Claquetas con diferentes tempos

C
Hola amigos, me gustaría saber si os ha surgido el problema de intentar crear una claqueta con más de un tempo. Yo por ahora, las claquetas (de tempos iguales de principio a fin), me las hago con el Drumsite, y luego las edito con el Adobe Audition.
Entonces, a la hora de intentar hacer una claqueta con tempos diferentes, he intentado contar los compases de un tempo y de otro, hacer una claqueta para cada uno, y luego unirlas de tal forma que me aparezca seguido, pero claro, surge el problama de que el "enganche" no es del todo "fiable", pues aparecen colas del "click" anterior, y tienes que poner "a ojo" tú el límite entre un tempo y otro.

Yo me pregunto, cómo se lo hacen los grandes grupos, cuyas canciones varían de velocidad, a la hora de grabar las baterías enclaquetadas??

Pues nada, gracias a todos por adelantado.
 
Pues no me lo imagino. Yo tube que grabar una maqueta con diferentes tiempos. Los programé con un secuenciador y estube estudiando los cambios hasta que me resultaron familiares y los controlaba, más o menos. Creo que el único secreto es estudiarlos, estudiarlos y estudiarlos, hasta que te salgan de forma natural.

A ver que más nos comentan los compañeros.

Saludos.
 
B
Con Cubase o Protools se pueden programar, hacer los cambios variables... lo que no se mucho ahora mismo es cómo se transfiere la pista del click a una pista de audio :S
 
F
Con cualquier software de secuenciación es muy fácil hacer una pista de claqueta con los cambios de tempo necesarios.

Yo uso FlStudio. Luego ya, el acostumbrarte y hacerte a los cambios de tempo no tiene más camino que tocar y tocar y tocar sobre la claqueta.
 
C
Gracias por las respuestas, ahora mismo tengo instalado el F L Studio, pero sinceramente, no lo he usado porque no tengo ni idea de hacerlo. Cómo podría componerme las claquetas con este programa?? La verdad es, que no sé por dónde empezar. Gracias gente.
 
D
yo con drum site hago claquetas con muchos cambios de tiempo y va muy bien, incluso , como no puedes cambiar de compas, te viene una calculadora para que darte la referencia de que tempo poner para que te cuadre con el compas que querrias meter.
Al principio es un pelin fastidioso, pero cuando haces 2 temas, lo tienes to controlao
 
C
La verdad es que sí, yo ya manejaba el drumsite anteriormente, y creo que me quedo con él para este tipo de cosas, lo veo lo más sencillo e intuitivo. Gracias a todos por las respuestas.
 
Yo habitualmente toco con claqueta pero cuando hay temas con cambio de velocidad la claqueta no me sirve, o sólo como referencia. Creo que es muy complicado aumentar o disminuir el ritmo exactamente igual que lo haría una máquina. Incluso diría que imposible.
 
Hilos similares
Arriba Pie