Charles y ride

Wenas, oy e ido a bosco a probar platos y he mirado rides y hi hats.
Despues de estar un ratito mirando me ha gustado especialmente el hi hat sabian aax 14" Celerator (el del bottom ondulado). De rides dos sobre todo, el istambul ottoman de 20" y el aax satge 20". Me ha gustado mas el segundo y al primero le veo un problema, apenas se diferencia el sonido de la campana con el del plato.
Opinion sobre estos platos, alguien que los tenga o los haya probado, las necesito.
Gracias de antemano!!
 
K
voy voy a piyar la semana que viene un aax stage de 21' en cuanto lo pruebe te comento...aunq me da muy buen feeling ese plato...xq el d 20' lo he probado y a mi me gusta bastante...quiza un poquiyo bajo el volumen de la campana... jeje

SALUDOS COMPA!!
 
P
Yo lo he usado varias veces en directo y estudio (el stage de 20") y la campana es casi imposible hacer ke suene a campana, vamos ke para ke haga Clan, tienes ke meterle muuy fuerte y con punteria, y aun asi nos e diferencia demasiado del resto del plato.

A mi no me gusta nada (aunke tb es verdad ke pa mi un ride principal sin un buen campanarro , no es un ride principal xD) pero si te mola, adelante.
Algo bueno es ke, aunke en acustico no define nada de nada y el colchon brillante se asemeja al de un crash grande, bajo micros se escucha muy bonito, cristalino y tal.

Saludos!
 
S
Sabéis que he pensado? Y si coges 2 rides más pequeños de 20'' y los usas como hit-hats? jajajajaja Y luego para que suene solo el ride levantas el pie! :D
 
P
Eso lo hizo hace poco un amigo mio en directo, un gran cantautor y buen bateria además.

Yo hice tb pero teniendo en cuenta ke el superior era el HHX dry de 21 y el inferior el Flat Turk de 20", el pie de charles casi palma... asike me estuve kieto, ke paso de reventar el mejor pie de charles de yamaha por hacer el pavo xDD.
 
G
Estoy hecho un lio.

En HH ondulados que preferiis?

Sabian AAX celerator 13

Paiste 2002 sound edge 13

Zildjian a custom mastersound 13

Sabian AAX celetator 14

Paiste 2002 sound edge 14

Zildjian a custom mastersound 14

Pros y contras.

ayudaaaa
 
Yo es que, ride, todabia no he encontrado el MIO, quiero algo brillante, con volumen, que llene muchisimo... aver si m decis algo wapisimas :)

Un saludo
 
O
samyaca dijo:
Yo es que, ride, todabia no he encontrado el MIO, quiero algo brillante, con volumen, que llene muchisimo... aver si m decis algo wapisimas :)

Un saludo
Yo tengo un Sabian Hand Hammered Rock de 20 y me encanta, aunque si quieres volumen y que llene muchísimo te vendria mejor el 22 (si te fias de grabaciones, es el que usa Portnoy)
Un Sabian Paragon tambien te podria ir bien
 
samyaca dijo:
Yo es que, ride, todabia no he encontrado el MIO, quiero algo brillante, con volumen, que llene muchisimo... aver si m decis algo wapisimas :)

Un saludo


mega bell de sabian:ok:
 
el aax stage de 20 no me va nada.le faltaba ser real.nose,algo entre el brillo y el volumen no me terminaba de convencer.sweet ride de 21.
 
De hi hats pillaria un a custom mastersound de 13".
 
y alguien q able un pokito del otro ride y del charles??
Nunca habia oido hablar del charles y no he leido en el foro nadie que lo tenga o lo haya probado, alguien sabe algo???
Venga un abrazo
 
D
El ride Ottoman de Istanbul es suave y versátil, pero creo que tienes razón en referencia a la campana, tal vez quede con un sonido poco definido. Si tienen otros modelos en Bosco, prueba los siguientes: Onurhan, Funky Rock, Radiant, Radiant Murathan o Turk. Todos estos tienen una campana potente y el sonido del plato es muy diferente de uno a otro, o sea que puedes encontrar exactamente lo que quieres.
 
Hilos similares
M
4
1K
lospedrer
L
Y
32
4K
yakievil
Y
P
6
1K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie