claketa en los directos

hola compañeros,que tal andais.el motivo de mi consulta es que acabo de pillarme una mesa de mezclas de dos entradas,una akiyama mx1,mas de dj que otra cosa,pero como era baratita...
lo que pretendo con ella es meter la claketa por un lado y que en los directos me tiren un cable con clavija rca para el resto de los instrumentos,y poder tocar asi con cascos y sin preocuparme de si me ekivoco o no.
si alguno se ve en esta vicisitud o algo peor,por favor que ponga algo,que estoy mas perdio que un hijoputa en el dia del padre.creeis que me valdra esta mesa para mi proposito?la claketa es una tama con lucecitas y ruiditos y hace tactactactactac, y la putada es que en la salida de cascos solo se oye por un lado,tendria que meter los cascos a la salida de rca para altavoces,aunke la utilizaria con un adaptador.
muchas gracias
 
F
A no ser que toques con unos peacho de músicos yo no tocaría con claqueta en los cascos en directo, podría darse el caso de que la banda tira por un lado y el metrónomo por otro (especialmente si hay partes en las canciones donde la batería se calla - intros, parones en medio...-).
Si tu banda, o el tipo de música que hacéis te lo permite, entonces yo no me liaria demasiado, que el técnico de sónido te saque la mezcla a un solo canal y si quieres con eso mezclas la claqueta, reduciendose el tema a dos canales.
Al final yo me acostumbré a ir enclaquetao en los ensayos (con una mesita y un micro ambiente) y en directo con ir echando un vistazo de vez en cuando a las luces (que es lo que uso) del metrónomo - tama- no me voy de tiempo.

Ea, saludos
 
Yo he utilizado claqueta en directo, x el royo de tener q utilizar loops y secuencias, y nunca he tenido ningun problema. Si hay alguna parte sin bateria tienes q seguir marcando con el hihat o lo q sea. Xo tenfo una duda. Ay alguna forma de q la pista q esta sonando vaya en estereo? No se si m entendeis. Lo q acemos es meter pues la claqueta al R y la pista en la q van loops y colchones de teclado al L o viceversa, y claro esto suena en mono y m gustaria saber si se puede acer en estereo.
 
Fer dijo:
A no ser que toques con unos peacho de músicos yo no tocaría con claqueta en los cascos en directo, podría darse el caso de que la banda tira por un lado y el metrónomo por otro (especialmente si hay partes en las canciones donde la batería se calla - intros, parones en medio...-).

No, hombre, eso no es problema. Que el batería sea el único que lleve claqueta es lo más normal del mundo. Sólo que está obligado en los parones, silencios... a marcar el 2 y el 4 con el charles para que los demás vayan al unísono...
 
la movida es que con la claketa los temas en directo suenan como apisonadoras,y por eso tengo ese rayote,xq ademas en ensayos wai,pero en directo aun no he hecho nada con la claketa.hoy probare con unos cascos que me voy a ir a pillar ahora, a ver que tal suenan,ya os contare :twisted:
 
V
Alex R. dijo:
Xo tenfo una duda. Ay alguna forma de q la pista q esta sonando vaya en estereo? No se si m entendeis. Lo q acemos es meter pues la claqueta al R y la pista en la q van loops y colchones de teclado al L o viceversa, y claro esto suena en mono y m gustaria saber si se puede acer en estereo.

Yo tb toco con secuencias. Yo escucho la claqueta y las secuencias en estéreo.

Depende del aparato con el que lances las secuencias. Yo lo hago con una akai grabadora a HD y de ahí me permite sacarle, por el canal de efectos, el sonido de ambas cosas en estero, ad+ de regular la proporcion de volumen de ambas.

Si lanzas las secuencias con minidisc o algo similar creo que la solución es fabricarte un cable que sea de mono a estereo que era lo que yo tenia antes.
Incluso lo puedes hacer de dos jack mono a uno estéreo en el que escuches claquetas y secuencias por ambos canales. Pero en este caso deberías tener una caja en medio del circuito para mezclar la señal.
 
C
Yo llevo claketa en directo, y se nota muchisimo. Aunque también se notará en los conciertos si sólo la usas en los ensayos, porque una vez te acostumbras a la claketa, ya no la necesitas tener siempre.
Por ejemplo el último concierto, no me iban los cascos y mis compañeros casi ni se enteraron.

Otra cosa es el tema de los samples. En este caso si que tienes que llevar claketa por huevos. Nosotros para lanzar todo lo que queramos lanzar, utilizamos un sampler que lleva el teclista. Con esto no hay necesidad de que mi claketa este conectada al mismo sitio que los samples, sólo hace falta que yo valla a tempo y que el teclista lo lanze cuando toca.
 
Hilos similares
T
3
921
dsbhsp
D
D
16
2K
tiktakman
T
L
15
5K
kelco
K
K
10
2K
drubiob
D
D
6
1K
chilin el negro
C
Arriba Pie