CINDY BLACKMAN en madrid dia 14 mayo

B
Hoy actuan en valladolid y estoy pensando si ir. La verdad es que es una gran baterista, pero me parece que con su grupo busca más su lucimiento personal que aportar al conjunto, pero bueno hasta que no lo vea en directo no tengo mucho derecho a opinar.
 
S
Bugman dijo:
Hoy actuan en valladolid y estoy pensando si ir. La verdad es que es una gran baterista, pero me parece que con su grupo busca más su lucimiento personal que aportar al conjunto, pero bueno hasta que no lo vea en directo no tengo mucho derecho a opinar.
Eso eso, si puedes vés y ya nos cuentas
Saludos :ok:
 
B
Cindy Blackman & Vernon Reid en la sala Porta Caeli de Valladolid.

WooooW vengo con una resaca musical de las guapas. La verdad es que al final fuí con mis reservas y me quitó la tontería rapidamente. Jamás vi a una mujer con una energía semejante, y de hecho anda entre los 5 mejores bateristas que he tenido la oportunidad de disfrutar en directo. Ahora mismo no me apetece hacer un análisis, pero que hostias. Bueno, al principio yo me quedé alucinado porque le metía unas hostias como panes, rayando incluso lo tolerable para el oido al ser una sala pequeña. Yo estaba alucinado porque al resto del grupo apenas se le escuchaba, y en ocasiones le ponía tanta energía que parecía que se le iba hasta el groove. Destellos de lo que es un grupo tocando para un solo músico (incluso un músico de este nivel)

Pero esto duró 2 canciones, lo que tardé en acostumbrarme al volumen o que ella reculo un poco, empezaron los grooves imposibles, el continuo rediseño del tempo musical, el conjunto tocando para el conjunto...una maravilla, vaya. El caso es que disfruté como un enano viendo a esa máquina de tocar la batería. Con ella 3 grandes músicos entre los que se encontraba el conocidisimo Vernon Reid, un máquina total que seguramente sepa analizar mejor un guitarrista, yo solo le veia mover los dedos a una velocidad descomunal aportando una atmósfera y unos grooves bestiales. En mi caso le tenía a 1 metro distancia, y la manera en la que disfrutaba tocando era contagiada a todos los presentes.

Cindy lo bordó, se dejó la vida y fué la estrella de la noche. Un público que acabó completamente entregado a ella, entre los que había grandes bateristas locales que todavía se están preguntando de donde sacaba toda esa energía esa chica de apariencia tan frágil (o al menos de apariencia tan alejada del despliege físico que mostró esta noche)

Al final acabé entregado a esos grooves, a ese jazz-fusion-rock y lo que querais añadir bailando con un inglés que tenía a mi lado y que no paraba de animar a Cindy Blackman cantando "We want more!".

Mi resumen final:

-Fué una buena inversión que recomiendo.

-En una sala pequeña, en la que estás a la altura de los músicos el disfrute se multiplica y los sentimientos se transmiten.

-Da gusta asistir a espectáculos en los cuales unos profesionales se entregan completamente a lo que realmente les gusta. Ellos disfrutan y eso se agradece.

-Cindy Blackman es una monstruo, yo aun estoy flipando, pero tranquilos que mañana si puedo subiré un par de videos donde se verá algo que no se decir con palabras.

-La mejor manera de apoyar la cultura es asistiendo a espectáculos en tu ciudad. No tengas miedo a lo desconocido ni prejuzgues hasta no verlo en directo, abrete a todo tipo de estilos y disfruta con la música.

Saludos!!!
 
Coño que envidia, yo al final tuve que tocar y me lo perdi!!!! argggh!!!

Gracias por la critica del concierto, la verdad es que había escuchado ya algo de ella tocando como una bestia, a la tony....en fin!!!... otra vez será, me alegra ver que alguien lo disfruto!!!

un saludo
 
Arriba Pie