Clases de bateria a niños!

Hola, en el colegio de mi sobrina han comprado una bateria y a mi sobrina se le a escapado (muy orgullosa ella) que su tito toca la bateria muy bien (ojala), asi que la monja muy astuta le ha dicho que me diga que si quiero darle unas pocas clases de bateria a los niños. Asi que si no me quita mucho tiempo, pues voy a probar. El caso es que no tengo ni idea de como orientar las clases a grupos de niños de 10 años para que se diviertan y hagan algo, no solo mirarme.
Habia pensado en empezar explicandoles las partes de la bateria y alguna demostracion mia para que el primer dia se vallan con buen sabor de boca, pero apartir de ahi, no tengo ni idea. Como les enseño a tocar un intrumento a pongamos 10 niños a la vez con solo una bateria???. Un poquito de ayuda por favorr!!!

Pd. creo que habia un post parecido a este, pero el buscador no funciona asi que si alguien lo recuerda que lo ponga poraqui.
 
Mándales deberes.

Que se fabriquen ellos unas con materiales en la casa, y que en las clases intenten imitar tus ritmos, y de vez en cuando vas sacando a uno para que toquen la batería de verdad... por ejemplo.

Con ritmos básicos, claro.

Con eso para empezar a lo mejor está bien... ?¿

A ver si te dan ideas mejores por aquí, XD!
:ok:
 
Otra idea podria ser que trajeran cajas de carton o similares a clase y asi todos podrian "tocar" (ademas de tocar los cojones a los padres en casa, cosa que no puede faltar si hablamos de bateria).
 
pilla 10 pads de 12" y punto

para pillar el ritmo puedes ponerles en una habitacion caminando con los pasos a un tiempo y dando palmadas unos cada 4 pasos, otros cada 2, luego otros cada 3 y mezclados

luego ya sentados un poco de independencia con las piernas dando pisotones al suelo

y todo con musica ya seria la leche

mucho ánimo y a disfrutarlo !!!
 
S
Todo lo que te han recomendado antes está bien, enséñales las partes de la batería, siéntales y que te acompañen con palmas o manos haciendo secuencias progresivas. Enséñales algún ritmillo sencillito y estarán contentos, con un instrumento tan espectacular como la batería es fácil hacerles pasar entretenido. Tu mete ruido que a los nenes les encanta.

Había por aquí un recortable de una batería, no es que lo vayas a hacer, pero si se los dejas quedarás muy bien y le das trabajo a la monja de manualidades. ;)

http://cp.c-ij.com/es/contents/2023/drum-set/index.html

Lo demás depende de la monja:

Si así:
monja1.jpg

Una versión pop/rock del "yo tengo un amigo que me ama" estará perfecta.



Si es así...
monja2.jpg


Pasa de los niños y márcate un solo que lo flipe :-D

Que nunca se sabe... LINK
 
S
Y si, por eso le dije que le pasara la pelota a la monja de manualidades, que el clero ha hecho mucho daño O:)
 
La bateria de papel es genial pero se ve que tiene un curro de la ostia xD. La idea de ponerlos a andar y dar palmadas me ha gustado, seguro que se lo pasan bien y puede que sirva para que pillen algo de ritmo.
 
A
Anonymous
Invitado
¿y si les explicas el ritmo, lo haces un par de veces para que se queden con la copla y que vayan pasando por la batería uno a uno y les vas corrigiendo?

Sería una tortura tener una batería delante y solo poder mirarla mientras otro con mejor suerte la toca :ok:
 
Batería-Roland dijo:
¿y si les explicas el ritmo, lo haces un par de veces para que se queden con la copla y que vayan pasando por la batería uno a uno y les vas corrigiendo?

Sería una tortura tener una batería delante y solo poder mirarla mientras otro con mejor suerte la toca :ok:

Ea ya depende de la cantidad de niños que se apunten en la clase.
 
Me he venido a la cabeza la peli esta de Whoopi Goldberg jejeje
whoopi-sister-act.jpg
 
G
Yo recurriría a cajas sordas, o cajas de cartón, o cualquier otro cacharro percusivo para mantenerlos ocupados mientras los pasas uno por uno por la batería. Yo estuve en unos cursos de percusión del ayuntamiento de mi pueblo, y al principio de la clase, el profesor se ponía en las congas, nos ponía una partitura en un encerado y nos la explicaba un poco (era un curso para dummies) luego los alumnos cogíamos güiros, bongos, shakers, algún tambor que se habían traído de casa y uno de nosotros, generalmente el que mejor lo hubiera pillado, se ponía en las congas (siempre era la línea más difícil), luego íbamos pasándonos los instrumentos para que al final todos tocáramos todo.
 
Arriba Pie