Charles 13+14

¿Qué opinais acerca de combinar platos de diferentes medidas en el charles?

En concreto he puesto uno de Sabian Pro de 13 en el bottom y un Paiste 502 de 14 en el top. Suena agudo y con una pequeña vibración también aguda pero casi imperceptible. Sin embargo en general creo que ha ganado algo en calidad de sonido gracias al bottom Pro.

El balance es bastante diferente, creo que el top se queda como más rígido mientras que el bottom se mueve (y creo que ese roce crea la vibración), pero no me disgusta porque se controla bien.

Otra cuestión: ¿creéis que se pueden dañar los platos?
 
A
Anonymous
Invitado
no creo que suenen lo bien que deviera ya que un plato no cuadra con el otro, no llegando a rozar en las zonas donde tienen que rozar los bordes.
pero para gustos colores no?
saludos
 
No soy un experto, pero yo creo que los platos no se rayarian entre si. Todos los hi hats tienen dos platos y no se rayan (si se gastan). Por otra parte, me parece una muy buena idea y no me imagino el sonido que debe producir.
 
Pues no se amigo, la verdad dudo que suenen bien y si los estas desgastanto en zonas que no deberian gastarse y eso afecta el sonido. Mejor usar dos iguales no? yo me iria con los dos de 13" suenan bien fusion por su tamaño.
Un saludo
 
oTeCaLo dijo:
Otra cuestión: ¿creéis que se pueden dañar los platos?
Yo no soy un esperto, pero creo que se dañaran los platos al no coincidir los bordes y más si tocas fuerte, ya que además de no coincidir los bordes se podria rayar mas superficie de la parte de abajo del plato y a la larga acabaran por romper. Para mi mejor del mismo tamaño.13" o 14" ya no me meto
 
Hilos similares
LeVRoNe
  • Encuesta
3
392
matraca75
matraca75
R
    reggaeander
  • Platos
11
2K
villafru
villafru
I
6
3K
miguelangel
M
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
C
7
2K
coreym
C
Arriba Pie