charles y caja.

Muy buenas a todos!
Como soy nuevo en el foro me presento!
Me llamo Miguel Ángel y soy fotógrafo. :u:
Soy ya, no mayor, pero si entrado en años (30) como para empezar a tocar la batería, así que he cogido y me he pillado un charles y una caja para simplemente pasármelo bien en mi casa con mis amigos. Pura afición, simplemente, que surgió un día que vi en el metro de Paris a un tipo tocando unicamente con su hithat y su caja. Claro, flipé en colores.. y aqui estoy. :)
El tema es que seguro que vosotros podreis decirme algun referente que toque unicamente con estos dos elementos, porque me gustaría escucharles.

Gracias!!
 
Bienvenido a la comunidad de la locura baterística compañero jeje. También tengo que decirte que yo soy fotografo jeje. Bueno, el caso es que alomejor te mueven el mensaje por no estar en un sitio correcto, aunque yo aqui lo veo bien pero en fin. Yo creo que lo que debes de hacer no es buscar baterístas que solo tengan hi-hat y caja sino que conocer baterístas. Cada cuál hace sus cosillas y no solo es interesante como usan el hi-hat y la caja, sino todo el set. Yo te diré que le heches un vistazo al gradioso Steve Smith que posiblemente encontraras en youtube un montón de videos de algunas de sus proezas bateriles.
Enga, un saludo compañero. :ok:
 
Bienvenido!
Decirte que para poder lucir con una caja y un hi hat, tienes que estudiar muchos rudimentos, para poder tener una base solida en tecnica de caja. Y ya los adornos del charles, te saldran solos con un poco de practica.

Con esto tienes para empezar:

http://www.vicfirth.com/education/rudiments.html
 
Muchas gracias!!
Mira como tengo tiempo hasta que caiga redondo, me pondré a aprender rudimentos tranquilamente, que prisa no tengo.! Muchas gracias por el enlace que esta perfecto!!
 
y lo de que eres muy mayor para aprender a tocar con 30 años es un tonteria!!!

no hay edad para aprender, en el foro hay gente q se ha puesto a aprender con 40 y tantos, ehhh


lo q te recomiendo es que te hagas con un minibombo de 14 o 16 para unirlos a tu caja y tu charles y pasartelo aun mejor con tus amigos!!!




Por cierto, pon tu ubicacion en el perfil que es obligatorio, por favor!!!
 
o puedes probar poniendote de bombo un cajon. Yo lo hago a veces, y si es grande, te da los graves suficientes.
 
la verdad es que se echa en falta un bombo, pero bueno, en realidad creo que es cuestion de tiempo.. me lo pedirá el cuerpo...
por ahora estoy aprendiendo rudimentos y cuando me canso y me apetece hacer el tonto me pongo a tocar un ratillo sobre temas de Big Bill Broonzy y Django Reinhardt!

Me he dado cuenta de una cosa.. normalmente el charles se coloca a la izquierda, pero resulta que me resulta mas cómodo a la derecha...
es un error colocárselo desde un principio a la derecha?
 
mekanism dijo:
Me he dado cuenta de una cosa.. normalmente el charles se coloca a la izquierda, pero resulta que me resulta mas cómodo a la derecha...
es un error colocárselo desde un principio a la derecha?

Si no vas a usar nunca jamás, así te maten un bombo, no. O si vas a aprender a tocar el bombo con la izquierda, tampoco. Pero lo suyo es controlar el charles con uno de los pies y el bombo con el otro. Si te lo dejas a la derecha (con un soporte convencional), te molestará al tocar el bombo con ese mismo pie.

En esto hay muchas opciones como irás adivinando...

Saludos!
 
ah ok. pues lo mismo me fuerzo a tocarlo con el pie izquierdo, asi cuando meta el bombo, no me quedo idiota.
Gracias zappadappadoo!! Bonita foto de Bonham padre!
 
Sin duda, písalo con la izquierda, que me da que en breve te vas a pillar un bombo, y luego los toms, y luego más platos...
 
Bienvenido al wonderfuloso mundo de la batería. Espero que la disfrutes mucho. El aprender un instrumento no depende de la edad si no de las ganas, así que dale duro y pasatelo bien!
 
mekanism dijo:
ah ok. pues lo mismo me fuerzo a tocarlo con el pie izquierdo, asi cuando meta el bombo, no me quedo idiota.

Bueno, esto suponiendo que eres diestro y marcas en el charles con la derecha y en la caja con la izquierda, pisando el charles con el pie izquierdo y el bombo con el derecho...
 
Actualmente piso el pedal del charles con el pie derecho.
 
mekanism dijo:
Actualmente piso el pedal del charles con el pie derecho.

¿Con qué mano marcas el charles y la caja? Porque si estás cómodo tocando el charles con el pie derecho, no tienes por qué cambiar, sólo tienes que meter el bombo con el derecho. Es la configuración de los zurdos.
 
Claro, el tema en realidad es estar cómodo. Con el pie derecho noto que me acoplo mejor a la caja, por eso entre otras cosas me lo he colocado a la derecha.
marco con la mano derecha, en respuesta a Batakazo :)
 
Hilos similares
A
4
2K
weckl
W
G
1
1K
garrotada
G
M
3
900
salepajuira
S
R
15
2K
RAMONDRUMMER
R
S
  • Cerrado
4
1K
calamidad
calamidad
Arriba Pie