd 13x5. madera birch. La segunda caja que me compré hace unos 12 o 13 años, vendí una chad smith me pillé esta. he estado a punto de deshacerme de ella varias veces, me hubiera arrepentido. Me la compré porque me gustaba que no se oyese el bordon apenas, luego echaba en falta el sonido del bordón, así que le compré un puresound de 20 hilos (el que trae es de 10) y me encontré con una caja renovada y con un sonido muy propio. Muy seca y con mucho ataque.

Caja custom (fabricante americano) 13x6 casco stave madera cocobolo (con aros de refuerzo en maple). para quien no la conozca, ya que en el foro no se ha hablado de ella nunca (al menos en el buscador no sale) cito las palabras del maestro en maderas Angel "el rolls roice de las maderas".

Caja DW 14x6,5 maple (están los hierros un poco deteriorados, a la espera de una restauración) Que decir de ella: una maravilla de caja simplemente

Ludwig supra, supersensitive, 14x5 Ludalloy. Sin comentarios sobre su sonido, sobre su estado es perfecto, todas las piezas originales pero va hasta arriba de pintitas como podeis observar.

Las dos siguientes son dos pdal, a las que quiero hacer mención especial, porque si bien es verdad que no las encargué yo, parecen hechas a medida y encargo, puesto que primero: las bellotas son de la misma serie nada más que unas dobles y otras simples (por la poca profundidad del casco) y segundo: se copmplementan a la perfección como primera y caja secundaria en sonido y medidas.

La primera que se ve es una Pdal 58/10. 14x6 stave de cerezo. Una caja Impresionante, tanto en aspecto como en sonido. A lo que se le añaden unos aros de arce. Espectacular, calida como no he visto caja aun.,,

La que cierra la serie es una Pdal 5/07 (de las primeras si no me equivoco) 14x4 de arce americano. Funciona muy bien como picolo, pero no la pierdas de vista en ainaciones graves. Es una delicia afinada grave con toda la presencia de la bordonera da un sonido muy muy agradable de caja.
 
S
buena coleccion, pero, ¿¿están apiladas así siempre?? las que están más abajo (las pdal) están soportando el peso de 5 cajas, eso a la larga no debe ser bueno........
 
Maxi dijo:
El otro día haciendo fotos al mini kit de recording decidí retratar también mis cajas:






Si pinchais en las fotos se ven mejor. Comento de arriba a abajo:

tom de 10" pacific 100% maple con bordonera puresound, reconvertido a caja auxiliar.

Caja yamaha Steve Gadd 13x5. madera birch. La segunda caja que me compré hace unos 12 o 13 años, vendí una chad smith me pillé esta. he estado a punto de deshacerme de ella varias veces, me hubiera arrepentido. Me la compré porque me gustaba que no se oyese el bordon apenas, luego echaba en falta el sonido del bordón, así que le compré un puresound de 20 hilos (el que trae es de 10) y me encontré con una caja renovada y con un sonido muy propio. Muy seca y con mucho ataque.

Caja custom (fabricante americano) 13x6 casco stave madera cocobolo (con aros de refuerzo en maple). para quien no la conozca, ya que en el foro no se ha hablado de ella nunca (al menos en el buscador no sale) cito las palabras del maestro en maderas Angel "el rolls roice de las maderas".

Caja DW 14x6,5 maple (están los hierros un poco deteriorados, a la espera de una restauración) Que decir de ella: una maravilla de caja simplemente

Ludwig supra, supersensitive, 14x5 Ludalloy. Sin comentarios sobre su sonido, sobre su estado es perfecto, todas las piezas originales pero va hasta arriba de pintitas como podeis observar.

Las dos siguientes son dos pdal, a las que quiero hacer mención especial, porque si bien es verdad que no las encargué yo, parecen hechas a medida y encargo, puesto que primero: las bellotas son de la misma serie nada más que unas dobles y otras simples (por la poca profundidad del casco) y segundo: se copmplementan a la perfección como primera y caja secundaria en sonido y medidas.

La primera que se ve es una Pdal 58/10. 14x6 stave de cerezo. Una caja Impresionante, tanto en aspecto como en sonido. A lo que se le añaden unos aros de arce. Espectacular, calida como no he visto caja aun.,,

La que cierra la serie es una Pdal 5/07 (de las primeras si no me equivoco) 14x4 de arce americano. Funciona muy bien como picolo, pero no la pierdas de vista en ainaciones graves. Es una delicia afinada grave con toda la presencia de la bordonera da un sonido muy muy agradable de caja.

La yamaha tambien la tengo yo. es una caja bastante rara, ya que estuvo a la venta muy poco tiempo. Ademas de que tuvo mas exito la maple que la birch. a mi me encanta para contextos un poco mas light, para un jungle, o para tocar a bajo volumen. A ver si saco yo tambien unas fotos a mi coleccion que tengo varias nuevas adquisiciones...
 
M
no hombre, normalmente no están apiladas así, tengo 2 set y en este momento tengo montadas 2 en uno (las pdal) y otra (la cocobolo) en otro.

por lo que solo quedan 2 apiladas (la pacific la tengo a parte en el set de pacific que tengo guardado a la espera de comprador)

la apilación fue para la foto solamente, pero aun así buena observación, a la que añado nunca apilar cajas de distinto tamaño (13 por ejemplo sobre 14") durante mucho tiempo (si es época calor como verano etc... incluso durante poco) porque? pues porque para empezar y en el mejor de los casos te cargas el parche batidor de la grande con el aro resonante de la pequeña. Eso en el mejor de los casos y suponiendo que la pequeña esté arriba, ya que si está abajo lo que te cargas es el bordón!
 
Hilos similares
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
488
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
490
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
D
    drumpot
  • Cajas
6
1K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie